Azul místico

Hola!!! A ver, puede ser que me equivoque bastante, pero viendo el nuevo video de youtube, ¿no os da la sensación de que haya engordado un poco en plan embarazo? :playful:
Justamente ayer anunció unas bragas para la regla y dijo que acababa de utilizarlas así que no tiene pinta, pero quién sabe ?
 
Hola!!! A ver, puede ser que me equivoque bastante, pero viendo el nuevo video de youtube, ¿no os da la sensación de que haya engordado un poco en plan embarazo? :playful:
Yo le vi una cara rara, pero creo que es por el maquillaje y el peinado, que estoy acostumbrada a verla en los stories más de andar por casa.
 
Yo he ido por etapas pero llevo como 6 meses siguiéndola de nuevo, me gusta el cambio que ha dado y los viajes que suele hacer.
Tiene muchas inquietudes, también es verdad que se nota que vive “tranquila” pero no diría que es rica pero se nota que tiene otro tipo de problemas cotidianos.
Y sobre su último vídeo me ha gustado, no solo se ha documentado si no que ha tenido colaboraciónes interesantes.
 
Hola!!! A ver, puede ser que me equivoque bastante, pero viendo el nuevo video de youtube, ¿no os da la sensación de que haya engordado un poco en plan embarazo? :playful:

Ya explicó ayer ella que depende del objetivo y esas cosas.
Yo la verdad que si algo le aplaudo es que normalice que las chicas tenemos barriga sin necesidad de tener sobrepeso ni estar embarazadas. Que se puede estar saludable, comer bien y hacer algo de ejercicio y a pesar de eso tener barriga (hay muchos factores como gases, retención de líquidos, estreñimiento...)
Es mi caso, nunca he tenido sobrepeso pero siempre he tenido "barrigón" y no es fácil eliminarlo y antes sufría por ello pero ha aceptado que no todas tenemos que tener un cuerpo 10, a mí me pasa justo lo que ella dijo ayer, si saco barriga parece que estoy de muchos meses :ROFLMAO:
Y en más de una ocasión me han preguntado lo del embarazo y jode xD
 
Hola !

Espero no joderos la fiesta metiéndome aquí pero no he podido evitarlo jaja.
Si bien es cierto que Londres es una ciudad carísima, tampoco es imposible vivir aquí con un sueldo “normal” (ojo, creo que viviendo en UK se sobreentiende que hablo de sueldo normal para UK). Nosotros vivimos en zona 3/4 y pagamos £1200 por un bajo con un tercio del jardín y unas humedades preciosas :X3: (que por cierto está en perores condiciones de lo que aparentan los vídeos, que un poco de deco hace mucho jaja). En mi anterior piso, cerca de Ealing, pagábamos £950. Y sí es muy caro, pero al final son £600 por cabeza, creo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que el salario mínimo aquí (trabajando full time) creo es de £1450 aproximadamente, y es lo normal pagar £600 y más por una habitación en un piso compartido. Eso sí, no podría permitirme vivir sola o en zona 1-2 ni de coña :confused: Al final el dividir el coste en pareja ayuda un montón.

Cuento este rollo más que nada porque mucha gente piensa en venirse a vivir aquí y después se asusta o se desanima cuando lee estas cosas, pensando que es imposible si no tienes un pedazo de sueldo… pero claro que se puede vivir en Londres con un sueldo normal ^^ (Aunque más ajustado que en España u otras ciudades de UK y probablemente en un piso pequeño y compartido)
También os cuento que en UK no pagamos cuota de autónomo como tal por lo que son casi 300€ más al mes para gastar en alquiler que viviendo en España.

Es muy cierto que hay influencers que ganan una burrada, y cobran 8.000, 20.000, 80.000€ por una sola campaña, e incluso hay gente que con la mitad de seguidores gana el doble o el triple que yo (y joder, olé por ellos)... Yo haciendo la media anual no gano 3000€ al mes ni de coña (de hecho ganaba más siendo azafata), y es que cuánto ganamos depende muchíiiiiisimo del nicho en el que estemos, el tipo de audiencia (país, edad, etc), nuestro CPM, la época del año, de si hacemos muchas campañas o no, si usamos afiliados.. y a la mayoría nos pasa como al resto de autónomos, hay meses que ganamos más de lo normal y meses que ganamos poquito… pero eso, sólo quería aclarar que este mundillo es muy muy variado en cuanto a sueldos. Si queréis saber de estas cosas preguntadme y os cuento, soy muy friki del marketing de influencers, la monetización, etc y como empiece a hablar de eso no me callo jaja
 
Me ha parecido muy gracioso la charla que ha dado sobre su viaje a Escocia justificando que lo haga en plena pandemia, luego ha dicho que cuando iba de camino se ha dado media vuelta porque le parecia muy irresponsable y después lo ha rematado enseñando mensajes de cancelacion de Airbnb con hora 10 de la noche. Chica, no has ido porque te han cancelado el alojamiento, no inventes que te ha dado una vena de responsabilidad y te has vuelto

Ya que estoy aquí aprovecho para aclarar esto porque no es cierto.
AirBnB ni siquiera había empezado a cancelar reservas de la gente porque en UK no había estado de alerta aún, las cancelé yo todas y les escribí uno por uno a los hosts de todas las reservas pidiendo disculpas y explicando la situación. Os dejo un par de pantallazos (si es que consigo adjuntarlos bien jaja)

Estábamos en nuestra primera noche del supuesto viaje, cerca de Carlisle. Puse las noticias, vi que justo se acababa de declarar estado de emergencia en España y me dio un parraque. Extendimos la reserva de Carlisle para estar una noche más (ya que habíamos conducido 7 horas hasta allí) y al día siguiente nos volvimos a casa.

No cuento toda mi vida en redes, como es de esperar, pero en lo que decida contar soy siempre honesta al 100%, así que quería aclararlo para que no haya malentendidos. (Tampoco os culpo de que sospechéis de cosas así con la de mentiras que suelta la gente online eh?) Si alguna vez queréis contrastar o preguntarme algo, here I am.

Por cierto, no estoy embarazada pero a este paso me lo voy a creer y todo jajajaj

Feliz finde!

IMG_52F3AB1C92D9-1.jpegIMG_F7DB78DB032C-1.jpeg
 
Hola !

Espero no joderos la fiesta metiéndome aquí pero no he podido evitarlo jaja.
Si bien es cierto que Londres es una ciudad carísima, tampoco es imposible vivir aquí con un sueldo “normal” (ojo, creo que viviendo en UK se sobreentiende que hablo de sueldo normal para UK). Nosotros vivimos en zona 3/4 y pagamos £1200 por un bajo con un tercio del jardín y unas humedades preciosas :X3: (que por cierto está en perores condiciones de lo que aparentan los vídeos, que un poco de deco hace mucho jaja). En mi anterior piso, cerca de Ealing, pagábamos £950. Y sí es muy caro, pero al final son £600 por cabeza, creo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que el salario mínimo aquí (trabajando full time) creo es de £1450 aproximadamente, y es lo normal pagar £600 y más por una habitación en un piso compartido. Eso sí, no podría permitirme vivir sola o en zona 1-2 ni de coña :confused: Al final el dividir el coste en pareja ayuda un montón.

Cuento este rollo más que nada porque mucha gente piensa en venirse a vivir aquí y después se asusta o se desanima cuando lee estas cosas, pensando que es imposible si no tienes un pedazo de sueldo… pero claro que se puede vivir en Londres con un sueldo normal ^^ (Aunque más ajustado que en España u otras ciudades de UK y probablemente en un piso pequeño y compartido)
También os cuento que en UK no pagamos cuota de autónomo como tal por lo que son casi 300€ más al mes para gastar en alquiler que viviendo en España.

Es muy cierto que hay influencers que ganan una burrada, y cobran 8.000, 20.000, 80.000€ por una sola campaña, e incluso hay gente que con la mitad de seguidores gana el doble o el triple que yo (y joder, olé por ellos)... Yo haciendo la media anual no gano 3000€ al mes ni de coña (de hecho ganaba más siendo azafata), y es que cuánto ganamos depende muchíiiiiisimo del nicho en el que estemos, el tipo de audiencia (país, edad, etc), nuestro CPM, la época del año, de si hacemos muchas campañas o no, si usamos afiliados.. y a la mayoría nos pasa como al resto de autónomos, hay meses que ganamos más de lo normal y meses que ganamos poquito… pero eso, sólo quería aclarar que este mundillo es muy muy variado en cuanto a sueldos. Si queréis saber de estas cosas preguntadme y os cuento, soy muy friki del marketing de influencers, la monetización, etc y como empiece a hablar de eso no me callo jaja
En ese caso me retracto, yo también pensaba que era imposible vivir en Londres con un sueldo normal por lo que me tienen comentado, sí que sabía que va por zonas pero pensé que en general o te alejabas mucho mucho del centro o nada. La verdad es que pensé que pagabas mucho más de alquiler pero está bastante bien (aunque lo de las humedades es una p*tada).
Ya que estás por aquí, ¿entonces el tema autónomos como va? ¿No tenéis una cuota mensual fija? (en UK me refiero). Además he leído algo de que los anunciantes pagan más en países anglosajones, ¿es cierto?
 
En ese caso me retracto, yo también pensaba que era imposible vivir en Londres con un sueldo normal por lo que me tienen comentado, sí que sabía que va por zonas pero pensé que en general o te alejabas mucho mucho del centro o nada. La verdad es que pensé que pagabas mucho más de alquiler pero está bastante bien (aunque lo de las humedades es una p*tada).
Ya que estás por aquí, ¿entonces el tema autónomos como va? ¿No tenéis una cuota mensual fija? (en UK me refiero). Además he leído algo de que los anunciantes pagan más en países anglosajones, ¿es cierto?

Sí, la verdad es que no te puedo comparar con vivir en Madrid o Barcelona porque no conozco esas ciudades tan bien ni sé lo que cuestan allí los alquileres, pero yo por ejemplo aún estando al lado del overground tardo 30-60 minutos en llegar al centro, y tengo que coger entre 2 y 3 trenes/metros según a dónde vaya. Es un rollo pero al final te acostumbras a perder 2 horas diarias en transporte y ya desconectas jaja.

Con respecto al tema autónomos, va por escalones pero básicamente las primeras £12.500 anuales (o por ahí) son tax free, y a partir de ahí, pagas el 20% sobre lo que ganas. Si ganas más de 52k creo, entonces sube a 40%. Eso más o menos como España.
Lo que cambia es lo de la cuota - Aquí se pagan las contribuciones del National Insurance (seguridad social) , hay dos tipos y sólo son obligatorias cuando empiezas a ganar más de 6k y 9k anuales. Class 2 son £3 semanales, y Class 4 es un 9% de lo que ganes entre 9k y 50k (o 2% de ahí en adelante). Se paga la suma de ambos. Luego puedes decidir a contribuir más si quieres para la pensión y eso (que no sé cómo es en España pero aquí es un truño por cierto xD)
Se hace la declaración una vez al año y ahí te calculan el total, que se puede pagar a plazos, por adelantado, o todo de golpe.
Aparte de todo eso, aquí no es obligatorio registrarse para el IVA hasta que no ganas 72k o por ahí (yo por ejemplo no estoy registrada, y aunque por una parte es genial, también es un rollo a la hora de facturar porque a veces las empresas en España no saben cómo justificarlo a hacienda)
La verdad es que lo ponen todo facilísimo, y está genial cuando empiezas ganando poquito, porque lo de la cuota en España es una auténtica burrada vaya, sobretodo para negocios pequeños :/

En cuanto a anunciantes en YouTube, es cierto que las ganancias son mayores en países de habla inglesa (hablando de Adsense, los anuncios que one google automáticos)
Por ejemplo, el CPM (coste por mil impresiones) en España es de $2 aprox (a veces $1). Eso significa que por cada mil anuncios que salgan (que a lo mejor son 2000 visualizaciones, porque no siempre salen anuncios) ganas $2.
Ese CPM va variando según el canal (los anuncios son más caros o baratos según la edad de tu audiencia y eso) y la época del año (Vlogmas=$$$), pero para que te hagas una idea, una visualización de UK o USA paga el doble o triple que una de España. Recuerdo que en Australia no hace mucho eran $15...
En Latinoamérica hay CPM aún más bajos (menos de $1 normalmente). Por eso los canales de USA y UK ganan muchísimo más dinero que los españoles o latinos. En España, por regla general (al menos para mi nicho) suelen ser unos 1.000€ por cada millón de visualizaciones totales... pero como digo depende mucho del canal y el tipo y cantidad de anuncios que pongan (yo puedo poner anuncios en todos mis videos porque son "Family friendly", pero hay gente que no, y gente que mete 8347564 anuncios). Realmente YouTube no es fuente de ingresos suficiente a no ser que seas un canal enorme, la mayoría dependemos de las campañas externas ^^
 
Hola !

Espero no joderos la fiesta metiéndome aquí pero no he podido evitarlo jaja.
Si bien es cierto que Londres es una ciudad carísima, tampoco es imposible vivir aquí con un sueldo “normal” (ojo, creo que viviendo en UK se sobreentiende que hablo de sueldo normal para UK). Nosotros vivimos en zona 3/4 y pagamos £1200 por un bajo con un tercio del jardín y unas humedades preciosas :X3: (que por cierto está en perores condiciones de lo que aparentan los vídeos, que un poco de deco hace mucho jaja). En mi anterior piso, cerca de Ealing, pagábamos £950. Y sí es muy caro, pero al final son £600 por cabeza, creo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que el salario mínimo aquí (trabajando full time) creo es de £1450 aproximadamente, y es lo normal pagar £600 y más por una habitación en un piso compartido. Eso sí, no podría permitirme vivir sola o en zona 1-2 ni de coña :confused: Al final el dividir el coste en pareja ayuda un montón.

Cuento este rollo más que nada porque mucha gente piensa en venirse a vivir aquí y después se asusta o se desanima cuando lee estas cosas, pensando que es imposible si no tienes un pedazo de sueldo… pero claro que se puede vivir en Londres con un sueldo normal ^^ (Aunque más ajustado que en España u otras ciudades de UK y probablemente en un piso pequeño y compartido)
También os cuento que en UK no pagamos cuota de autónomo como tal por lo que son casi 300€ más al mes para gastar en alquiler que viviendo en España.

Es muy cierto que hay influencers que ganan una burrada, y cobran 8.000, 20.000, 80.000€ por una sola campaña, e incluso hay gente que con la mitad de seguidores gana el doble o el triple que yo (y joder, olé por ellos)... Yo haciendo la media anual no gano 3000€ al mes ni de coña (de hecho ganaba más siendo azafata), y es que cuánto ganamos depende muchíiiiiisimo del nicho en el que estemos, el tipo de audiencia (país, edad, etc), nuestro CPM, la época del año, de si hacemos muchas campañas o no, si usamos afiliados.. y a la mayoría nos pasa como al resto de autónomos, hay meses que ganamos más de lo normal y meses que ganamos poquito… pero eso, sólo quería aclarar que este mundillo es muy muy variado en cuanto a sueldos. Si queréis saber de estas cosas preguntadme y os cuento, soy muy friki del marketing de influencers, la monetización, etc y como empiece a hablar de eso no me callo jaja
A mí sí que me interesa mucho este tema porque no llego a entender cómo hay gente que gana miles de € simplemente por subir una foto y luego otra gente que currándose vídeos y tal ganan un sueldo normal. A veces has hablado de que te desmonetizan los vídeos y todo eso pero nunca he sabido cómo iba. Te refieres a lo que ganas con los anuncios no? O no sé si YouTube paga algo...
De todas formas, al final la gran diferencia la hacen las marcas no? Entiendo que como más se gana es promocionando cosas ya que he seguido a gente que subía vídeos pero han acabado dedicándose a sacar productos por historias 24h al día. En mi caso esa gente deja de interesarme porque yo los seguía por sus vídeos, no para ver anuncios. En cambio, me interesan mucho más canales como el tuyo en el que al final ves cosas interesantes. Pero al final ganan más los que hacen publicidad que los que os curráis el contenido... no sé me parece todo muy absurdo y no llego a entender cómo funciona.
 
A mí sí que me interesa mucho este tema porque no llego a entender cómo hay gente que gana miles de € simplemente por subir una foto y luego otra gente que currándose vídeos y tal ganan un sueldo normal. A veces has hablado de que te desmonetizan los vídeos y todo eso pero nunca he sabido cómo iba. Te refieres a lo que ganas con los anuncios no? O no sé si YouTube paga algo...
De todas formas, al final la gran diferencia la hacen las marcas no? Entiendo que como más se gana es promocionando cosas ya que he seguido a gente que subía vídeos pero han acabado dedicándose a sacar productos por historias 24h al día. En mi caso esa gente deja de interesarme porque yo los seguía por sus vídeos, no para ver anuncios. En cambio, me interesan mucho más canales como el tuyo en el que al final ves cosas interesantes. Pero al final ganan más los que hacen publicidad que los que os curráis el contenido... no sé me parece todo muy absurdo y no llego a entender cómo funciona.

Sí, es justo por lo que dices, porque el sueldo que ganamos va en varias partes.

Por una parte está lo que ganamos con Adsense (lo que comentaba en el mensaje anterior), que son los anuncios automáticos que pone YouTube en los vídeos y que se pueden saltar. Lo que ganas con eso, como decía, depende del tamaño del canal, tipo de audiencia etc. Pero hablando de canales de mi tamaño/views, no es suficiente ni de lejos (300, 400, 600€ en un mes bueno...). Hace unos meses decía Paula Gonu en un vídeo que había ganado 15k en un mes o algo así (creo?).. claro, en vlogmas, subiendo un vídeo diario y con millones de visitas... pero no es la norma.

Luego están las colaboraciones con marcas tanto en YouTube como en IG, que como dices son las que marcan la diferencia al final. Pero eso ya es algo súper personal, hay gente que hace 378463847 anuncios al mes y gente que hace 1 o 2...ya decisión de cada uno, dependiendo de las ofertas que les lleguen, si quieren forrarse o prefieren tener poquitos anuncios, y si conocen el mercado y saben negociar.
De todas formas, al final las marcas no son tontas, y siempre van a preferir youtubers que sólo trabajan con marcas afines y hacen contenido relevante a su audiencia, y les van a pagar más que a otros.

Luego encima de todo eso hay que sumar enlaces afiliados, ventas de libros, cursos, presets, derechos de imagen, catálogos, anuncios de TV, ... que según el influencer serán entre 0€ y una burrada :LOL:

Al final es como cualquier negocio, con el tiempo cada uno va encontrando su modus operandi, y por supuesto habrá Youtubers que negocian de lujo, van a eventos, escriben a marcas y tienen contactos, y otros a los que se les da fatal esa parte y se sientan a esperar... es súuuper relativo todo, así que es dificil calcular lo que gana cada uno. Pero en general sí, los que más anuncian son los que más ganan... (y también de los que menos se fía su audiencia xD)

No sé si tiene mucho sentido todo esto, espero que se haya entendido jaja
 
Sí, es justo por lo que dices, porque el sueldo que ganamos va en varias partes.

Por una parte está lo que ganamos con Adsense (lo que comentaba en el mensaje anterior), que son los anuncios automáticos que pone YouTube en los vídeos y que se pueden saltar. Lo que ganas con eso, como decía, depende del tamaño del canal, tipo de audiencia etc. Pero hablando de canales de mi tamaño/views, no es suficiente ni de lejos (300, 400, 600€ en un mes bueno...). Hace unos meses decía Paula Gonu en un vídeo que había ganado 15k en un mes o algo así (creo?).. claro, en vlogmas, subiendo un vídeo diario y con millones de visitas... pero no es la norma.

Luego están las colaboraciones con marcas tanto en YouTube como en IG, que como dices son las que marcan la diferencia al final. Pero eso ya es algo súper personal, hay gente que hace 378463847 anuncios al mes y gente que hace 1 o 2...ya decisión de cada uno, dependiendo de las ofertas que les lleguen, si quieren forrarse o prefieren tener poquitos anuncios, y si conocen el mercado y saben negociar.
De todas formas, al final las marcas no son tontas, y siempre van a preferir youtubers que sólo trabajan con marcas afines y hacen contenido relevante a su audiencia, y les van a pagar más que a otros.

Luego encima de todo eso hay que sumar enlaces afiliados, ventas de libros, cursos, presets, derechos de imagen, catálogos, anuncios de TV, ... que según el influencer serán entre 0€ y una burrada :LOL:

Al final es como cualquier negocio, con el tiempo cada uno va encontrando su modus operandi, y por supuesto habrá Youtubers que negocian de lujo, van a eventos, escriben a marcas y tienen contactos, y otros a los que se les da fatal esa parte y se sientan a esperar... es súuuper relativo todo, así que es dificil calcular lo que gana cada uno. Pero en general sí, los que más anuncian son los que más ganan... (y también de los que menos se fía su audiencia xD)

No sé si tiene mucho sentido todo esto, espero que se haya entendido jaja
Sí, se ha entendido perfectamente! Es verdad que es como cualquier negocio, pero no sé hasta qué punto será contraproducente a largo plazo, supongo que algunos prefieren sacar ahora lo máximo posible y otros intentan cuidar su contenido para poder tener un futuro en esto.
Como dices, los que más publicidad hacen son los que menos confianza inspiran y supongo que eso les afectará a la larga. Yo cuando alguien anuncia algo muy de vez en cuando le presto más atención porque me da la sensación de que es algo que de verdad le parece bueno. Mientras que los que anuncian mil cosas pienso que me la están intentando colar todo el rato ?
En fin, muchas gracias por aclararme un poquito cómo funciona todo esto. Por mi parte te quiero dar la enhorabuena por tu trabajo, llevo años siguiéndote en YouTube y me encantan tus vídeos. Al final te acabé buscando por Instagram porque me quedaba con ganas de más y, oye, los dramas zorriles nada tienen que envidiar a los storytime ?.
 
Back