Aparece Lalla Salma

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
Marruecos : Lalla Salma cambió la vida de palacio por la de la libertad en Grecia
salma-a-Patras001.jpeg


Mientras los marroquíes se plantean la cuestión sobre el paradero de la ex-esposa del Rey de Marruecos, Lalla Salma, ésta última fue vista y fotografiada en las tiendas de la ciudad griega de Patras acompañada de sus guardaespaldas.

En efecto, el diario Tempo24 reproduce una foto de la princesa marroquí en las calles de Patras mientras que Gete publica una foto de Lalla Salma paseando por la playa y hablando por teléfono.
4_46-620x322.jpg

Según observadores de la arena política marroquí, Lalla Salma dejó la monótona vida de palacio para escapar de las garras de Mohammed VI y sus hermanas y empezar una nueva vida en Grecia.

Una periodista marroquí de la cadena MBC dice que se cruzó con ella en Italia la semana pasada y que sus hijos estaban con ella.

http://es.maroc-leaks.com/2018/07/3...cambio-la-vida-palacio-la-la-libertad-grecia/
 
GENTE
La única pista de la esposa de Mohamed VI llega desde Italia
La princesa Salma permanece desde diciembre fuera de los actos oficiales, entre informaciones no confirmadas sobre un posible divorcio. Una periodista marroquí afirma haberla visto en Portofino junto a sus hijos
7
1532981975_677862_1533137247_noticia_normal.jpg

Una de las últimas fotos de la princesa Lalla Salma junto a Mohamed VI: durante la visita del presidente francés en junio de 2017. GETTY IMAGES
FRANCISCO PEREGIL
Rabat 2 AGO 2018 - 16:30 CEST

Meriem Said, una periodista marroquí que trabaja para el canal panárabe MBC, asegura haberse cruzado recientemente en Italia con la gran ausente de la corte marroquí, la princesa Salma, la esposa del rey Mohamed VI. Salma lleva desde el 12 de diciembre del año pasado sin aparecer en público. Los rumores sobre su relación con el rey y posible divorcio se desataron después de que el 27 de febrero el monarca se sometiera a una operación quirúrgica de corazón en París. Aquel día, la agencia oficial marroquí MAP difundió una foto en la que el rey aparecía rodeado de sus dos hijos, su hermano y sus tres hermanas. Faltaba Salma.

De hecho, aún a día de hoy sigue faltando Salma en las fotos, no hay imagen pública de ella, ni mucho menos oficiales. El miércoles 21 de marzo, día en que se cumplió el 16º aniversario de la boda entre Salma y Mohamed VI, la revista ¡Hola!publicó que se habían divorciado. Pero el Palacio Real no confirmó ni desmintió la noticia. Y en la edición en Marruecos de la citada publicación, que se edita en francés, tampoco apareció nada sobre el posible divorcio. La revista francesa Paris Match, que ha gozado desde hace varios lustros de un acceso único a las estancias del Palacio Real, tampoco se hizo eco de la posible ruptura del matrimonio.

La única novedad en medio del silencio es el relato de la periodista marroquí que asegura haberse encontrado con Salma y sus dos hijos, el príncipe heredero Hassan, de 15 años, y la princesa Jadilla, de 11, en el municipio italiano de Portofino. Este pequeño pueblo, situado a 35 kilómetros de Génova, atrae desde los años sesenta a famosos de todo el mundo: las actrices Eva Longoria y Salma Hayek, los actores Leonardo Di Caprio y Michael Douglas, el futbolista español Xabi Alonso, la modelo y esposa de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni y un larguísimo etcétera.

La periodista Meriem Said se apresuró a difundir un vídeo en una red social donde dijo: “Esta ciudad permanecerá para siempre en mi memoria con los bellos recuerdos que he tenido aquí. Uno de los mejores momentos es cuando me he cruzado con la princesa Salma, con el príncipe heredero Hassan y con la princesa Jadiya”.

1532981975_677862_1533137436_sumario_normal.jpg

La princesa Lalla Salma (a la derecha) junto a Brigitte Macron en junio de 2017. GETTY IMAGES
La periodista no escatimó halagos hacia Salma, algo que no es nada habitual desde que la princesa no apareció en la fotografía de la clínica de París. Meriem Said describió a Salma como “amable y modesta”. “Estoy sorprendida de que ella me haya reconocido. Estoy muy contenta. Es muy bella”, señaló. Lo que no aclara Said es si aprovechó tan espléndida ocasión para hacer gala de buen periodismo y le preguntó a la princesa la cuestión que todo el mundo querría saber en Marruecos: si continúa casada con Mohamed VI o es cierto que se divorciaron.

Mientras tanto, el rey pasaba una semana de vacaciones en la ciudad de Alhucemas, ciudad donde se desataron protestas sociales a finales de octubre de 2016. Al rey se le vio pasear en coche con su hermano, el príncipe Rachid, y con su amigo el consejero real Alí Fuad el Himma. Este lunes 30 de julio acogió a numerosas personalidades en Tánger, entre ellas al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, durante la fiesta que conmemora su llegada al trono hace 19 años. Se le vio al lado de su hijo y de su hermano. Pero una vez más, la princesa Salma no se dejó ver.

La llegada de Salma Bennani –nombre de soltera– a la vida de Mohamed trajo un aire de modernidad a la monarquía marroquí. Hasta el casamiento de ambos en 2002, ninguna esposa del rey había sido presentada en público y ninguna recibió el título de princesa. Bennani es huérfana de madre desde los tres años e hija de un profesor universitario. Cuando conoció al rey, mientras estudiaba su carrera de ingeniería informática, vivía con su padre, su hermana, médica de profesión, y sus tres hermanastros. Terminó sus estudios con las mejores notas de su promoción.

Durante varios años asumió un papel más bien discreto. Casi nunca se le veía acompañando al rey en el extranjero. Solía viajar sin Mohamed VI en sus labores internacionales como presidenta de una fundación de lucha contra el cáncer. En el verano de 2017 la prensa marroquí reprodujo una información del medio griego Athen Magazine donde se afirmaba que Salma había comprado una casa en la isla griega de Kéa por valor de 3,8 millones de euros. Nadie sabe si en algún momento ha podido disfrutar de esa mansión.

https://elpais.com/elpais/2018/07/30/gente/1532981975_677862.html
 
La princesa Salma de Marruecos reaparece en Portofino tras su polémico divorcio del rey Mohamed VI
Informalia
3/08/2018 - 13:28
0 Comentarios
Moulay Hassan(15) y Lalla Khadija (11).

La desaparición de la princesa y las especulaciones sobre su divorcio afloraron cuando el rey Mohamed VI (54) se sometió a una operación quirúrgica de corazón en París el pasado 27 de febrero y se difundió una imagen en la que aparecía el monarca rodeado por su familia, pero sin su mujer. Esta ausencia se sumó a otras en los diferentes actos públicos celebrados en los meses anteriores.

Una vez el divorcio parecía un hecho, Salma se enfrentó a los comentarios negativos en las redes sociales y en los medios marroquís, en los que era tachada de "déspota" y "ambiciosa" y también poco interesada por la salud de su marido, entre otras cosas. Ella, entonces, decidió desparecer.

rey-salma-640-1-1.jpg

Según pudo saber Informalia, consultando a algunos personajes de la corte real, la princesa Salma fue víctima de los manejos de las tres hermanas del rey, las princesas Meriem, Hasna y Asma, a las que el monarca siempre ha estado muy unido. "Ha sido la fuerza de la sangre que ha pesado más que el matrimonio. Ellas mismas están divorciadas de hombres que tampoco eran del círculo real y siempre han contado con el apoyo de sus hermanos Mohamed (el rey) y el príncipe Moulay Rachid, más que un hermano, mano derecha del monarca alauita", nos decían.

En su país, donde han asegurado que se trata "una rebelde con causa", la describieron como "una chica universitaria y que había trabajado, conservó a sus amigas de siempre, viajaba con ellas, se compró una casa en Grecia y no aceptó todo lo que le imponía el clan femenino de la familia". Además, hace unos meses, dijeron que el rey Mohamed VI y su clan le dieron una fortuna para vivir espléndidamente, en el ostracismo más absoluto, eso sí, y sin poder hablar sobre su relación con el monarca.
 
Un medio arabe en idiomas frances "Arabika24" informo esta semana que Lalla Salma esta en Marruecos y que ella celebro el 19 aniversario del ascenso al trono del rey, dando una fiesta en el Palacio Marshan en Tanger y sus hijos estuvieron presentes. Ademas confirman que una conocida cantante local Latifa Raafat habria amenizado el sarao. No hay imagenes disponibles.

El Palacio Marshan.
PHR_tanger_forbes.jpg
 
Aja y si se divorcio del marido xq da fiestas en honor a la ascension de el al trono. Muy raro todo.

Bueno ademas de ser el rey, es el padre de sus hijos. No sabemos si terminaron en buenos terminos. Su hijo es el heredero, seguro que ella quiere estar cerca de ellos y proteger sus derechos.
Si tienes razon todo es muy raro, ojala salga una foto clara de ella pronto!
 
Aja y si se divorcio del marido xq da fiestas en honor a la ascension de el al trono. Muy raro todo.
El Rey es un señor feudal! hace lo que le place y ella tiene sumision perpetua al Rey, pienso que si no sale en la prensa es pq el divorcio o sea el repudio es una verdad, y no lo desmienten ni lo comentan pq no tiene esa costumbre.Ella sera para siempre sumisa al mandato del Rey y el unico que con el tiempo la podra sacar a la luz publica sera su hijo cuando sea Rey y MOHAMED VI ESTE MUERTO.
 
Ahora si que vive como una reina........hace lo que le place lejos de palacio, sin soportar a las cuñadas y al dictador del marido y seguramente el cheque que le han dado es para que se mantenga muy discreta, callada y alejada del foco mediático.........mientras no conceda entrevistas todo irá bien.......que la pillen los transeúntes o los medios es normal en los tiempos que corren.........

La que camina por la playa no es ella.......me la imagino tomando un baño en bikini en su piscina griega y no paseando toda tapada por un arenal cualquiera a la vista de todo el mundo.
 
Back