Begoña Gómez

5c66f526df721.png
 
Los ocho meses de Begoña Gómez exprimiendo los privilegios de Moncloa

MARINA PINA

BBTY6eX.img

Begoña Gómez (45) siguió desde primera fila la presentación del libro de su marido el pasado jueves. La mujer del presidente mostró una vez más su apoyo, vestida con un impecable traje blanco. Begoña se prepara para una nueva campaña electoral. La mujer de Pedro Sánchez está decidida a hacer todo lo posible para que su marido logre formar Gobierno tras las elecciones del próximo 28 de abril. Gómez, quien dijo en televisión que no le gustaría mudarse a La Moncloa, se ha adaptado a la perfección a su nueva casa y a su papel de primera dama, que afrontó con protagonismo y un perfil muy marcado.

"Como pierdan las elecciones, a ella le va a costar encajarlo", asegura a LOC una persona cercana al matrimonio. No es de extrañar, ya que, según fuentes de Moncloa, "Begoña ha hecho uso de todos sus privilegios como segunda dama". La mujer de Pedro Sánchez se mueve en coche oficial, ha utilizado parte de la flota del Ejército del Aire para desplazamientos privados, ha pasado vacaciones en palacios y ha acompañado a su marido a cinco viajes en sus ocho meses como presidente del Gobierno.

"Cuando las mujeres de los presidentes llegan a Moncloa, están viviendo el sueño de sus maridos y ellas deben decidir si mantenerse en un segundo plano o tomar el protagonismo", analiza para LOC María Ángeles López de Celis, escritora del libro Las damas de la Moncloa y secretaria de cinco ex presidentes. Pese a que no conoce a Begoña, cree que ha optado por mantener un perfil público similar al que tuvo Ana Botella durante los años de José María Aznar como presidente. "Las primeras damas tienen la posibilidad de volcarse en sectores de la sociedad a los que los presidentes no pueden hacer tanto caso y por eso eligen el protagonismo", explica.

En el caso de Gómez, la moda ha sido el sector elegido para implicarse. La relación de Begoña con la moda española llegó de la mano de Colleen Murphy, su asesora estilística e intermediaria con el sector. "Ella tenía una inquietud por conocerlo por dentro, y yo la puse en contacto con la Asociación Creadores de Moda España (ACME)", explica Murphy a LOC. "Le insteresa todo, desde grandes cadenas como Inditex hasta marcas más exclusivas", desvela. Por eso, a los pocos días de que su marido tomara posesión como presidente, Begoña mantuvo una reunión con ACME: "Fue a petición de ella, le explicamos las actividades de la asociación y mostró su interés por darnos su apoyo", confiesa Pepa Bueno, su directora.

Su compromiso es tal que no sólo acude a algunos desfiles de la Semana de la Moda, sino que cuando se murió Elio Benhanyer, Begoña se puso en contacto con Modesto Lomba, presidente de ACME, para acudir al tanatorio. No conocía a nadie de la familia ni del entorno de Benhanyer.

Otra manera de mostrar su compromiso con la moda española ha sido llevar por el mundo diseños de creadores nacionales. En los ocho meses en Moncloa, Begoña ha viajado con su marido en cinco ocasiones. El 10 de agosto acudió a almorzar a Marivent, en Palma de Mallorca, tras la reunión que Sánchez mantuvo con Don Felipe. "Siempre se ha invitado a la mujer del presidente a una comida tras el encuentro del Rey con él", explican fuentes de Casa Real. Elvira Fernández, esposa de Rajoy nunca aceptó la invitación. Prefería continuar con sus vacaciones en la casa rural que alquilaba la familia. Dos días después, el matrimonio recibió en Doñana a Ángela Merkel y su marido. "Las vacaciones en Doñana se van a repetir si Sánchez forma Gobierno, Begoña ya ha invitado a amigos", desvela a LOC la citada fuente de Moncloa.

En septiembre, Sánchez y Gómez hicieron una ruta por Estados Unidos y Canadá. Si en Nueva York Begoña coincidió con Melania Trump, más rara fue su presencia en Montreal, donde Justin Trudeau les recibió sin su mujer. "La fotografía de Begoña Gómez entre los dos mandatarios y sin partenaire queda extraña, ya que son ellos los que visitan y no los que reciben. Al no haber primera dama, Begoña debería haber estado en un segundo plano", explica un experto en protocolo que trabajó en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En noviembre, el matrimonio visitó París con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial y también acudieron a Cuba. La presencia de Begoña en ambos países fue criticada por la similitud de su protagonismo al de la esposa del jefe del Estado. Sus viajes, que incluyeron vacaciones de Navidad en La Mareta (Lanzarote), no han sido, sin embargo, la principal polémica de los ocho meses de Begoña como esposa del presidente.

La primera tuvo lugar apenas tres semanas después del nombramiento de Sánchez. La pareja acudió a la boda del hermano de Begoña en la localidad riojana de Aldeanueva de Cameros. Viajaron al evento en helicóptero y la seguridad de Sánchez blindó la comarca para el enlace. En agosto, la pareja volvió a echar mano de la flota del Ejército para un viaje. Aparecieron en el festival de música de Benicassim para ver a The Killers. Begoña y Pedro viajaron hasta la localidad castellonense en un Falcon y justificaron el vuelo en el jet como un encuentro cultural.

Pese a su apretada agenda, Begoña no ha dejado su trabajo, sino que ha ascendido. En agosto, el Instituto de Empresa anunció su fichaje. "Forma parte del equipo directivo del IE Africa Center, un centro que trabaja para impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano", explican a LOC fuentes oficiales de la escuela. Se desconoce la labor exacta de Begoña y cómo compagina su trabajo con el que desarrolla al lado de su marido. "Con la decisión de seguir trabajando, Gómez muestra la realidad de la mayoría de las mujeres de este país, quienes tienen familia y son madres trabajadoras", analiza López de Celis, quien cree que también respondería a una cuestión de imagen. Según Pepa Bueno, en las reuniones Begoña es una mujer "sensible, encantadora e inteligente a la hora de entender de lo que se habla".

El jueves, Begoña Gómez reapareció de nuevo en público. Lo hizo para acompañar a Pedro Sánchez en la presentación de Manual de resistencia, sus memorias, que están salpicadas de anécdotas compartidas con su mujer. Gracias al libro se adivina el apoyo sin fisuras de la experta en márketing al político para llegar a La Moncloa. En las próximas semanas Begoña seguirá apareciendo en público, al lado de Sánchez, "está dispuesta a hacer lo que le pida el equipo de campaña del presidente", asegura la fuente de Moncloa. Gómez no planea una nueva mudanza en el corto plazo, quiere quedarse en el palacio presidencial. Por eso ya hace planes de verano en Doñana y el equipo más cercano al presidente cree que ella sufriría más la vuelta a la oposición que su marido.
 
la bego emocionada con "manual de parásito-resistencia: cualquier liendre puede aspirar a más" (bestseller autoayuda pa trepajes y sin despeinarse ni dar palo al agua)
upload_2019-2-25_18-51-5.jpeg

begona-gomez-mujer-de-pedro-sanchez-con-adriana-lastra-cristina-narbona-y-santos-cerdan-este-21-de-febrero-de-2019-en-la-presentacion-del-libro-del-presidente-en-el-hotel-intercontinental-de-madrid-inma-mesa-psoe.jpg
 
Es la bego y su auto-versión de como hacer una campaña electoral competitivo-agresiva-confundig-marketing-quesusdenporelesfintering
Que tiene un master en el asunto, por lo visto....
Y, se ve, que los asesores del presi prefieren que se quede en moncloa con la turca
Me ha encantado este modelo de campaña. Ahora me explico la encuesta de TeCIS.
 
Back