🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Creo que lo que Choqui quiere decir es que nuestra Constitución no permite la pena de muerte y habla de reinserción como objetivo de la política penitenciaria. Pero al mismo tiempo casos como el de Bernardo Montoya demuestran que hay algunos presos que no son reinsertables. Este hombre no tenía que haber salido a la calle sin algún tipo de control o vigilancia porque era un peligro evidente y si no hubiera sido Laura, hubiera sido otra persona. Entonces el problema es qué solución le damos que tenga encaje con nuestra Constitución teniendo en cuenta que lo estamos haciendo bien, somos uno de los países con menos índice de homicidios por cada 100.000 habitantes. Quizás endurecer la PPR para casos especialmente peligrosos como este hijo de put* o publicar listas de depredadores sexuales como en USA o que haya una especial vigilancia en los casos en los que, como en este, la ley obliga a soltar al preso que ha cumplido su condena. Esa es la clave. Sin demagogias i electoralismos. Encontrar el equilibrio entre proteger a la sociedad, castigar a estos monstros, respetar los derechos humanos...
 
Primas y primos, creer que la proporción de delincuentes en la etnia gitana es muy superior a la nuestra (no me gusta eso de payos, no se como definirnos, caucásicos quizás?) me convierte en racista?

Llevo unos días rayada con el tema, porque hay obviedades que no se pueden negar. Eso no significa que piense que todos los gitanos son delincuentes, he conocido a bastantes que son bellísimas personas.

Pero sinceramente, cuando voy sola por la calle y veo a un grupo de hombres de etnia gitana juntos me da más respeto que si no fuesen de esa etnia. Aclaro que ni me ocurre lo mismo con las mujeres, ellas me producen compasión. También evito frecuentar ciertos barrios, etc

No sé si eso me convierte en una persona racista, porque estoy a favor de la inmigración y de acoger a los refugiados...No soporto a Donald Trump, etc.

A alguien más le pasa algo parecido?

Volviendo al tema Laura, sigue sin saberse que fue de ella esos dos días no?

A mí y a muchaaaas nos pasa lo mismo es un hecho que ciertas nacionalidades/colectivos son más criminales que otros pero se empeñan en negarlo por corrección política. Cierto grupito aterrador son el de los "refuchís" que nos están viniendo a Europa que como su % siga subiendo vamos a saber lo que es sufrir y tener miedo, sobre todo las mujeres.
 
Creo que lo que Choqui quiere decir es que nuestra Constitución no permite la pena de muerte y habla de reinserción como objetivo de la política penitenciaria. Pero al mismo tiempo casos como el de Bernardo Montoya demuestran que hay algunos presos que no son reinsertables. Este hombre no tenía que haber salido a la calle sin algún tipo de control o vigilancia porque era un peligro evidente y si no hubiera sido Laura, hubiera sido otra persona. Entonces el problema es qué solución le damos que tenga encaje con nuestra Constitución teniendo en cuenta que lo estamos haciendo bien, somos uno de los países con menos índice de homicidios por cada 100.000 habitantes. Quizás endurecer la PPR para casos especialmente peligrosos como este hijo de put* o publicar listas de depredadores sexuales como en USA o que haya una especial vigilancia en los casos en los que, como en este, la ley obliga a soltar al preso que ha cumplido su condena. Esa es la clave. Sin demagogias i electoralismos. Encontrar el equilibrio entre proteger a la sociedad, castigar a estos monstros, respetar los derechos humanos...
Gracias @ItziBitzi, te expresas mucho mejor que yo. Besos, amiga
 
Creo que lo que Choqui quiere decir es que nuestra Constitución no permite la pena de muerte y habla de reinserción como objetivo de la política penitenciaria. Pero al mismo tiempo casos como el de Bernardo Montoya demuestran que hay algunos presos que no son reinsertables. Este hombre no tenía que haber salido a la calle sin algún tipo de control o vigilancia porque era un peligro evidente y si no hubiera sido Laura, hubiera sido otra persona. Entonces el problema es qué solución le damos que tenga encaje con nuestra Constitución teniendo en cuenta que lo estamos haciendo bien, somos uno de los países con menos índice de homicidios por cada 100.000 habitantes. Quizás endurecer la PPR para casos especialmente peligrosos como este hijo de put* o publicar listas de depredadores sexuales como en USA o que haya una especial vigilancia en los casos en los que, como en este, la ley obliga a soltar al preso que ha cumplido su condena. Esa es la clave. Sin demagogias i electoralismos. Encontrar el equilibrio entre proteger a la sociedad, castigar a estos monstros, respetar los derechos humanos...
Aquí tenéis el párrafo de nuestra Constitución donde hablan de reinserción. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

  1. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
 
Por supuesto me duele infinitamente màs lo que la ha pasado a esta joven. Ha muerto.
Me resulta rara la pregunta que me haces, pero resumes muy bien el rechazo que recibimos los que protestamos ante la inacción para medidas preventivas que defiendan nuestra Constitución, y que cuando suceden estas tragedias, vemos fallos fraglantes en el contexto de esa legislación.
Es complicado para mí, porque ni soy experta, ni redactora.
Pero me gustaría que intuyeras los problemas propios de los que vivimos en este país. Sin menospreciar los que surgen en otros con otra legislación.
Comparando lo que le digan a esta señorita, señora, en el .El FB de su señor tío, con lo que le ha pasado a Laura Luelmo, hablaríamos de una nimiedad rayando el cero.
Pero igual que en otros países la gente va armada para defenderse, aquí solo podemos esperar la protección de las fuerzas de seguridad. Esas fuerzas de seguridad, animan a denunciar comentarios que inciten a la comisión de delitos para prevenir males mayores.
Es nuestra manera de hacer.
Por supuesto, los que sospechaban quién era el responsable de la "desaparición" de Laura, hicieron lo mismo: denunciar y contarlo a los medios.
Supongo que donde van armados, hubieran ido y dispararían. Igual la hubieran salvado...o hubieran matado al que no era.
En cualquier caso, un delito leve es un delito leve. Yo no confundo. Incitar al delito, no es cometer el delito que se incentiva. Es falta leve, pero denunciable en España. Es un derecho denunciarlo.
No se si te vale la respuesta, pero gracias por darme la oportunidad de intentarlo.
El derecho a mostrar sentimientos nos hace más humanos, el rechazo social hacia esta familia es el resultado de la muestra de sentimientos.
Si alabamos y ensalzados a "los buenos", porqué no podemos hacer lo mismo hacia "los malos"?
Entiendo perfectamente que la sociedad reproche la actitud de esta familia, de su hija, de todo el entorno que pese A las barbaridades cometidas por estos gemelos seguian arropandoles.
Ha tenido que ser el resto de España, que les abriera los ojos y les haga ver que no está bien lo que hicieron, el rechazo a las personas dañinas, despiadas, mezquinas.
Mientras las madre de la mujer de 38 años que murió en sus brazos desangrada se suicios ellos celebraban el permiso.
Sinceramente me da asco esa familia. Y entiendo perfectamente a quienes les insultan.
 
Última edición:
Cree que se lee,"cuando el jueves no aparece por el trabajo" y hasta el viernes cuando los padres no logran contactar con su hija,ponen la denuncia en Zamora y parece que hasta ese momento el Instituto no se ha percatado de que algo muy serio estaba ocurriendo.Me imagino la angustia de los padres, lejos sin saber que está pasando.Sobretodo lo que habrá sufrido Laura en esos días que dicen que tardo en morir.Por eso no quería entrar en este hilo,me parece terrible todo esto.
No lo había entendido bien por las comas. Pero en cualquier caso, no se saben ninguno de estos datos con certeza.
 
Creo que lo que Choqui quiere decir es que nuestra Constitución no permite la pena de muerte y habla de reinserción como objetivo de la política penitenciaria. Pero al mismo tiempo casos como el de Bernardo Montoya demuestran que hay algunos presos que no son reinsertables. Este hombre no tenía que haber salido a la calle sin algún tipo de control o vigilancia porque era un peligro evidente y si no hubiera sido Laura, hubiera sido otra persona. Entonces el problema es qué solución le damos que tenga encaje con nuestra Constitución teniendo en cuenta que lo estamos haciendo bien, somos uno de los países con menos índice de homicidios por cada 100.000 habitantes. Quizás endurecer la PPR para casos especialmente peligrosos como este hijo de put* o publicar listas de depredadores sexuales como en USA o que haya una especial vigilancia en los casos en los que, como en este, la ley obliga a soltar al preso que ha cumplido su condena. Esa es la clave. Sin demagogias i electoralismos. Encontrar el equilibrio entre proteger a la sociedad, castigar a estos monstros, respetar los derechos humanos...
Pues,no sé,pero yo he leído a Choqui desde el principio del hilo y está en contra de la PPR y sin embargo en tu comentario tú dices que quizás deberíamos endurecer la PPR para estos asesinos peligrosos.
 
Pues,no sé,pero yo he leído a Choqui desde el principio del hilo y está en contra de la PPR y sin embargo en tu comentario tú dices que quizás deberíamos endurecer la PPR para estos asesinos peligrosos.
Es mi opinión. De todas formas me parece bien si ella no está de acuerdo con la PPR, a cada uno le parece que es mejor luchar desde una perspectiva diferente, eso no quiere decir que no esté en contra este hijo de put*.
 
Aquí tenéis el párrafo de nuestra Constitución donde hablan de reinserción. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

  1. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
Entonces la Constitución se ha quedado obsoleta para algunas cosas y para otras no?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
634
Back