Ayuda consejo con vuelos y covid.

C

Catalinabig

Guest
Os cuento a ver si alguien puede ayudarme en esta situación.
En Enero de este 2020 compramos unos vuelos de ida/vuelta a París con iberia express y air europa , son para esta navidad, resulta que viendo como está el panorama tanto en España como en Francia no vamos a poder viajar , primero porque a dia de hoy estamos confinados perimetralmente en nuestra comunidad y pinta que en Navidad seguiremos así con lo cual acudir a Madrid no va a ser posible y segundo porque hacerse pruebas pcr de ida y vuelta tres personas pues no es ni barato ni viable, en Francia andan con fuertes restricciones asi que ir para encontrar todo cerrado y mas con un niño , pues es un problema.
La cosa es que con iberia tenemos tarifa con un cambio mediante pago de por medio, pero tampoco sabriamos cuando ir visto que esto no sabemos como evolucionara, y en el vuelo de vuelta no se puede realizar ningún cambio.
Me da rabia porque no han sido vuelos baratos, eran un regalo de cumpleaños de un niño y perder esa pasta es un asco ¿sabeis si se puede reclamar algo y como?, sobre todo pensando esas restricciones aqui y alli que tenemos puesto que los vuelos no han sido cancelados a día de hoy.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
el problema supongo que es que si el avión realiza ese viaje, no creo que puedas reclamar nada. otra cosa es que se cancele el vuelo, pero a iberia le da igual que vivas en Madrid o en Lugo, el como llegues al aeropuerto es asunto tuyo.
 
Os cuento a ver si alguien puede ayudarme en esta situación.
En Enero de este 2020 compramos unos vuelos de ida/vuelta a París con iberia express y air europa , son para esta navidad, resulta que viendo como está el panorama tanto en España como en Francia no vamos a poder viajar , primero porque a dia de hoy estamos confinados perimetralmente en nuestra comunidad y pinta que en Navidad seguiremos así con lo cual acudir a Madrid no va a ser posible y segundo porque hacerse pruebas pcr de ida y vuelta tres personas pues no es ni barato ni viable, en Francia andan con fuertes restricciones asi que ir para encontrar todo cerrado y mas con un niño , pues es un problema.
La cosa es que con iberia tenemos tarifa con un cambio mediante pago de por medio, pero tampoco sabriamos cuando ir visto que esto no sabemos como evolucionara, y en el vuelo de vuelta no se puede realizar ningún cambio.
Me da rabia porque no han sido vuelos baratos, eran un regalo de cumpleaños de un niño y perder esa pasta es un asco ¿sabeis si se puede reclamar algo y como?, sobre todo pensando esas restricciones aqui y alli que tenemos puesto que los vuelos no han sido cancelados a día de hoy.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Yo me leería muy bien los términos y condiciones de los vuelos, sobretodo la execcion de responsabilidad. Leería tb muy bien la normativa europea sobre compras online y lo último el consulado. Quizá si tienes papeles oficiales puedas exigir que te den tu dinero por causa mayor (pero me jugaría un brazo a que no querer/poder pagar tres PCRs no lo van a admitir como fuerza mayor, porque poderse viajar, se puede).
No sé si vives en Francia o España, pero al menos en UK el gobierno, si lo pides te manda un kit PCR y te lo analizan gratis. No creo que valga para entrar en ningún sitio eso si.
 
En el caso de AirEuropa, a mí me han dado un vale (del valor del billete comprado) para poder coger otro vuelo cuando quiera. Tiene una caducidad de 12 meses. Yo compré el billete en verano, para viajar en Noviembre, y cuando en Octubre volvieron a confinar pude canjear el vale. Míralo porque es probable que a ti también puedan dártelo. No devuelven el dinero, pero al menos te descuentan ese dinero de otro billete que puedas coger dentro del plazo de un año.
 
Si no haces uso de ellos siempre puedes reclamar las tasas aeropuertuarias, que son una parte sustanciosa del billete. A falta de otro tipo de reclamaciones, mirad eso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back