Asturias: paraíso natural, tierra de inconquistables

Buenes, una asturiana que se une al filu, dende Avilés!
CAST: Buenas!! Una asturiana que se une al hilo, desde Avilés!
 
Buenas tardes, primas! Estamos mirando para este verano hacer ruta por Asturias! Hay varios sitios que queremos visitar: Lastres, Cudillero, Ribadesella, Covadonga… Creeis que es mejor estar en un solo hotel e ir moviéndonos o mejor tener diferentes? Dónde sería mejor tenerlo? Gijón, Oviedo? Cualquier recomendación será bienvenida!!
 
Buenas tardes, primas! Estamos mirando para este verano hacer ruta por Asturias! Hay varios sitios que queremos visitar: Lastres, Cudillero, Ribadesella, Covadonga… Creeis que es mejor estar en un solo hotel e ir moviéndonos o mejor tener diferentes? Dónde sería mejor tenerlo? Gijón, Oviedo? Cualquier recomendación será bienvenida!!

Dependerá mucho de cómo organices el viaje y de cómo te salta más rentable teniendo en cuenta cómo está el tema de la gasolina (si es que tenéis pensado moveros en coche).

Oviedo al estar tan céntrico hace que todo te quede más o menos a una distancia aceptable para ir y volver en el mismo día. En cambio, si os gusta la costa también podéis quedaros en Gijón o incluso Avilés, que también son zonas urbanas y céntricas donde coger la autovía hacia oriente u occidente es un momento.

De todas formas, si decides hacer un recorrido lineal de este a oeste o viceversa, no sé a qué precios estarán los hospedajes, pero míralo bien porque igual en km y gasolina te sale mejor.

Yo es lo que hice una vez que visité Cantabria, fui de oeste a este quedándome en diferentes hoteles y ya el último día para casa desde allí y no salió mal.

Espero que te encante Asturias y que tengas buen tiempo!!
 
Gracias por todos los aportes, aunque he de decir que habéis echado por tierra mis planes. Qué de cosas para ver y hacer.
Mi intención era añadir Asturias a una ruta por el norte. Lo que no sé si por días voy a poder.

Supongo que a Gijón y Oviedo al menos un día en ambos. Me gustaría llegar a Tarramundi,

El itinerario es aproximado, como lo veis?:

Llanes - La isla - Gijón
Gijón - Avilés - Cudillero - Luarca
Luarca - Tarramundi
Tarramundi - ¿Salas? - Oviedo
Oviedo - Cangas - Picos de Europa

Se aceptan sugerencias.
Gracias de antemano.
 
Gracias por todos los aportes, aunque he de decir que habéis echado por tierra mis planes. Qué de cosas para ver y hacer.
Mi intención era añadir Asturias a una ruta por el norte. Lo que no sé si por días voy a poder.

Supongo que a Gijón y Oviedo al menos un día en ambos. Me gustaría llegar a Tarramundi,

El itinerario es aproximado, como lo veis?:

Llanes - La isla - Gijón
Gijón - Avilés - Cudillero - Luarca
Luarca - Tarramundi
Tarramundi - ¿Salas? - Oviedo
Oviedo - Cangas - Picos de Europa

Se aceptan sugerencias.
Gracias de antemano.
Pues yo te diría que la isla te lo ahorres porque no hay nada que ver, ribadesella merece mucho más la pena. El resto de sitios que mencionas si que están muy bien.
 
Gracias por todos los aportes, aunque he de decir que habéis echado por tierra mis planes. Qué de cosas para ver y hacer.
Mi intención era añadir Asturias a una ruta por el norte. Lo que no sé si por días voy a poder.

Supongo que a Gijón y Oviedo al menos un día en ambos. Me gustaría llegar a Tarramundi,

El itinerario es aproximado, como lo veis?:

Llanes - La isla - Gijón
Gijón - Avilés - Cudillero - Luarca
Luarca - Tarramundi
Tarramundi - ¿Salas? - Oviedo
Oviedo - Cangas - Picos de Europa

Se aceptan sugerencias.
Gracias de antemano.

Salas me lo saltaría e iría directamente de Taramundi a Oviedo. La colegiata es bonita, pero no merece tanto la pena como para desviarse. Aunque ya veo que tienes previsto parar en Luarca yo lo que haría en el viaje de vuelta a Oviedo es parar en algún pueblo de la costa o en algún faro, la autopista va paralela al Cantábrico.

También quitaría La Isla e incluiría entre Llanes y Gijón, Ribadesella, Lastres, Tazones o incluso Villaviciosa.

Y Oviedo-Cangas- Picos de Europa depende del tiempo que vayas a dedicar a cada sitio. En Oviedo merece la pena visitar el prerrománico y subir al Monte Naranco. También está la posibilidad de subir a la torre de la Catedral. Sólo con eso ya emplearías más de medio día. Y a Cangas-Covadonga-Lagos, también hay que dedicarle un día entero.
 
Salas me lo saltaría e iría directamente de Taramundi a Oviedo. La colegiata es bonita, pero no merece tanto la pena como para desviarse. Aunque ya veo que tienes previsto parar en Luarca yo lo que haría en el viaje de vuelta a Oviedo es parar en algún pueblo de la costa o en algún faro, la autopista va paralela al Cantábrico.

También quitaría La Isla e incluiría entre Llanes y Gijón, Ribadesella, Lastres, Tazones o incluso Villaviciosa.

Y Oviedo-Cangas- Picos de Europa depende del tiempo que vayas a dedicar a cada sitio. En Oviedo merece la pena visitar el prerrománico y subir al Monte Naranco. También está la posibilidad de subir a la torre de la Catedral. Sólo con eso ya emplearías más de medio día. Y a Cangas-Covadonga-Lagos, también hay que dedicarle un día entero.
Muchas gracias por toda la información y sugerencias, prima.
La verdad es que cuanta más información busco, me voy haciendo a la idea de que o suprimo lugares o le dedico a Asturias unas vacaciones aparte. Veremos.

Gracias de nuevo
 
Gracias por todos los aportes, aunque he de decir que habéis echado por tierra mis planes. Qué de cosas para ver y hacer.
Mi intención era añadir Asturias a una ruta por el norte. Lo que no sé si por días voy a poder.

Supongo que a Gijón y Oviedo al menos un día en ambos. Me gustaría llegar a Tarramundi,

El itinerario es aproximado, como lo veis?:

Llanes - La isla - Gijón
Gijón - Avilés - Cudillero - Luarca
Luarca - Tarramundi
Tarramundi - ¿Salas? - Oviedo
Oviedo - Cangas - Picos de Europa

Se aceptan sugerencias.
Gracias de antemano.
De Taramundi a Oviedo por la costa hay dos horas, por el interior más a mí me parece una paliza. No sé si te voy a liar más pero la ruta del primer día para mí sería Llanes-Ribadesella- Lastres (o Arriondas+ Nava) - Gijón
 
De Taramundi a Oviedo por la costa hay dos horas, por el interior más a mí me parece una paliza. No sé si te voy a liar más pero la ruta del primer día para mí sería Llanes-Ribadesella- Lastres (o Arriondas+ Nava) - Gijón
No me lías para nada. Conocéis la zona mejor que yo así que tomo nota. Tener rutas alternativas por los imprevistos del viaje está bien.
Gracias por el aporte.
 
Retomo el tema, aunque se atribuye a Asturias un turismo estacional por el tiempo creo que fuera de los meses fuertes de vacaciones tiene mucho encanto y se ve todo de otra manera.

La zona que menos me gusta es la de las cuencas mineras pero lo demás me gusta mucho. Reconozco que tengo predilección por el Oriente asturiano
 
Screenshot_20230409-084100_Instagram.jpg
Alguien sabe donde es esta urbanización de Oviedo? Es de obra nueva de hace un año proximadamente
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
770
Back