Ayuda con un pedido de maquillaje devuelto porque “contiene mercancías restringidas”

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
302
Calificaciones
1.641
Hola a todes :) La semana pasada hice un pedido a la web de Beauty Bay, una paleta de sombras, un gloss de NYX y una prebase de sombras de Sigma. No es la primera vez que pido a esta web y no he tenido nunca ningún problema.

El tema es que me fueron enviando los típicos correos de “su paquete ya está en tránsito”, “recibirá su paquete el lunes”, etc. hasta ahí todo bien. El viernes me enviaron un correo desde UPS en que decía: “Le informamos que este tipo de mercancía tiene restringida la importación a particulares. Debemos devolver el envío a su proveedor. De no recibir noticias suyas, en un plazo aproximado de una semana devolveremos su envío al remitente y sabremos con qué número de tracking viaja al país de origen….” Y que si estaban equivocados que me pusiera en contacto con ellos. Llamo y me pregunta la agente que si paquete contiene alcohol o baterías de litio, a lo que respondo que no. Entonces me dice que cumplimente un documento explicado qué lleva exactamente el paquete y el coste total. Lo envío y ayer me contestan diciéndome que no pueden enviarme el paquete, que está restringido para el uso particular.

Vuelvo a llamar y me dicen que cosméticos fuera de la UE solo pueden venderse a empresas. Beauty Bay es el Reino Unido. Y que van a devolver el paquete y que ya me arregle con ellos para el tema de la devolución y demás.

Esto es la primera vez que me pasa. He comprado en colourpop sin problema (son de EEUU), a esta web un par de veces. Yo no entiendo nada. Son sombras de ojos.

Soy de Canarias, no sé si tiene algo que ver, pero cuando hice el pedido lo especifiqué y no me dijeron “esta mercancía está restringida al mandarse fuera de la EU”.

¿A alguien más le ha pasado? No sé si podría hablar con aduanas y serviría para algo?

¡Muchas gracias de antemano!
 
Ostras prima! Yo he comprado muchas veces en beautybay y nunca he tenido problema! Se que ha habido un cambio reciente en la legislación europea que está afectando a las aduanas pero no se si el maquillaje se ve afectado
 
Ostras prima! Yo he comprado muchas veces en beautybay y nunca he tenido problema! Se que ha habido un cambio reciente en la legislación europea que está afectando a las aduanas pero no se si el maquillaje se ve afectado
Gracias por contestar ;) ¿ y hace mucho que compraste? Yo capaz un año o así que no compro maquillaje por internet, no tenía idea del cambio de legislación. ¿Pero eso significa que ya no vamos a poder comprar fuera de la EU? ¿Te ha pasado recién con otras marcas? Muchas gracias.

Edito para preguntar que si ¿no sería lo más normal que Beauty Bay hubiera cancelado el pedido, según esta lesgislación? Como cuando he comprado en webs que no mandan a Canarias sin darme cuenta y me lo han cancelado sobre la marcha.
 
Última edición:
Hola a todes :) La semana pasada hice un pedido a la web de Beauty Bay, una paleta de sombras, un gloss de NYX y una prebase de sombras de Sigma. No es la primera vez que pido a esta web y no he tenido nunca ningún problema.

El tema es que me fueron enviando los típicos correos de “su paquete ya está en tránsito”, “recibirá su paquete el lunes”, etc. hasta ahí todo bien. El viernes me enviaron un correo desde UPS en que decía: “Le informamos que este tipo de mercancía tiene restringida la importación a particulares. Debemos devolver el envío a su proveedor. De no recibir noticias suyas, en un plazo aproximado de una semana devolveremos su envío al remitente y sabremos con qué número de tracking viaja al país de origen….” Y que si estaban equivocados que me pusiera en contacto con ellos. Llamo y me pregunta la agente que si paquete contiene alcohol o baterías de litio, a lo que respondo que no. Entonces me dice que cumplimente un documento explicado qué lleva exactamente el paquete y el coste total. Lo envío y ayer me contestan diciéndome que no pueden enviarme el paquete, que está restringido para el uso particular.

Vuelvo a llamar y me dicen que cosméticos fuera de la UE solo pueden venderse a empresas. Beauty Bay es el Reino Unido. Y que van a devolver el paquete y que ya me arregle con ellos para el tema de la devolución y demás.

Esto es la primera vez que me pasa. He comprado en colourpop sin problema (son de EEUU), a esta web un par de veces. Yo no entiendo nada. Son sombras de ojos.

Soy de Canarias, no sé si tiene algo que ver, pero cuando hice el pedido lo especifiqué y no me dijeron “esta mercancía está restringida al mandarse fuera de la EU”.

¿A alguien más le ha pasado? No sé si podría hablar con aduanas y serviría para algo?

¡Muchas gracias de antemano!
Consulta directamente con Aduanas de UPS, tal vez haya alguna modificación en el Reglamento de aplicación que prohíba determinadas sustancias contenidas en ese producto. Si no, la otra alternativa sería localizar por qué Aduana española entró y tratar de contactar directamente con el personal de allí, o tal vez con la Dirección de Consumo correspondiente (aunque para esto ya tendría que haber pasado la importación)
 
Consulta directamente con Aduanas de UPS, tal vez haya alguna modificación en el Reglamento de aplicación que prohíba determinadas sustancias contenidas en ese producto. Si no, la otra alternativa sería localizar por qué Aduana española entró y tratar de contactar directamente con el personal de allí, o tal vez con la Dirección de Consumo correspondiente (aunque para esto ya tendría que haber pasado la importación)
Se supone que el primer mail me lo mandan de Aduanas de UPS. Cuando llamo y la agente me pregunta si llevo alcohol o baterías me quedo un poco a cuadros. Le digo que no, que es maquillaje y me manda a cumplimentar un documento para aduanas.
Ayer me mandan un correo respondiéndome que esa mercancía está restringida para particulares y que van a devolver el paquete.

He mirado los componentes de los productos y es que ninguno lleva alcohol. No entiendo qué problema hay con una paleta de sombras de ojos.

Me dicen que cosméticos solo pueden comprarse si eres una empresa. Por eso pregunto si a alguien le ha pasado comprando en webs fuera de la EU o es cosa de UPS, ya que no va por correos el paquete.

Entiendo que lo van a devolver y ya pero no entiendo por qué no avisan antes desde la web de beauty bay o por que dejan comprar directamente si estás fuera de la EU. Es muy raro.
¡Muchas gracias!
 
Perdón el doble post, esto es lo que dice también el correo.:

“Al tratarse de productos para la aplicación sobre el cuerpo humano o para su consumo, están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y es necesario para su importación una autorización de este mismo organismo.

Estas autorizaciones las expide el Ministerio después de inspeccionar las instalaciones del solicitante y las condiciones en las que estos productos se encontrarían y una vez superada la inspección podrían emitir la consecuente autorización en aproximadamente 3 meses, periodo mínimo en el que normalmente se conceden estas autorizaciones desde su solicitud.“
 
Se supone que el primer mail me lo mandan de Aduanas de UPS. Cuando llamo y la agente me pregunta si llevo alcohol o baterías me quedo un poco a cuadros. Le digo que no, que es maquillaje y me manda a cumplimentar un documento para aduanas.
Ayer me mandan un correo respondiéndome que esa mercancía está restringida para particulares y que van a devolver el paquete.

He mirado los componentes de los productos y es que ninguno lleva alcohol. No entiendo qué problema hay con una paleta de sombras de ojos.

Me dicen que cosméticos solo pueden comprarse si eres una empresa. Por eso pregunto si a alguien le ha pasado comprando en webs fuera de la EU o es cosa de UPS, ya que no va por correos el paquete.

Entiendo que lo van a devolver y ya pero no entiendo por qué no avisan antes desde la web de beauty bay o por que dejan comprar directamente si estás fuera de la EU. Es muy raro.
¡Muchas gracias!
Alcohol o baterías son preguntas genéricas, el 98% de los envíos parados por aerolíneas o en los puertos/aeropuertos españoles por parte de los Servicios de Aduanas u organismo de inspección pertinente es por esos casos, pero los cosméticos es diferente y tienen una reglamentación específica que está en constante evolución, por eso te decía que consultases directamente con los servicios españoles de la AEAT para verificar si ha habido algún cambio que pudiese resultar de aplicación a tu producto.

Lo de que sólo se pueda importar por una empresa me parece extraño, salvo que sea una cantidad demasiado grande, más bien yo sospecharía de que UPS hizo algo mal en las Aduanas y la solución más ágil es esa, sino la mercancía queda paralizada y generando costes de almacenaje, demoras y demás.
 
Vuelvo a llamar y me dicen que cosméticos fuera de la UE solo pueden venderse a empresas. Beauty Bay es el Reino Unido. Y que van a devolver el paquete y que ya me arregle con ellos para el tema de la devolución y demás
Ahí lo tienes. Es una normativa de la unión europea, pero concretamente de España.

En España solo puedes comprar cosmética fuera de la UE si eres de una empresa.


¿Por qué? Por protección sanitaria. Los cosméticos tienen que pasar una inspección por el SOIVRE (que tienes que pagar la pase o no) para revisar el tema del etiquetado etc etc.

La empresa beutibay te ha enviado el paquete con su correspondiente información de exportación donde se informa de que ese paquete lleva cosméticos, y al llegar a España te lo han parado por el tipo de mercancía.

No puedes hacer nada, te ha tocado y ya.


Mi consejo, intenta pedir en webs de países de la UE.
 
Ahí lo tienes. Es una normativa de la unión europea, pero concretamente de España.

En España solo puedes comprar cosmética fuera de la UE si eres de una empresa.


¿Por qué? Por protección sanitaria. Los cosméticos tienen que pasar una inspección por el SOIVRE (que tienes que pagar la pase o no) para revisar el tema del etiquetado etc etc.

La empresa beutibay te ha enviado el paquete con su correspondiente información de exportación donde se informa de que ese paquete lleva cosméticos, y al llegar a España te lo han parado por el tipo de mercancía.

No puedes hacer nada, te ha tocado y ya.


Mi consejo, intenta pedir en webs de países de la UE.
El SOIVRE no inspecciona cosméticos
 
Ahí lo tienes. Es una normativa de la unión europea, pero concretamente de España.

En España solo puedes comprar cosmética fuera de la UE si eres de una empresa.


¿Por qué? Por protección sanitaria. Los cosméticos tienen que pasar una inspección por el SOIVRE (que tienes que pagar la pase o no) para revisar el tema del etiquetado etc etc.

La empresa beutibay te ha enviado el paquete con su correspondiente información de exportación donde se informa de que ese paquete lleva cosméticos, y al llegar a España te lo han parado por el tipo de mercancía.

No puedes hacer nada, te ha tocado y ya.


Mi consejo, intenta pedir en webs de países de la UE.
No sé qué es el SOIVRE, disculpa. Pero entonces en España ya no se puede pedir a colourpop, por ejemplo? No lo he leído en ningún lado. Yo sigo sin entenderlo.

A ver, que no pasa nada, siempre y cuando ahora en Beauty Bay no me pongan problemas para la devolución y demás. Pedí a esa web por la paleta, que es preciosa y de su marca. El labial y la prebase me da más igual. Gracias.
 
Última edición:
No sé qué es el SOIVRE, disculpa. Pero entonces en España ya no se puede pedir a colourpop, por ejemplo? No lo he leído en ningún lado. Yo sigo sin entenderlo.

A ver, que no pasa nada, siempre y cuando ahora en Beauty Bay no me pongan problemas para la devolución y demás. Pedí a esa web por la paleta, que es preciosa y de su marca. El labial y la prebase me da más igual. Gracias.
El soivre es un organismo del estado que se dedica a inspeccionar mercancías para que que estas cumplan la normativa, etc.

En teoría no, no se puede como particular.
A no ser que que no codifiquen debidamente la mercancía y hagan contrabando (que si te pillan en una inspección, te multan).

También puede pasar que te hagan pagar la inspección y la pase favorablemente.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
483
Back