Apagayvámonos

Es cierto, el otro dia dijo carajo (carallo lo suelen decir mucho los gallegos creo). A mi no me molesta , yo tengo un acentazo vasco que no puedo con el y bien orgullosa!! Si Anto pasara 1 mes conmigo volvía to euskalduna pa Palma! ???
 
No me lo creo, dos comentarios buenos de anto y nadie se les ha echado encima ni estáis diciendo tonterías tipo “eres antooooo” porque yo cuando le he sacado la cara bufff, me habéis llamado de todo menos bonita y erre que erre con que soy anto…

Hay gente a la que se le pegan fácil los acentos. Es normal que si está muchas horas con él y además con un acento tan fuerte y marcado como es el de los gallegos, que se le quede. De todas formas no lo he notado en ella de momento…
Pero lo que no es normal es que en Andalucía llevara años hablando con un acento andaluz más marcado que muchos andaluces, y de repente se echó un novio de fuera y se puso a hablar súper fina solo por verlo a él los fines de semana.
Pasó de llevar años hablando andaluz cerrado y súper forzado (decía que le encantaba Andalucía y el acento andaluz) a echarse un novio de fuera y desaparecerle el acento por completo totalmente, aún viviendo allí y tratando con la mayoría de personas andaluzas, y sólo por tratar con el novio con el que ni siquiera vivía con él ni estaban en el mismo pueblo, ya se le quitó el acento mágicamente?

Al igual que empezó a encantarle el patín de skate repentinamente (se lo regaló el novio, él lo practicaba) y cuando lo dejó con él, jamás lo ha vuelto a sacar. Ahora lo que le gusta es la cocina y las recetas como a su actual pareja! Por favor, la personalidad y gustos de Anto va según a la pareja que tenga, y eso es una obviedad!!!
 
Hasta los “MAMÁ TÚ NO MIRES” eran muy seguidos y reveladores cuando andaba con su (a ella le gustan mayores ?) novio de más de 40 y ahora ni los nombra ?
 
A mí Anto me cae bien, pero es verdad que lo de ella y su acento es un misterio digno de cuarto milenio. Yo he vivido en Cádiz y es normal que se te pegue alguna entonacion y expresiones, pero de ahí a hablar como ella... Es cierto que hay gente a la que se le pegan muy fácilmente los acentos pero, mí opinión, es que lo forzaba. No lo juzgo. Pero si hubiera sido natural no se le hubiera ido mágicamente de un día para otro. El acento gallego entiendo que se le pegue porque es muy pegadizo!
 
A mí Anto me cae bien, pero es verdad que lo de ella y su acento es un misterio digno de cuarto milenio. Yo he vivido en Cádiz y es normal que se te pegue alguna entonacion y expresiones, pero de ahí a hablar como ella... Es cierto que hay gente a la que se le pegan muy fácilmente los acentos pero, mí opinión, es que lo forzaba. No lo juzgo. Pero si hubiera sido natural no se le hubiera ido mágicamente de un día para otro. El acento gallego entiendo que se le pegue porque es muy pegadizo!

Es relativamente normal que se pegue el acento gallego, porque es simplemente cambiar la entonación y hablar de una forma más cantarina . Pero lo de cecear, aspirar las eses... no lo veo normal. Es como si te vas a algunas zonas de Galicia y se te pega la geada. Yo creo que tienes que forzarlo y bastante, que se fue a Andalucía ya de mayor, por dios!
 
Depende de la zona que seas de Galicia el acento es más o menos marcado. La zona de la costa (Costa da Morte por ejemplo) es diferente gallego al de interior. Tengo amigas de ahí con las que he estado viviendo años y se te puede pegar alguna expresión, eso sí pero no mucho más.
Yo sigo diciendo que a Anto no le noto nada, la palabra "carajo" como dijo alguna prima no tiene que ver solo con Galicia, aquí decimos carallo y carajo se lo tengo escuchado a más gente que no es gallega.
 
Depende de la zona que seas de Galicia el acento es más o menos marcado. La zona de la costa (Costa da Morte por ejemplo) es diferente gallego al de interior. Tengo amigas de ahí con las que he estado viviendo años y se te puede pegar alguna expresión, eso sí pero no mucho más.
Yo sigo diciendo que a Anto no le noto nada, la palabra "carajo" como dijo alguna prima no tiene que ver solo con Galicia, aquí decimos carallo y carajo se lo tengo escuchado a más gente que no es gallega.

Claro, el acento y alguna expresión, tipo "malo será" sí, pero si vas a una zona de seseo o geada... no es normal que se te pegue. Lo mismo ella en Cádiz. Yo lo siento pero no me lo trago, creo que lo forzaba, sobre todo viendo lo rápido que lo perdió. Me vi ayer un vídeo de hace años y madre mía, es que hablaba completamente diferente.
 
Claro, el acento y alguna expresión, tipo "malo será" sí, pero si vas a una zona de seseo o geada... no es normal que se te pegue. Lo mismo ella en Cádiz. Yo lo siento pero no me lo trago, creo que lo forzaba, sobre todo viendo lo rápido que lo perdió. Me vi ayer un vídeo de hace años y madre mía, es que hablaba completamente diferente.
Tal cual, yo vi uno hace poco también y tela... Vale que el acento lo cojas o lo pierdas pronto pero digo yo que las expresiones y palabras se te quedan no? Pues a ella eso también se le va. Yo llevo dos años viviendo en otra ciudad y sigo utilizando las mismas expresiones que en mi ciudad, aunque se me hayan pegado las de aquí.
 
Back