Ayuda con un pedido de maquillaje devuelto porque “contiene mercancías restringidas”

Hola de nuevo prima, ahora que has puesto lo que te dice el correo estoy bastante segura de que te lo han retenido en aduanas por la nueva legislacion europea... es a efectos del dia 26 (hoy) y hay muchisimas mercancias que no pueden dejar pasar si la empresa que envia el producto no esta certificada (o en su defecto tiene una confirmation letter) por un organismo notificado... asi que si beauty bay no se ha puesto las pilas seguro que han retenido la mercancia... (esta pasando en un monton de empresas en ciertos productos)
¡¡Muchas gracias!! Pues qué mala suerte haber comprado hace una semana la paleta… y que justo entre hoy en vigor esa ley y ya el viernes me digan que me devuelven el paquete. En beauty bay me contestaron qué no tenían ni idea y que lo sentían mucho. Así que se enteran menos que yo. Jajaja. Muchas gracias otra vez.
 
Yo antes compraba más maquillaje a webs extranjeras y siempre he tenido entendido que era mejor no incluir líquidos en el pedido porque como te lo parasen había más lío burocrático, quitando el tema de aduanas y demás. Igual es por el gloss, pero como te han comentado al final es una lotería, puedes pedir mil veces y que no te lo paren nunca y no tengas problema.
 
Yo antes compraba más maquillaje a webs extranjeras y siempre he tenido entendido que era mejor no incluir líquidos en el pedido porque como te lo parasen había más lío burocrático, quitando el tema de aduanas y demás. Igual es por el gloss, pero como te han comentado al final es una lotería, puedes pedir mil veces y que no te lo paren nunca y no tengas problema.
Yo creo que en la etiqueta pondrá que es make up o algo así y ya por eso lo han denegado, más allá de saber si hay un gloss o no. Es que líquido no hay nada, tú me dices, un perfume o algo, pero nada. Que tengo la negra, vaya, jaja. Igual lo intento en otra ocasión y tengo suerte. Gracias por responder.
 
Hola a todes :) La semana pasada hice un pedido a la web de Beauty Bay, una paleta de sombras, un gloss de NYX y una prebase de sombras de Sigma. No es la primera vez que pido a esta web y no he tenido nunca ningún problema.

El tema es que me fueron enviando los típicos correos de “su paquete ya está en tránsito”, “recibirá su paquete el lunes”, etc. hasta ahí todo bien. El viernes me enviaron un correo desde UPS en que decía: “Le informamos que este tipo de mercancía tiene restringida la importación a particulares. Debemos devolver el envío a su proveedor. De no recibir noticias suyas, en un plazo aproximado de una semana devolveremos su envío al remitente y sabremos con qué número de tracking viaja al país de origen….” Y que si estaban equivocados que me pusiera en contacto con ellos. Llamo y me pregunta la agente que si paquete contiene alcohol o baterías de litio, a lo que respondo que no. Entonces me dice que cumplimente un documento explicado qué lleva exactamente el paquete y el coste total. Lo envío y ayer me contestan diciéndome que no pueden enviarme el paquete, que está restringido para el uso particular.

Vuelvo a llamar y me dicen que cosméticos fuera de la UE solo pueden venderse a empresas. Beauty Bay es el Reino Unido. Y que van a devolver el paquete y que ya me arregle con ellos para el tema de la devolución y demás.

Esto es la primera vez que me pasa. He comprado en colourpop sin problema (son de EEUU), a esta web un par de veces. Yo no entiendo nada. Son sombras de ojos.

Soy de Canarias, no sé si tiene algo que ver, pero cuando hice el pedido lo especifiqué y no me dijeron “esta mercancía está restringida al mandarse fuera de la EU”.

¿A alguien más le ha pasado? No sé si podría hablar con aduanas y serviría para algo?

¡Muchas gracias de antemano!
Debe haber una nueva norma que restringe el envío de productos de UK a paises de la UE. Hace días estuve intentando comprar por Ebay un cosmético, que vendían varios anunciantes de UK y ninguno enviaba a EU...
No era la 1ª vez, ya había comprado esa marca antes a particulares y en la misma web, Ebay, sin problemas pero ahora parece que no se puede, será por el brexit...
UPS, necesita la factura y la descripción del producto, además de pagar los aranceles de Aduana para poder "liberarlo". Ponte en contacto con el vendedor para que te facilite los doc. que te han pedido y mandároslo a UPS. Seguro que también tienes que rellenar un formulario y aportar el D.N,I o la doc. acreditativa y abonar las tasas...,
 
Última edición:
Ahí lo tienes. Es una normativa de la unión europea, pero concretamente de España.

En España solo puedes comprar cosmética fuera de la UE si eres de una empresa.


¿Por qué? Por protección sanitaria. Los cosméticos tienen que pasar una inspección por el SOIVRE (que tienes que pagar la pase o no) para revisar el tema del etiquetado etc etc.

La empresa beutibay te ha enviado el paquete con su correspondiente información de exportación donde se informa de que ese paquete lleva cosméticos, y al llegar a España te lo han parado por el tipo de mercancía.

No puedes hacer nada, te ha tocado y ya.


Mi consejo, intenta pedir en webs de países de la UE.
Hay productos que no se distribuyen en UE y sí en EEUU, Australia y otros países. La mayoría de las empresas que los venden han resuelto ese "problema". Amazon, por ejemplo, te aplica las tasas de Aduana...
 
Yo les envié un email en que les preguntaba si sería posible hablar con aduanas antes de que me devolviera el paquete, porque todo esto me ha pasado en fin de semana, pero podría preguntarles por la notificación de aduanas, a ver qué me dicen. No son muy colaborativos, la verdad, y es que yo me entero entre cero y nada de estas cosas. Normalmente no compro mucho maquillaje por internet pero nunca me había pasado esto. También he enviado un correo a beauty bay a ver qué dicen. Muchas gracias.
Las mejores empresas de envío, si el paquete tiene que pasar Aduna, son DHL y FedEX, he usado ambas y funcionan muy bien. También existen empresas que se dedican a esos menesteres, sacar un producto de la aduana, pero siempre hay que pagar los honorarios y las tasas aduaneras. La diferencia es que estas empresas lo hacen en unos días y como particular puede llevar 6 meses. He pasado por todas las experiencias y la más rentable y rápida es DHL o FedEX...
 
Las mejores empresas de envío, si el paquete tiene que pasar Aduna, son DHL y FedEX, he usado ambas y funcionan muy bien. También existen empresas que se dedican a esos menesteres, sacar un producto de la aduana, pero siempre hay que pagar los honorarios y las tasas aduaneras. La diferencia es que estas empresas lo hacen en unos días y como particular puede llevar 6 meses. He pasado por todas las experiencias y la más rentable y rápida es DHL o FedEX...
Pero te cobran 15-20€ de gastos de gestión.. y si te quieren autodespachar te intentan tangar 75€.
 
Buen día primas, no entiendo mucho de este tema, y estoy leyendo por curiosidad. Viendo el tema de las aduanas y las restricciones, ¿qué pasa si viajas de turismo a Londres, aprovechas para comprar esos mismos productos y te los llevas en la maleta? ¿Te salta Aduanas también? (Obvio una cantidad para uso personal, no para vender y saltarse el control de estranjis)
 
Pero te cobran 15-20€ de gastos de gestión.. y si te quieren autodespachar te intentan tangar 75€.
DHL y FEDEX, cuando compras fuera de UE, es el vendedor el que, 1º paga el envío y luego al llegar a la Aduana del país de UE, la agencia, DHL o FEDEX, llama para darte el importe de las tasas, si lo aceptas, puedes hacer una transferencia al nº de cta. que te indican o bien, si las tasas son peq., al repartidor. No tienes que pagar nada extra a la Agencia...
Si utilizas una Cía. de Importación-Exportación que haga el trámite, entonces sí, además de las tasas aduaneras, hay que pagar los honorarios de la Cía.
He usado ambas opciones, dependiendo del país de origen o del importe del objeto, en ambos casos han funcionado bien y sin problemas...
Siempre hay que rellenar un formulario y una declaración de que el contenido del paquete es lo que dice la factura...
 
Buen día primas, no entiendo mucho de este tema, y estoy leyendo por curiosidad. Viendo el tema de las aduanas y las restricciones, ¿qué pasa si viajas de turismo a Londres, aprovechas para comprar esos mismos productos y te los llevas en la maleta? ¿Te salta Aduanas también? (Obvio una cantidad para uso personal, no para vender y saltarse el control de estranjis)
A ver, yo entiendo que no. Cuando fui a EEUU compré maquillaje y no me pararon nada, aunque claro, esto fue en 2019. No tengo ni idea de cómo será ahora.
Por cierto, me escribieron de Beauty Bay diciéndome que según la empresa de mensajería, el paquete lo han devuelto por no localizar mi dirección ?¿? y no por el contenido de este.
En UPS, que el paquete aún está en aduanas.
No entiendo nada.
 
Buen día primas, no entiendo mucho de este tema, y estoy leyendo por curiosidad. Viendo el tema de las aduanas y las restricciones, ¿qué pasa si viajas de turismo a Londres, aprovechas para comprar esos mismos productos y te los llevas en la maleta? ¿Te salta Aduanas también? (Obvio una cantidad para uso personal, no para vender y saltarse el control de estranjis)
Supongo que si los llevas en la bolsita transparente, están desprecintados y son para uso personal, no habrá problema...
Sé que cuando llevas joyas u objetos de valor, hay que declararlos al salir y al entrar comprueban. Si has comprado alguna cosa de valor, te pedirán la factura y tendrás que pagar las tasas de Aduana...
 
A ver, yo entiendo que no. Cuando fui a EEUU compré maquillaje y no me pararon nada, aunque claro, esto fue en 2019. No tengo ni idea de cómo será ahora.
Por cierto, me escribieron de Beauty Bay diciéndome que según la empresa de mensajería, el paquete lo han devuelto por no localizar mi dirección ?¿? y no por el contenido de este.
En UPS, que el paquete aún está en aduanas.
No entiendo nada.
Lo mismo me ha pasado la semana pasada con un envío desde Italia, comprado por Amazon. Escribí al vendedor, le conté lo que había pasado y lo reenviaron de nuevo, pero esta vez por DHL, llego sin problemas...
Pídeles que te lo reenvíen por DHL, en UK funciona muy bien, solo es algo más caro el porte...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
483
Back