🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Es el vecino JP, se vieron 4 dias porque el salia a dar de comer los animales.
El vivia tambien en la calle cordoba, pero en la plaza con su madre. El lo ve todo. Ve a diario a Bernardo vigilandola cada vez que Laura entra y sale.

JP la ve y la saluda a diario y ella le responde buenos dias y buenas tardes, y asi lo cuenta a las camaras de TV.

Tambien le ofrece su ayuda y la de su madre “para cualquier cosa que necesite”. A mi esto me dejo más tranquila porque algunos vecinos le habian dado direcciones y hablado con ella, pero solo JP le ofrecio ayuda y la veia a diario.
Es el único apoyo real que ella tiene
No aclaras mis dudas
 
Podrías ampliar tu opinión sobre esa diferencia? Gracias

Yo estoy de acuerdo con la/el forer@. Hay un tipo de hombre que es machista dentro de su casa pero no en publico, incluso con puestos de dirección donde no pueden permitirse serlo. Es el típico que no mueve un dedo, es el machista producido por mama: no pone una colada, no plancha, no cocina, los hijos son para ver la tele, hay que ponérselo todo en la mano y con la esposa adquiere otra madre con s*x* permitido pero es incapaz de maltratar (no estoy hablando ahora del maltrato que puede significar no ayudar en casa) y no tiene sentimientos oscuros, tampoco es un psicópata, es una persona normal a quien han criado muy mal y a quien la mujer le ha permitido seguir siendo como es.

Hay otro machismo que es de odio a la mujer per se, que las considera un objeto, se ve mas en comunidades donde el hombre es considerado una maravilla de Dios y la mujer una basura que ha sido puesta en este mundo para satisfacerle pero igual se ve en cualquier lugar o comunidad.

Habiendo dicho esto el crimen de Laura para mi no es un crimen machista, es un crimen cometido por un machista, que no es lo mismo, no confundir que por eso estamos como estamos. Ser machista es una de las características de este asesino que ademas es muchas otras cosas: drogadicto, psicópata, violento, con poca capacidad de contención, probablemente acomplejado, sádico, abusivo, sea hacia personas o animales, inadaptado, que desde niño nunca tuvo limites y cuyo rol en la sociedad ha estado marcado por el crimen a través de casi toda su vida.
 
Última edición:
No aclaras mis dudas
Mira los videos a ver si eso aclara mas dudas
Imagino que el pueblo es muy grande? Porque los pueblos que yo conozco ai alguien dice que su hijo viene a instalarse, se enteran todos ese mismo día. Me refiero al clasico de unos 500 habitantes
 
Yo estoy de acuerdo con la/el forer@. Hay un tipo de hombre que es machista dentro de su casa pero no en publico, incluso con puestos de direccion donde no pueden permitirse serlo. Es el tipico que no mueve un dedo, es el machista producido por mama: no pone una colada, no plancha, no cocina, los hijos son para ver la tele, hay que ponerselo todo en la mano y con la esposa adquiere otra madre con s*x* permitodo.

Hay otro machismo que es odio a la mujer per se, que las considera un objeto, se ve mas en comunidades donde el hombre es considerado una maravilla de Dios y la mujer una basura que ha sido puesta en este mundo para satisfacerle.

Habiendo dicho esto el crimen de Laura para mi no es un crimen machista, es un crimen cometido por un machista, que no es lo mismo, no confundir que por eso estamos como estamos.
Coincido en que no es un crimen machista, pero sigo sin ver gran diferencia entre ambos machismos salvo el disimulo, gracias x tu opinión
 
Mira los videos a ver si eso aclara mas dudas
Imagino que el pueblo es muy grande? Porque los pueblos que yo conozco ai alguien dice que su hijo viene a instalarse, se enteran todos ese mismo día. Me refiero al clasico de unos 500 habitantes
No es eso de lo que yo hablo, además de ver con atención vídeos hay que leer con atención antes de comentar
 
Coincido en que no es un crimen machista, pero sigo sin ver gran diferencia entre ambos machismos salvo el disimulo, gracias x tu opinión

Basicamente se puede ser machista casero, por ponerle un apellido, pero no es un ser que sienta odio hacia la mujer per se, no tienes sentimientos asesinos, ni delictivos, ni le haría daño jamas, nunca vivirá una situación de violencia domestica, yo no podría vivir con un hombre así (en casa cocina mi chico por ejemplo) pero no les tengo miedo, son básicamente hijitos de mama que adquirieron otra madre al casarse. Muchos padres de cierta generación hacia atrás han sido así.

El otro tipo de machismo es de odio visceral hacia la mujer, o de sentido de superioridad por su s*x* (falsa superioridad, obvio), que ve a la mujer como un ser inferior, como en otras culturas que conocemos. Si nunca cometen un crimen es porque son personas que no tienen predisposición al crimen, no son psicópatas aunque odien, no pasan por el asesinato ni la violación pero no logran establecer relaciones sanas con ninguna mujer, ni social, ni marital ni laboralmente.

El asesino de mujeres es muchas cosas, y ademas, machista, del segundo tipo.
 
Última edición:
No he visto esas declaraciones pero me plantean dudas
Laura se lo dijo tal cual al vecino?
No es raro q en los pueblos saquen las sillas a la puerta, no había tráfico, y más los gitanos que hacen vida en la calle...Laura trabajaba en otro pueblo, llegaría no antes de las cuatro y media de la tarde, es decir un par de horas antes de q anocheciera, no creo que el supuesto seguimiento fuera tan evidente
Y si lo fuera o ella se lo hubiera dicho así al vecino.. Éste no la informó de la joyita que vivía enfrente? Tampoco se lo contó a la GC?
A toro pasado es fácil hablar
Pregunta 1- Que la vigilaba ¿ se lo dijo Laura al vecino?
No, lo vi él mismo.
Pregunta 2- El vecino le dijo la joyita que tenia enfrente?
No, pero le ofrecio su ayuda y la de su madre para todo.
Pregunta 3- Se lo dijo a la GC?
Si y a la TV

Y mucho de eso se ve en los videos contado por el propio vecino
Aclara esto algunas de tus dudas @MyBow
 
Yo estoy de acuerdo en que montoya es meramente un asesino. Y que si no hubiera sido laura, hubiera sido cualquier otra victima vulnerable que se la hubiera puesto a tiro. La madre de emilio, ha tenido “suerte”.

Ahora bien, ese tio sólo sacia su ansia asesina con mujeres y abuelas. Por lo visto, es un cagao. Aunque yo por si un caso no lo pondría a prueba.

Me curiosea qué tal sería como marido ese tío (está separado -o divorciado, no sé- de su mujer..; a dif. de Luciano, q él sí sigue con su esposa).
 
Lo raro es que Laura no aparezca en clase ni jueves ni viernes y no responda a los wassaps desde el miercoles a las 5 y el IES se sorprenda cuando la GC comunica que ha desaparecido el viernes a mediodia
 
Pregunta 1- Que la vigilaba ¿ se lo dijo Laura al vecino?
No, lo vi él mismo.
Pregunta 2- El vecino le dijo la joyita que tenia enfrente?
No, pero le ofrecio su ayuda y la de su madre para todo.
Pregunta 3- Se lo dijo a la GC?
Si y a la TV

Y mucho de eso se ve en los videos contado por el propio vecino
Aclara esto algunas de tus dudas @MyBow

Yo creo que JP sabia la joya que Laura tenia al frente pero no creo que viese a Bernardo vigilandola per se.

Se lo dijo a la GC, cuando todo salto, no antes, nadie lo hizo antes.
 
Yo creo que JP sabia la joya que Laura tenia al frente pero no creo que viese a Bernardo vigilandola per se.
Comparto.

Además en un momento dado en el video, el de abajo, a mí me da que cuando explica q él saluda a la niña al pasar por ahí delante [q él, bien que se ha fijado tbn, en Laura], lo hace en momentos que incluso el Montoya ni está ahí fuera sentado; porque no dice que diga: “hola” (laura), “hola” (montoya) sino sólo habla de “hola” (a laura).

Así que debe ser un poko (o poko bastante) de floridura, que añadiría después a su relato.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
172
Back