ASMR

Se me inrrits la piel de solo escucharlo soy muy nerviosa y para mi es la tipica empada que ves por ahy y te dan ganas de decirle espabila hija y que no tenemos todo el dia.
 
Yo llevo un año con ello y me encanta sobre todo los de peluqueria maquillaje...chicles...nose casi todos me gustan. Me quedo frita con los auriculares puestos. Un buen descubrimiento
 
Yo creo que no siento ASMR por cómo lo describen las personas que sí lo sienten, pero aunque no lo sienta me ayuda a dormir y a relajarme por lo que a mí me vale jajaj Es cierto que no me ocurre con cualquier video y por ejemplo los que hacen ruidos chirriantes o más crujientes a veces incluso me desagradan pero todo lo que sean susurros y toquecitos me relaja mucho. ¡Gracias por ayudarme a descubrir tantos canales!
 
Tengo un oído raro, yo diría que oigo demasiado, me llega todo en plan saturación y por ejemplo, cuando una persona come a mi lado y oigo como mastica me entran ganas de matarle. Así que mejor no os digo lo que haría con la gente que hace esos vídeos.:vamp:
No los puedo ver, amplifican más lo que ya me llega amplificado de por sí.
 
Descubrí el ASMR hace ya 4-5 años cuando apenas nadie hablaba de él. Lo descubrí a través del canal de una chica llamada Olivia Kissper ASMR, cuando buscaba vídeos de masajes porque quería aprender un poco para hacersélos a mi pareja. Me topé con los vídeos de esta chica y me llamaron la atención las siglas con las que acompañaba cada uno de sus vídeos, así que me puse a buscar qué significaban y a entender el porqué de hablar en susurros, los roleplays, los soniditos con objetos... El ASMR me relaja bastante y me ayuda a dormir pero creo que nunca he sentido lo he sentido como tal, como su definición indica. Quizás en alguna ocasión, si he sentido una especie de cosquilleo leve en la cabeza, como si me "masajearan el cerebro", pero supongo que sería de la propia relajación. En mi vida diaria no me pasa ni me había pasado anteriormente, solo a partir de visualizar algun vídeo.

Os dejo unos cuantos de mis canales de ASMR favoritos:

Ale Asmr


Luciérnaga ASMR


Gracie K


Sleepy Tingles ASMR



Tengo que decir que voy escuchando canales de ASMR distintos por temporadas, ya que llega un punto que me canso del ASMRtist actual o deja de relajarme y descubro a otro que si lo hace. No sé si seré la única rara a la que le pasa eso :rolleyes:.
 
Acabo de ver este hilo por vez primera. No suele tocarse este tema en foros en español, o eso creo.

Desde niña he sentido ese cosquilleo en la cabeza en situaciones muy concretas, y no siempre. Recuerdo ver extasiada, desde una ventana, a una señora mayor que barría el suelo de un portal y parte de la acera. No me sucedía con nadie más. También, cuando conocidas o amigas de mi madre venían a casa a probarse ropa (mi madre era modista): la forma de manipular la tela o hablar sobre algún cambio (jaretas, cintas, etc.) en la prenda, o "jugar"con la cinta métrica, enrollándola y desenrollándola de una cierta forma.

Para mí deben tener ciertas características: ser acciones repetitivas, realizarse lentamente, no todas las personas provocan esa reacción, sobre todo en lo referente al timbre de voz (asmr auditivo), las acciones tienen que ser naturales y espontáneas, no me valen esos repiqueteos de cosas que no vienen a cuento, etc.

Aquí van dos vídeos. El primero me trae muchos recuerdos. El segundo (tiene una voz antiasmr y utiliza lenguaje malsonante que me chirría bastante), comienza con una crítica sobre las últimas tendencias de realizar vídeos de asmr. Luego, a partir del minuto 8:20, presenta unos canales de asmr no intencional interesantes.


 
A mi me sigue relajando mucho pero ahora no me produce tanto cosquilleo como hace algunos años,creo que lo perdí :(
 
Me pasa lo mismo. Es genial que a tantísima gente le vaya bien, pero os juro que la primera vez que escuché algo casi me convierto en Hulk. Me pone histérica y me da mucha grima :dead:
Y sinceramente en algunos casos le veo un componente un poco de perversión sexual, de hecho en las estadísticas de PornHub es una categoría que ha subido un montón en el 2020!! Todo muy raro...
 
Back