🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Yo estoy en total desacuerdo con cambiar la ley y que la policía o la GC pueda entrar en una casa sin supervision de un juez que dé una orden para ello. Os acordáis del GC de la manada? Os sentiriais seguras si alguien así pudiera entrar en vuestra casa porque sí alegando que creía que cometiais un delito X? No sé, por poner un ejemplo.

Ahora, con la cantidad de casos de fuerzas de seguridad que hacen chanchullos varios, que hasta Amnistía Internacional sacó un informe hablando de las torturas y abusos policiales que se cometían en las comisarías etc, no entiendo por qué para eso sí hay chanchulleo y a la hora de sospechar de un tío como éste nadie puede decir al juez de turno que "ha actuado de forma sospechosa y ha dicho X que le hace ser sospechoso" (aunque sea mentira). Que igual hablo desde lo irracional pero un tío así, incluso aunque en este caso hubiera sido inocente pues me importa menos que sus derechos se vean un pelin afectados, la verdad.
Vamos a ver, por supuesto hay policías que no son buenos policías, y hasta los habra que no son buenas personas, como en todas las profesiones(seria otro debate hablar de la situacion vocacional o requerimientos de los servicios de policía en espana y seria interesante porque quizás si que deberían mejorar algunas cosas). Pero aun asi, por esa regla de tres, no dejamos de usar los servicios que en general se ofrecen en diferentes oficios en la sociedad, en consecuencia exponiéndonos.
El peor caso que se me ocurre en el asesino de Nagore, creo que lamentablemente ejerce su profesión. Cuantos individuos habrán ejerciendo sus profesiones y aun no les han pillado pero han cometido un crimen?... pues los habra. El tema es que los que lo hayan hecho precisamente no puedan salir asi como asi, que existan penas de cadena perpetua revisable(o no), para crímenes muy específicos.
Precisamente esta ley evitaria que tu tuvieras contacto con un profesional sea cual sea su profesión, si ha cometido un crimen brutal.
Por otro lado, no dejas de ir a renovarte el carnet, dando todos tus datos, harás contratos donde tambien das tus datos, en fin, multitud de cosas diarias donde confías que estes delante de alguien civilizado, entiendo que la norma tambien debiera ser que ante un caso de este tipo, se prioriza salvar a una victima antes que el posible sentido de pudor de x vecino, es una vida humana lo que esta en juego, para mi no hay debate, es de sentido comun, lo increíble es que no se pueda hacer.
En cuanto a amnistia internacional, no solo eso, tambien la justicia española no goza en absoluto de independencia y muchos mas fallos que hacen de ella una justicia que deja mucho que desear. Si en espana no se cometen mas crímenes es por la educación de nuestra sociedad, no por la justicia. Hay ejemplos de paises europeos con una educacion mejor que EEUU por ejemplo, al nivel espanol o mejor, donde la justicia es mucho mas dura que en España, y el porcentaje de crímenes es inferior tanto al de EEUU como al de espana.
La educación de la sociedad es fundamental, eso si.
 
Última edición:
Contra Dolores no había más pruebas que el empecimiento de la madre (que por ella seguiria en la carcel).
Yo creo que contra Medina hay mucho más pero claro nada como una confesión.
Pero es que para que confiesen les tienen que presentar cuantas más pruebas mejor y las que tenían contra Medina eran muy débiles.
 
Y también el dato que dan de que lo vieron salir de casa con un bulto..... si alguien puede situar eso en el tiempo ...Gracias

f1d84f03f14353eea075297515e179d03b6770ff_hq.gif


A mí me suena q se dijo aquí en el hilo q alguien lo vio manipulando una manta en el maletero..

Lo tengo, a ver si damos con las imágenes
Ha salido solo 1 vecino diciendo que lo vio poco y con una manta y cartones. Los demas ya hablaron.
[Pero eso es de ayer.. yo lo vi hace mucho más..]
 
Última edición:
Este video es del sábado. Para entonces ya se manejaba la hipótesis del tipo, de hecho ya andaban rondando las iniciales y lo que había hecho. Fue el viernes cuando se largó y avisaron a la GC y el vídeo es del sábado por la mañana.
Edito: no quiero ni imaginar porque desde el miércoles no estaba sentado en la puerta :(
Vale es posible que todo su curriculum lo supiera a partir de viernes noche (instaurado el dispositivo búsqueda) /sábado. Pero lo que es cierto es que él lo veía sentado en la calle controlando a la niña hacía días.
De esa no se va a escapar :bored:

Y creo que vas en lo cierto, en gral en el pueblo se debieron enterar del currículum del montoys y de su identidad a partir que se inicia el dispositivo de b. el viernes:
Ese mismo día, al activarse la búsqueda de la desaparecida, fue cuando averiguaron que este nuevo vecino que vivía desde hace pocas semanas en la casita vieja del número 1 de la calle Córdoba, frente a la de la profesora recién llegada de Zamora, acababa de salir de la cárcel.
 
En este artículo habla de que los criminales están copiando el modus operandi de otros. Es por esto, que los medios de comunicación deberían de filtrar la información que dan, porque en muchos casos dan ideas de como cometer un crimen u ocultarlo, porque se ha visto que en otro caso similar ha funcionado.
"Otra vez el maletero: la sombra de 'El Chicle' sobre la violación y muerte de la joven Laura Luelmo"
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/21/5c1b9509fc6c83a5618b459d.html


Ahora mismo, se utilizan todos estos casos de manera egoísta, sin pensar en la víctima o las familias. Los políticos que no tardan ni un día en hacer suya un crimen como esto, para poder utilizarlo en su causa política o los medios de comunicación que intentan ser los primeros en dar datos del caso (aunque estos no estén contrastados) para ser los que más vendan y así conseguir más dinero. Si así tienen que entrevistar a los familiares de un sinvergüenza (los cuales también lo son) pues se entrevista.
Al final se acaban haciendo elucubraciones sobre si fue así o de otra manera, ahora si se escuchaban ruidos, si sabían que el vecino estaba libre, o culpando a los cuerpos de seguridad con toda rotundidad sin saber aún como se dieron las cosas realmente. Ni los medios se acaban de poner de acuerdo con lo que publican, se contradicen y lo único que quieren la mayoría, es sacar el dato más fuerte para decir que tienen la primicia sobre lo que sea.

Yo ya dije, que tenía la teoría, que Bernardo mató a la pobre Laura en su casa y que luego se la llevó. Y visto lo visto, parece que es así. Pero también por lo que se ve, esté tío no iba a dejarla con vida, porque si mató a una anciana que iba a testificar en contra suya por un robo...iba a dejar a una chica a la que violó? Es muy duro, pero creo que pensó que la había matado el mismo miércoles, y que lo único que tenía que hacer era deshacerse del cuerpo antes de que lo pillasen.
 
Joder... Vaya tela. Solo nos faltaba eso, que encima que lo llevas te cueste cabrear más al individuo en cuestión y termines peor que si no hubieras llevado nada. Menudas garantías tenemos, por si nos quedaba duda de que la ley favorece al delincuente... Me he terminado de hundir esta mañana ya.
Pues he estado mirando en otro hilo tb de FC y los sprays legales solo pueden llevan un 10% de sustancia paralizante...vamos es una broma, aguachirri como se dice en mi tierra...
Los que valen de verdad, por lo que parece, son los policiales
 
Yo también creo que fue así, de todos modos a ver con qué delitos le imputa hoy la jueza, si hay sospecha de detención ilegal me imagino que le acusará también por eso. El auto de hoy nos puede dar una pista de lo que tienen.
https://www.efe.com/efe/espana/soci...-abandona-la-comandancia-huelva/10004-3849144




Supongamos que a una chica la captan, la suben a bordo de un coche, la llevan a un descampado y la violan...
técnicamente ahí el secuestro no entraría, ni saldría reflejado en la condena, se entiende ese traslado como parte de la acción de violación...
aunque eso no quita que en principio lo imputen por eso también...
que le imputen secuestro o detención ilegal hasta en el caso de que hubiese tenido a Laura un par de horas en su casa, seguramente lo hagan... otra cosa es que luego en la sentencia no sé si quedaría como en el mismo supuesto que comenté y constaría solo el resto de actos; violación y asesinato...
 
12:32

El abogado de Montoya ha renunciado a su defensa, según Antena 3. Esta situación podría suponer que se retrase la declaración ante el juez del autor confeso del crimen de Laura Luelmo.
 
Yo eso lo oí a JP. Hablo de un bulto, una manta y unas cajas.
Realmente es el unico que estaba medio cerca y podia ver algo.

El 14 de diciembre tengo una conversación de WhatsApp con alguien de la zona y me comentaba que había gente que había visto a un vecino saliendo con unas mantas, pero pensábamos que podían ser especulaciones y habladurías o que podría no tener nada que ver (desconocíamos la trayectoria criminal del vecino).
 
Back