Aparece Lalla Salma

De manera personal, tengo a la cultura musulmana como muy tradicional, me sorprende que tengan muchas esposas las repudien y cosas así, pero bueno eso es otra cosa y es respetable si la cultura misma lo establece así. Quizá me equivoque pero... Lamento la situación de Lalla Salma, he leído cosas no muy buenas de ella y me da tristeza. Para mí desempeño su papel a la perfección y fue el medio que permitió ver un poco más allá de velos, desierto, monarquía, a un país tan bello como Marruecos.
 
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENTERO DE ESTO.. no puedo opinar


si quereis informaros se llama la ley mudawana
es para todas las mujeres marroquis, si la primera esposa no da permiso, no se puede casar otra vez ni tener hijos
aqui tener hijos fuera del matrimonio esta muy mal visto

Y lo de que una mujer o familia no quiera casarse si no va a ser madre del primogénito ?
¿ Realmente la madre del primogénito tiene más poder ?

¿ No es lo mismo separarse sin hijos, o separarse si se tenía hijas mujeres ?
 
En esos paises , las mujeres de la familia del rey, conspiran contra la reina que viene de fuera, estan en palacio , tienen poco que hacer. Las princesas quedan en palacio y las reinas hacen la maleta y se van, llega otra....Marruecos, Iran ,Jordania , Arabia etc. etc.....
 
Y lo de que una mujer o familia no quiera casarse si no va a ser madre del primogénito ?
¿ Realmente la madre del primogénito tiene más poder ?

¿ No es lo mismo separarse sin hijos, o separarse si se tenía hijas mujeres ?

si mohammed se vuelve a casar y tiene niños y no se divorcia de esa mujer, los hijos que tenga con su mujer, desbancarían a moulay, mulay dejaría de ser el heredero, es por eso que llala salma no le da permiso

la madre del primogénito tiene todo el poder, juega un papel muy importante

si se tiene hijas,ahí me has pillado, pero por regla general las hijas pasan a la custodia del padre, a no ser que se llegue ya a un acuerdo
 
Los hijos del segundo matrimonio pueden desbancar al primogénito ??

Prevalece se hijo del matrimonio vigente sobre la primogenitura?
 
Los hijos del segundo matrimonio pueden desbancar al primogénito ??

Prevalece se hijo del matrimonio vigente sobre la primogenitura?
Si
Si se divorcia de lala la repudia y se vuelve a casar con otra señora y tiene un hijo ese hijo puede ser el heredero

Por eso lalla no se divorcia y no le da el divorcio lucha por su hijo

Mudawana es la ley que creo mohammed sobre los matrimonios podéis leerlo en internet
 
Un hijo de un hipotetico segundo matrimonio de Mohamed VI nunca desbancaria al herdero y primogenito, que tiene ese puesto desde que nacio. La Moudawana habla sobre todo de los derechos de la mujer en los divorcios y segundos matrimonios,para casarse con una segunda mujer sin haberse divorciado de la primera, esta debe dar su consentimiento (aunque a veces se lo saltan). No creo que si Mohamed VI quisiera casarse con otra mujer tuviera ningun problema. A Lalla Salma no se la ha vuelto a ver por ningun sitio, si no por que no le hizo fotos la periodista que la "encontro"? Disculpad los acentos
 
los hijos donde están? el chico ronda sobre los 16 / 17 años no? la niña sobre 12 , si las brujas cuñadas se quedan con la niña que caro precio por la libertdad de Salma
 
Los hijos del segundo matrimonio pueden desbancar al primogénito ??

Prevalece se hijo del matrimonio vigente sobre la primogenitura?
En el caso concreto de Marruecos desconozco como funciona la corte. El nuevo Rey abrió el harén cuando falleció su padre y en ese momento quiso dar una imagen moderna de la monarquía marroquí. Es muy poco probable que él se vuelva a casar , ya que lo hizo por dar un heredero al trono. Además su hermano Moulay Rachid es padre de un hijo, con lo cual la sucesión está asegurada. En las otras monarquías musulmanas no tiene que ser obligatoriamente el hijo primogénito el que herede. Puede ser cualquier otro hijo o un familiar. El actual Sheikh de Dubai heredó el puesto de su hermano. Un consejo de hombres importantes se reune y eligen al que creen que es el adecuado para suceder al monarca de turno. Sinceramente me parece un sistema mejor, porque a veces el primogénito no es el más inteligente para llevar las riendas del país.
 
los hijos donde están? el chico ronda sobre los 16 / 17 años no? la niña sobre 12 , si las brujas cuñadas se quedan con la niña que caro precio por la libertdad de Salma
En el Islám los hijos siempre son educados por los padres. La niña estará siempre bajo la supervisión de Rey. En cuestión de educación nunca son de la madre ni de ninguna mujer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
4K
Back