🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Lo que yo no entiendo, es por qué los perros no señalaron en ningún momento la casa del asesino. Por lo visto señalaban la casa de ella, su coche y el camino opuesto a la casa de él. Se supone que son perros expertos en seguir el rastro de una persona, ¿no?
Pues sepáis todos que lo único que despista a los perros es el "pis" de gato.-
 
no puedo postear

no es este post el que intento postear desde hace rato

es q ¿aún sigue el mantenimiento?

______
Las pruebas que incriminan a Bernardo Montoya, el "asesino desorganizado" de Laura Luelmo
  • Entre sus muchas mentiras, algo de verdad traslució y llevó a la Guardia Civil a encontrar pruebas contra él
  • La última imagen de la joven con vida fue cuando hizo la compra, que después se encontró en la casa de Bernardo
27/12/18 | 2:35h

Entre la sarta de mentiras que fue contando Bernardo Montoya a la Guardia Civil había resquicios de verdad, y por ahí fueron saliendo las primeras pruebas de cargo contra él. Pero en estos días se han reunido tantos indicios que, incluso sin su confesión, Bernardo tendría muy difícil demostrar que él no tuvo nada que ver con la desaparición de Laura Luelmo.

La primera mentira de Bernardo fue negar que conociera a Laura o que supiera que ella se había mudado enfrente de su casa. Cuando ya se encontró el cadáver y se le detuvo contó otra mentira: que la había engañado para que fuese a un supermercado por un camino raro, mientras él con su coche la adelantaba para intentar raptarla. Y otra más: que al intentar meterla en el coche ella se dio un golpe en la frente con la puerta. Después contaría que cuando ella se defendió de una patada en casa de él, la arrojó y golpeó contra el suelo.

Pero de ahí, por ejemplo, salió una verdad. Los últimos momentos en los que se supo de Laura fueron los siguientes, según explicó el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero:
  • a las 16.22 horas, Laura envió un whatsapp a su novio, al que le dijo: "No sé si salir a andar porque está haciendo viento".
  • Una hora después, a las 17.20, comprobado por cámaras de seguridad, Laura Luelmo estaba haciendo la compra en un supermercado del pueblo de El Campillo, donde se había mudado días antes. Es decir, lo del supermercado no salía de la nada.
  • En el registro de la casa de Bernardo se encontró el tiquet del establecimiento, con la misma hora marcada, las 17.20,
  • y también una parte de lo que ella compró, que posteriormente le robó su asesino confeso: media docena de huevos, unas botellas de agua, y una bolsa de patatas fritas, que Bernardo declaró haberse comido.
El martes 18 de diciembre, día de su arresto, Bernardo terminó confesando su historia en gran parte falsa, pero no pudo negar que Laura estuvo en su casa, porque allí estaba su compra. A esto hay que sumarle las pruebas encontradas por los perros Athos y Marley, especialistas en restos biológicos, que encontraron sangre en la casa de Montoya.

En una conducta habitual entre violadores, Bernardo también robó a su víctima la cartera, el dinero y móvil.

Después de arrojarla al campo, en un paraje apartado varios kilómetros del pueblo aunque muy cercano a la carretera, se llevó los objetos de Laura a su casa. Allí rompió el móvil y se quedó el dinero.

Después lo tiró en otra zona de campo, diferente de aquella en la que se encontró el cadáver de la joven profesora zamorana.

Con sus indicaciones, la Guardia Civil lo encontró todo, o casi todo. Al menos aparecieron la batería del móvil roto, una cartera de llevar la documentación vacía, un monedero y las llaves de Laura.

También se encontró la manta en la que él transportó a la joven después de golpearla en su vivienda del pueblo, y en la manta había restos de sangre, supuestamente de ambos, aunque hay que esperar a las pruebas forenses para saberlo con certeza.

Tanta mentira, tanta chapuza en la eliminación de pruebas, conforman el patrón que define el teniente coronel de la UCO Jesús García Fustela : "Bernardo responde al perfil de un asesino desorganizado". No se preocupa de las coartadas, miente mucho y mal, actúa por impulsos. Son igual de peligrosos y letales que los que no son desorganizados, eso sí, aunque una vez detenidos, su versión cae con facilidad.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/27/5c23c50c21efa09c0b8b45d1.html
__________
y luego, en telecinco pues publicaban esa hipótesis.. que ya es más o menos lo que se podía deducir de las "novedades" trascendidas hoy en la RP (q laura se defendió y él, enrabiado la tira contra el suelo..).

26/12/18 | 23.15h
https://www.telecinco.es/informativ...ya-asesino-confeso-campillo_2_2681205182.html
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo, es por qué los perros no señalaron en ningún momento la casa del asesino. Por lo visto señalaban la casa de ella, su coche y el camino opuesto a la casa de él. Se supone que son perros expertos en seguir el rastro de una persona, ¿no?
si la buscaban viva igual es por eso. pero no tengo ni idea de cómo va eso de los perros, ni si buscan a vivos o a muertos ni a través de qué.. en fin; ahora leí que lo que hicieron es marcar q había sangre en casa del montoya.. (n)
 
¿Finalmente se sabe si la casa estaba alquilada?

Me refiero a que, según parece, la dueña de la casa al ver que Laura no acude al Instituto contacta con la GC y les facilita la llave para entrar a inspeccionar la casa..

¿Esto no es ilegal?? ¿Dependería de si la dueña cobra o no un alquiler? ¿Si la casa hubiera sido cedida sin dinero de por medio, la dueña puede entrar cuando quiera?

Porque si cobras un alquiler no puedes entrar en esa casa... entonces... ¿ La GC cometió la ilegalidad de entrar en casa de Laura pero se anduvo con prudencias y delicadezas para entrar en casa del gitano??

Porque imagino que si Laura se hubiera ausentado por voluntad propia y de repente vuelve y encuentra a la GC dentro de su casa podría haber denunciado.

O sea, ante sospechas de una desaparición la GC no duda en entrar en casa de Laura sin permiso... Pero ante esa misma desaparición no entra en casa de un cerdo que tiene unos antecedentes escandalosos... Todo muy coherente.

No puedes entrar en esa casa si hay un contrato legal entre las partes, en este caso no lo había seguro, no sabemos si Laura estaba allí en concepto de "préstamo" o de "alquier en b", que para este caso da lo mismo porque iban a ser dos o tres semanas. No sabemos si medió dinero o no, lo que importa para el caso es que seguro que no había contrato legal, así que autorizándolo la dueña que lo haría a petición de la familia podían entrar sin problemas.
 
Si han pasado. recuerda a Mari Luz, y los casos q no se publicitan, solo con las personas q han perdido la vida a manos de los MOntoya tienen para estar entrenados.
Esta rueda de prensa ha sido muy rara

Ese he pensado yo cuando he leído este comentario y otros, no estaría este guardia civil, pero por desgracia en Huelva han sucedido algunos de los casos más mediáticos de los últimos años, Mariluz, Caso Almonte y ahora Laura Luelmo.
 
En este impasse, he firmado con mis abogados una cláusula donde otorgo poder absoluto, y a cualquier ciudadan@, para tirar a patadas toda puerta sospechosa de mantenerme retenida.
No te emociones. Si según este foro, conseguir una orden judicial de registro domiciliario era más difícil que ir en misión a Marte, imagínate que un GC tenga la osadía de romper una puerta de una patada... La GC es más comedida. Hay otros que se lían a porrazos en las manifestaciones y en los desahucios y no les tiembla el pulso. En esos casos no hace falta orden judicial de nada.
 
Vecinos de El Campillo quieren echar abajo la casa de los Montoya

Los habitantes del municipio tratan de evitar que el hermano gemelo del asesino confeso de Laura Luelmo, al que le quedan nueve años para cumplir una condena por otro asesinato, se instale también en la casa de su padre.


http://www.diariodehuelva.es/2018/12/27/vecinos-campillo-quieren-echar-la-casa-los-montoya/
Pues me parece justo. Si nadie los protege, tendrán que ponerse ellos manos a la obra.
 
Hay algo que no cuadra. Cómo están tan seguros de que esa chica solo estuvo una hora encerrada en casa del asesino? Cómo saben que la sacó de su casa y la llevó al campo esa misma tarde? Si ese hombre tuvo toda la tarde del miércoles, todo el jueves y parte del viernes para hacer lo que le diera la gana porque no estaba vigilado... Los datos de la autopsia decían que ella estuvo viva desde el miércoles por la tarde (desaparición) hasta el viernes por la tarde (48 horas) como mínimo. Tanto van a cambiar los resultados de una autopsia? Si ahora resulta que ella falleció el mismo miércoles por la tarde como dice la GC, los que han hecho mal su trabajo han sido los forenses, no? O es que intentan tergiversar los datos para no salir perjudicados? Es que no me creo nada, la verdad. Las técnicas forenses son bastante precisas para determinar la franja horaria en que una persona fallece. Tanto han errado? Tan mal lo han hecho? No es que se hayan equivocado en unas horas, es que se han equivocado en dos días completos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
667
Back