🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Aquí tenéis el párrafo de nuestra Constitución donde hablan de reinserción. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

  1. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
Que modifiquen esta parte de la Constitucion...
 
Sí vio el peligro en Bernardo. Advirtió algo en él. Por lo demás, de acuerdo. Mil páginas atrás yo comentaba lo mismo exactamente.

Pero sólo destacaba que ni extrovertida ni confiada con la gente. O era su carácter castellano o timidez pero no hablaba con la gente.
Creéis que si hubiera sido más extrovertida se hubiera salvado?
 
No lo sé, cada uno tendrá su opinión. Pero de momento es la que tenemos así que para endurecer según qué cosas del código penal como quiere mucha gente habría que reformarla. Y mira cómo está el patio...
Pero la PPR ya está a pesar de ese artículo de la Constitución,ahora falta el Constitucional.Y el 80% de la sociedad española está a favor de la PPR con independencia de su ideología.
¿Por qué la mayoría tiene que ceder ante la minoría?
 
Pero la PPR ya está a pesar de ese artículo de la Constitución,ahora falta el Constitucional.Y el 80% de la sociedad española está a favor de la PPR con independencia de su ideología.
¿Por qué la mayoría tiene que ceder ante la minoría?
Pero yo hablaba de cadena perpetua o pena de muerte como pide mucha gente. Y si algo deberíamos aprender de la experiencia de USA es que después de 30 años de endurecer penas están reculando, incluso Trump, que es la ultraderecha. No ha funcionado y el sistema es insostenible. Yo apoyo PPR para casos de presos peligrosos no reibsertables. Que son una minoría. Para la mayoría sí creo en la reinserción. De hecho también hay datos sobre el éxito de la reinsercion. Si tengo tiempo mañana los cuelgo.
 
Creéis que si hubiera sido más extrovertida se hubiera salvado?
Yo contestaba a esto

"Ha sido muy inconsciente e inocente y NO vio el peligro delante"

Porque creo que su carácter no era de persona inconsciente, al revés, se veía prudente al menos en sus relaciones con desconocidos.

De hecho el otro vecino fue a presentarse y ella sólo saludaba... otra persona le cuenta a ese hombre vida y milagros... a qué ha ido al pueblo, cuánto tiempo va a estar...

Si hubiera establecido relación con Bernardo no sé si la cosa hubiera cambiado. No sé si esa mente asesina sólo atacaba a cualquiera que pasara por la calle o lo haría también con un "conocido". Imagino que ese cerdo echó el ojo enseguida y nada hubiera cambiado.. pero nunca lo sabremos.

Pero a veces sí es bueno hacer algún tipo de contacto con los vecinos para poder acudir si los necesitas aunque la pobre no tuvo tiempo de nada.
 
No.No es la forma de ser de la víctima,el culpable es el hijo de put*.
Isabella era una pregunta con sorna, para los que no dejan de adjudicarle parte de la responsabilidad a esa pobre chica por elegir vivir en una casa maldita, señalada y sin la supervisión de un varón guardaespaldas y ser de pocas palabras.... Pufff
Te agradezco tu tono siemore respetuoso
 
Pero yo hablaba de cadena perpetua o pena de muerte como pide mucha gente. Y si algo deberíamos aprender de la experiencia de USA es que después de 30 años de endurecer penas están reculando, incluso Trump, que es la ultraderecha. No ha funcionado y el sistema es insostenible. Yo apoyo PPR para casos de presos peligrosos no reibsertables. Que son una minoría. Para la mayoría sí creo en la reinserción. De hecho también hay datos sobre el éxito de la reinsercion. Si tengo tiempo mañana los cuelgo.
Es que la PPR en España solo está para délitos de sangre,no vamos a tener encerrados de por vida a delincuentes que hayan robado,por ejemplo y les vamos a dar la oportunidad de reinsertarse.

Pues recular porque es insostenible ,me parece una desfachatez con todo el dinero que,por ejemplo aquí han robado los políticos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
632
Back