🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

laura-luelmo-kB8G--620x349@abc.jpg


Llora Zamora, llora Nerva, llora El Campillo, llora Andalucía, llora España entera. Una mano criminal, asesina, vil, malnacida, despreciable, canalla, abominable, abyecta, bahúna y rata ha segado la vida de Laura Luelmo. Le escriben y recitan, desde la memoria, Homero y Safo de Mitilene, Hesíodo y Píndaro, Virgilio y Horacio, Tibulo y Propercio. Las cinco en punto de una tarde de diciembre se asoman al destino con las tres mejores elegías de la literatura: las Coplas a la muerte de su padre de Manrique, el Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías de Lorca, Elegía a Ramón Sijé de Hernández. La versifican, desde el recuerdo de Beatriz, Laura y Elisa, Dante, Petrarca y Garcilaso. Y la eterniza, como una reflexión que vuelve, Francisco de Quevedo. Su recuerdo permanecerá como un manantial que llena de luz los cielos de Dante y Beatriz y que nosotros vemos desde la tierra como las rimas más divinas de la literatura universal. Irradiará albor al mundo y caligrafiará el mensaje definitivo de su alma blanca y pura y de su corazón soñador y enamorado. Laura Luelmo, tu belleza es el idilio de los sentimientos más hondos y miríficos. En el níveo amanecer de los tiempos. Cuando el llanto es albugínea alba, que tus ojos iluminan como diosa de todas las diosas.

http://www.diariojaen.es/opinion/articulistas/llanto-por-laura-luelmo-FB4993236
 
Es que el que asesina, es asesino. Este Bernardo, no solo es machista, es antisocial y habría que ver cuàntas cosas màs. Pero el asesinato sobre Laura, es un crimen machista, según nuestras leyes. Luego cada uno puede estar de acuerdo o no, pero así se va a contabilizar:






Yo admito lo de crimen machista... lo que no admito es que se nos meta a TODOS los hombres en el saco de los verdugos...
eso NO SE LO VOY A CONSENTIR A NADIE...
 
Yo admito lo de crimen machista... lo que no admito es que se nos meta a TODOS los hombres en el saco de los verdugos...
eso NO SE LO VOY A CONSENTIR A NADIE...
No sé lo que hay en la cabeza de nadie, pero siendo feminista radical, ni se me pasa por la cabeza que la culpa la tengan los hombres, por el mero hecho de serlo. La sociedad ha cambiado, y las mujeres no queremos seguir siendo tratadas así. Todos hemos sido partícipes de comportamientos machistas, hombres y mujeres, educando diferente por razón de género.
Puede que haya algún error en el planteamiento feminista, pero tendremos que ir construyendo entre todos una manera de que nosotras dejemos de tener miedo por ser mujeres. Comprendo que los hombres ahora tengan miedo por las leyes nuevas que deberían poder protegernos...pero nosotras aún seguimos temiendo por cosas mucho màs graves.
Ningún hombre inocente debería sufrir las consecuencias de esta lucha. Todos debemos repudiar las verdaderas denuncias falsas. Pero a veces no se pueden demostrar, al igual que muchas violencias sufridas por las mujeres o por niños, tampoco se pueden demostrar. Igual hay hombres que no denuncian, como mujeres que no denuncian.
Es triste, pero los hombres denunciados falsamente, estaràn probando un poco de lo que las mujeres hemos vivido siempre: la injustica
De todas maneras, lo único que tenemos son estadísticas, y dicen que esas injusticias, son muy pocas.
Saludos
 
No sé lo que hay en la cabeza de nadie, pero siendo feminista radical, ni se me pasa por la cabeza que la culpa la tengan los hombres, por el mero hecho de serlo. La sociedad ha cambiado, y las mujeres no queremos seguir siendo tratadas así. Todos hemos sido partícipes de comportamientos machistas, hombres y mujeres, educando diferente por razón de género.
Puede que haya algún error en el planteamiento feminista, pero tendremos que ir construyendo entre todos una manera de que nosotras dejemos de tener miedo por ser mujeres. Comprendo que los hombres ahora tengan miedo por las leyes nuevas que deberían poder protegernos...pero nosotras aún seguimos temiendo por cosas mucho màs graves.
Ningún hombre inocente debería sufrir las consecuencias de esta lucha. Todos debemos repudiar las verdaderas denuncias falsas. Pero a veces no se pueden demostrar, al igual que muchas violencias sufridas por las mujeres o por niños, tampoco se pueden demostrar. Igual hay hombres que no denuncian, como mujeres que no denuncian.
Es triste, pero los hombres denunciados falsamente, estaràn probando un poco de lo que las mujeres hemos vivido siempre: la injustica
De todas maneras, lo único que tenemos son estadísticas, y dicen que esas injusticias, son muy pocas.
Saludos





Tristemente sucede que hay muchas que intercambian la palabra machismo por género masculino en su totalidad...
y en este mismo hilo he tenido que leer; los hombres son los verdugos...
También me resulta curioso que desde muchos círculos feministas se apropien de la imagen de Laura, pero luego renieguen de lo que pide su familia, la PPR...

te lo planteas a ver si este suceso es machismo o es un delincuente a secas...
ves noticias como las que nos vienen a veces de la India, que no sé si son significativas en relación a que es el segundo país más poblado del mundo, de extrañas violaciones individuales o colectivas...
y te preguntas ¿podría identificar lo que ha pasado con Laura?, pues vale... admitamos pulpo como animal de compañía...

Creo que llevamos como mínimo 3O años, dos generaciones, que a nivel educativo se han enseñado valores universales de paz, igualdad y otros...
Llevamos ya dos generaciones que han recibido educación en los colegios y en los medios...
ya no debería existir esa cultura machista y la gente es sabedora...
por lo tanto para mí se trata de DELINCUENTES, tanto el caso de Montoya, como el caso de la Manada, como cualquier acoso laboral o en el plano privado de una mujer, o el que alguien acose o le toque el culo a una por la calle...
Ya no es machismo es DELINCUENCIA... DELINCUENCIA a secas...
 
Tristemente sucede que hay muchas que intercambian la palabra machismo por género masculino en su totalidad...
y en este mismo hilo he tenido que leer; los hombres son los verdugos...
También me resulta curioso que desde muchos círculos feministas se apropien de la imagen de Laura, pero luego renieguen de lo que pide su familia, la PPR...

te lo planteas a ver si este suceso es machismo o es un delincuente a secas...
ves noticias como las que nos vienen a veces de la India, que no sé si son significativas en relación a que es el segundo país más poblado del mundo, de extrañas violaciones individuales o colectivas...
y te preguntas ¿podría identificar lo que ha pasado con Laura?, pues vale... admitamos pulpo como animal de compañía...

Creo que llevamos como mínimo 3O años, dos generaciones, que a nivel educativo se han enseñado valores universales de paz, igualdad y otros...
Llevamos ya dos generaciones que han recibido educación en los colegios y en los medios...
ya no debería existir esa cultura machista y la gente es sabedora...
por lo tanto para mí se trata de DELINCUENTES, tanto el caso de Montoya, como el caso de la Manada, como cualquier acoso laboral o en el plano privado de una mujer, o el que alguien acose o le toque el culo a una por la calle...
Ya no es machismo es DELINCUENCIA... DELINCUENCIA a secas...
Entiendo tu punto de vista. Pero entonces las delincuentes que denuncian en falso, no tienen nada que ver con el feminismo. Es otra delincuencia màs que os toca a los hombres.
Lo llamamos a todo delincuencia sin màs, muchísimas de nosotras seguiremos siendo acosadas, violadas, asesinadas, vejadas en el hogar, los niños agredidos sexualmente, pero no es machismo, porque no vivimos en India, donde sí hay machismo.

En cuanto a lo de la PPR, no creo que el feminismo lo rechace masivamente. Cada persona, hombre/mujer, feminista o no, tiene su propia opinión por diferentes motivos. Leemos a expertos, y tampoco hay unanimidad.
 
Entiendo tu punto de vista. Pero entonces las delincuentes que denuncian en falso, no tienen nada que ver con el feminismo. Es otra delincuencia màs que os toca a los hombres.
Lo llamamos a todo delincuencia sin màs, muchísimas de nosotras seguiremos siendo acosadas, violadas, asesinadas, vejadas en el hogar, los niños agredidos sexualmente, pero no es machismo, porque no vivimos en India, donde sí hay machismo.

En cuanto a lo de la PPR, no creo que el feminismo lo rechace masivamente. Cada persona, hombre/mujer, feminista o no, tiene su propia opinión por diferentes motivos. Leemos a expertos, y tampoco hay unanimidad.



Me parece muy bien que se siga educando en la Igualdad...
y quedan muchas cosas pendientes, como erradicar completamente el machismo cultural y flecos importantísimos que quedan como la igualdad laboral y salarial de la mujer...

Pero hay que tener mucho cuidado con esas identificaciones de machismo es igual a todo el género masculino...
A mí ni se me ocurre generalizar, ni tipificar como un delito puramente femenino casos como el de Ana Julia Quezada y la sordomuda de Elda que mataron a los hijos de su pareja... podría tirar de google y muchísimos más casos iguales que los anteriores... pero nunca los identificaré como que son delitos por su condición femenina, como mujer en la que les molestan unos hijos para su nueva vida...
 
Yo admito lo de crimen machista... lo que no admito es que se nos meta a TODOS los hombres en el saco de los verdugos...
eso NO SE LO VOY A CONSENTIR A NADIE...
Haces bien. Hay que decirlo alto y claro. Aunque también pienso que la energía hay que concentrarla en lo importante y no en lo secundario. Concentremos nuestra energía en defender a la víctima que es casi siempre la mujer por el mero hecho de serlo y en denunciar el machismo de los que nos rodean. Los hombres que son verdugos deben estar aislados y menospreciados. Los hombres que no son verdugos deben ser aliados, no enemigos. En caso contrario la batalla está aún más perdida si cabe.
 
Estas son las cosas que jamas entenderé. En una misma cárcel no pueden ni deben de estar familiares y/o parejas.
con la novia al ladito,50 primos q tendrá x ahi dentro y su familia bien cercita pa verlos cada semana..
y Laura bajo tierra y esa familia,madre mia como debe estar la familia Luelmo,muertos en vida! y la maldita mugre,cantando y bailando
basura inmunda!
 
Me parece muy bien que se siga educando en la Igualdad...
y quedan muchas cosas pendientes, como erradicar completamente el machismo cultural y flecos importantísimos que quedan como la igualdad laboral y salarial de la mujer...

Pero hay que tener mucho cuidado con esas identificaciones de machismo es igual a todo el género masculino...
A mí ni se me ocurre generalizar, ni tipificar como un delito puramente femenino casos como el de Ana Julia Quezada y la sordomuda de Elda que mataron a los hijos de su pareja... podría tirar de google y muchísimos más casos iguales que los anteriores... pero nunca los identificaré como que son delitos por su condición femenina, como mujer en la que les molestan unos hijos para su nueva vida...
Si muchos niños murieran por la razón que murió Gabriel, si muchos sufrieran maltrato físico , sexual o psicólogico; si mayoritariamente fueran las mujeres de esos delitos con cifras tan elevadísimas, habría que tipificarlo exactamente igual. Lo mínimo para erradicar algo que se convierte en repetitivo, es dar la alarma.
 
Tristemente sucede que hay muchas que intercambian la palabra machismo por género masculino en su totalidad...
y en este mismo hilo he tenido que leer; los hombres son los verdugos...
También me resulta curioso que desde muchos círculos feministas se apropien de la imagen de Laura, pero luego renieguen de lo que pide su familia, la PPR...

te lo planteas a ver si este suceso es machismo o es un delincuente a secas...
ves noticias como las que nos vienen a veces de la India, que no sé si son significativas en relación a que es el segundo país más poblado del mundo, de extrañas violaciones individuales o colectivas...
y te preguntas ¿podría identificar lo que ha pasado con Laura?, pues vale... admitamos pulpo como animal de compañía...

Creo que llevamos como mínimo 3O años, dos generaciones, que a nivel educativo se han enseñado valores universales de paz, igualdad y otros...
Llevamos ya dos generaciones que han recibido educación en los colegios y en los medios...
ya no debería existir esa cultura machista y la gente es sabedora...
por lo tanto para mí se trata de DELINCUENTES, tanto el caso de Montoya, como el caso de la Manada, como cualquier acoso laboral o en el plano privado de una mujer, o el que alguien acose o le toque el culo a una por la calle...
Ya no es machismo es DELINCUENCIA... DELINCUENCIA a secas...
Muy peligroso lo que estás planteando. Si quieres categorizarlo como delincuencia, debes añadirle el término machista detrás. En todo caso es DELINCUENCIA MACHISTA. Al meter el caso de Montoya o de la manada en el saco de la "delincuencia a secas" te estás cargando de un plumazo años de lucha de los colectivos feministas para proteger a la víctima, que es la mujer. Además estás protegiendo al violador y abusador porque le estás dando el mismo valor que a cualquier otro delincuente, cuando no es así. La violencia hacia las mujeres se llama terrorismo machista, tiene nombre y no podemos disfrazarlo con otros términos ni igualarla a otro tipo de violencia. La violencia machista es la que ejercen los hombres sobre las mujeres. Hay que llamarla por su nombre y tenerlo muy claro para poder actuar en consecuencia.
 
Si muchos niños murieran por la razón que murió Gabriel, si muchos sufrieran maltrato físico , sexual o psicólogico; si mayoritariamente fueran las mujeres de esos delitos con cifras tan elevadísimas, habría que tipificarlo exactamente igual. Lo mínimo para erradicar algo que se convierte en repetitivo, es dar la alarma.



¿y tan baja y poca alarmante cifra en cuanto a asesinatos de hijastros, no esconderá detrás una cifra muchísimo mayor de maltrato que no llegue a muertes?
¿en condición de qué cometieron esos crímenes Ana Julia y la sordomuda de Elda?
¿por su condición de féminas? ¿de madrastras? ¿de criminales?
 
¿y tan baja y poca alarmante cifra en cuanto a asesinatos de hijastros, no esconderá detrás una cifra muchísimo mayor de maltrato que no llegue a muertes?
¿en condición de qué cometieron esos crímenes Ana Julia y la sordomuda de Elda?
¿por su condición de féminas? ¿de madrastras? ¿de criminales?
Pues imagínate el maltrato a la mujer dentro de los muros de su casa. Imagínate lo que puede esconder.... Muchísimas mujeres están atrapadas y NO pueden irse, ni denunciar. Y te hablo del siglo XXI porque si echamos la vista más atrás es para morirse. Décadas, siglos, milenios siendo ciudadanas de segunda, en casa metidas y comiendo mierda... Sin derecho a voto, sin poder moverte libremente sin el permiso de tu marido, sin independencia económica, sin derecho a estudiar, ni a entrar en la biblioteca. De verdad, concentremos las energías en defender a la parte más débil y no en hacernos los ofendidos.
 
Back