Arde

Yo no creo que seas un troll, para nada.

La dopamina por las nubes con cada llamada, con cada mensaje, el subidón es brutal, y ahí está el enganche. Lo que ocurre es que cada vez vas a necesitar más dopamina, y más frecuentemente para que el efecto en tu cerebro sea el mismo. Como no entre la razón en juego y se pare con la cabeza fría esto solo va a ir a más, aunque hayáis dicho que no os planteáis tener relaciones, yo no estaría tan segura, precisamente porque el enganche se va a ir haciendo más fuerte. Además, por mucho que digas que es "solo" s*x*, los sentimientos pueden entrar también con el tiempo.

También entiendo porqué lo escribes, aún a riesgo de que te caigan tortas por todos lados, y es que necesitas soltarlo. La adrenalina te sale por los ojos.

Que sí, que te sientes viva de nuevo, que la rutina se ha instalado en vuestra relación, pero, prima, que lo sepas: vas a sufrir.

Mira a ver qué te falta en tu pareja, si esas circunstancias actuales son reversibles. Si esto es una vía de escape, de qué escapas? (No tienes que contestar, es para que lo analices tú).
 
No le he puesto los cuernos.
Tampoco voy a intentar convencer a nadie de si soy un troll o no.
Simplemente busco a alguien que se haya encontrado en una situación similar y saber cómo lo ha pasado.

Estoy escribiendo de forma bastante neutral porque quiero dar los mínimos datos necesarios, porque me juego todo.
Personalmente para mí hay poca diferencia entre mantener esas conversaciones y calzartelo.

De hecho si fueses mi pareja creo que me dolería menos que te lo follases por el calentón a tener esas conversaciones de forma frecuente
 
Joh, gracias. Si sé que no está bien.
15 años de relación y es la primera vez que juego así. Pero me divierte a la vez que me siento fatal.
Tu cerebro está en batalla entre algo que te hace sentir subidón y tus propios valores morales, es decir, en el fondo no lo ves como ver una peli x.
El problema con esto es que acabarás queriendo más, aunque pienses que lo controlas (ya te han explicado cómo funciona la dopamina). Somos así, un@s enganchad@s a lo que nos provocan subidón.
Otro problema es que para la pareja se hace patente que andas de subidón y, cuando eso no tiene causa justificada, suele poner en alerta.
He leído que dices que no estáis en tu pareja demasiado bien sexualmente. Así que veo dos soluciones posibles, o le planteas a tu pareja que en el tema s*x* no estás satisfecha y lo trabajáis juntos o le propones una relación a abierta. Ninguna de las dos cosas tiene porqué salir bien, ni salir mal, pero al menos no tendrás cargo de conciencia.
Lo demás es jugar con un fuego que no sabes si va a arrasar con tu vida tal y como es ahora mismo, por lo que yo que tú me plantearía lo que estoy haciendo antes de que me estalle en la cara.
 
No le he puesto los cuernos.
Tampoco voy a intentar convencer a nadie de si soy un troll o no.
Simplemente busco a alguien que se haya encontrado en una situación similar y saber cómo lo ha pasado.

Estoy escribiendo de forma bastante neutral porque quiero dar los mínimos datos necesarios, porque me juego todo.
Si lo dejas que pase, pasará 😉(me refiero que esto será una "anécdota". Lo importante para ti es tu pareja, creo)
Es lo mejor, es un juego que no te lleva a ninguna parte, piensa cómo te sentirás si te deja tu pareja, y te darás cuenta ahí, que no merece la pena esto que está pasando...cuanto más se alargue en el tiempo, peor. Deja los mensajes 😉
Suerte!!
 
Última edición:
Tu cerebro está en batalla entre algo que te hace sentir subidón y tus propios valores morales, es decir, en el fondo no lo ves como ver una peli x.
El problema con esto es que acabarás queriendo más, aunque pienses que lo controlas (ya te han explicado cómo funciona la dopamina). Somos así, un@s enganchad@s a lo que nos provocan subidón.
Otro problema es que para la pareja se hace patente que andas de subidón y, cuando eso no tiene causa justificada, suele poner en alerta.
He leído que dices que no estáis en tu pareja demasiado bien sexualmente. Así que veo dos soluciones posibles, o le planteas a tu pareja que en el tema s*x* no estás satisfecha y lo trabajáis juntos o le propones una relación a abierta. Ninguna de las dos cosas tiene porqué salir bien, ni salir mal, pero al menos no tendrás cargo de conciencia.
Lo demás es jugar con un fuego que no sabes si va a arrasar con tu vida tal y como es ahora mismo, por lo que yo que tú me plantearía lo que estoy haciendo antes de que me estalle en la cara.
Lo de plantear relación abierta cuando las cosas van regular como excusa para poder poner los cuernos, siempre siempre va a acabar mal porque no es esa la solución. La solución cobarde, sí.
La solución real es dejarlo porque te quieres calzar a otro, punto.
 
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en mi situación.
Pareja sentimental, vivimos juntos, todo correcto. Un chico de mi trabajo me pone muchísimo, es que no lo puedo evitar!
**Nos hemos visto en persona unas cuantas veces, pero yo ahora trabajo en otra sede y ya no coincidimos ni coincidiremos**
Nos hemos mensajeado unas cuantas veces, pero en las últimas semanas hablamos muchísimo, de todo, de las vida, cotilleos, etc.
Él también tiene pareja.

La cuestión es que los últimos tres dias nuestras conversaciones son subidisimas de tono. Estoy enganchadisima.
Ayer por la mañana él dijo que intentaría frenar esto, que no me lo tomara a malas si veía que si subía de tono la conversación, él intentará aflojar un poco.
Por la noche hablamos otra vez, y le dije que yo era consciente de que él había dicho eso pero, que, sus mensajes me daban a entender todo lo contrarío. Me dijo que tiene sus límites y que pues a veces le costaría frenar.

Hemos acordado que no quedaremos nunca en persona. Yo soy la primera que lo dijo y lo mantengo, no tengo ningún interés en que esto se nos vaya de las manos. Él piensa lo mismo.

De mientras estamos con mensajes a todas horas y por la noche aún más.


**Sé q lo q estoy haciendo no está bien, no tengo intención alguna de enamorarme de él, sólo me pone muchísimo y estamos tonteando todo el día**

Si no tenéis hijos, dejad a vuestras parejas para que no sigan perdiendo el tiempo con vosotros y follad hasta que os harteis.
 
Visto con perspectiva también te digo una cosa prima. Ahora me doy cuenta de que lo que me producía ese enganche era "esa yo" que era yo cuando estaba con él. Ese "arde" que dices... Sí existía, pero el enganche era hacía mí misma, cómo me sentía ante sus ojos, cómo era yo con él. Me di cuenta de que me enganchaba verme a mí misma así de "libre", desinhibida...como me veía él o me hacía sentir él.

Esto es totalmente así, prima. Yo me he dado cuenta de que lo que me gusta de ciertas personas es como soy yo cuando estoy o hablo con ellas.
Es un espejismo.
 
Es tal cual comenta la prima @Sofifree ...
Yo me dí cuenta de que iba como drogada, era una bomba de oxitocina, endorminas, dopamina y serotonina andante, es que llega un momento en la que te la pela todo y es lo que le está pasando a la OP. De nada sirve que le digan que piense en su novio,en esto, en aquello...porque en ese momento eres incapaz de racionalizar. Lleva meses de pildoritas de hormonas y está esperando el sms de la mañana siguiente como agua de mayo.
Al final lo único que funciona, por desgracia es darte el hostiazo de realidad o que te canses de tanta mierda o que uno de los dos quiera más... Yo fui capaz de cortar la cosa pero me ayudó el hecho de que me ofrecieron otro trabajo y no iba a verle más así que ni sms ni nada. Contacto 0. Y se pasó. Al final lo acabé dejando con la pareja con la que yo estaba en ese momento porque eso me sirvió para darme cuenta de que algo fallaba... os estoy hablando de hace más de 10 años 🤣🤣🤣🤣.
 
No le he puesto los cuernos.
Tampoco voy a intentar convencer a nadie de si soy un troll o no.
Simplemente busco a alguien que se haya encontrado en una situación similar y saber cómo lo ha pasado.

Estoy escribiendo de forma bastante neutral porque quiero dar los mínimos datos necesarios, porque me juego todo.
No sé qué códigos tenéis en vuestra pareja pero a mi me hacen esto y sí consideraría que me han puesto los cuernos.
 
En mi opinión, deberías hablar con tu pareja sobre cómo te sientes con el tema rutinas, etc., ya que sí primi... lo que estás haciendo yo lo consideraría poner los cuernos, o por lo menos así me lo tomaría yo si me enterara que mi pareja está hablando con alguien a escondidas día y noche. Como ha dicho @platona, incluso me sentaría peor eso que un polvo.

Lo de plantear relación abierta cuando las cosas van regular como excusa para poder poner los cuernos, siempre siempre va a acabar mal porque no es esa la solución. La solución cobarde, sí.
La solución real es dejarlo porque te quieres calzar a otro, punto.
Amén. (y no soy religiosa)

Mi recomendación es que cortes por lo sano los mensajitos.... si echas de menos el tonteo con el otro es que igual no estás tan bien con tu pareja, aunque lleves 15 años, no?
 
Back