Apagayvámonos

Anto pero cuando te decían que tu talla de pantalón no era la que decías, se te venía el mundo encima hasta video llorando hacías
Y luego anunciando por youtube el video del tipo de “dieta” sin saber ni un pimiento. De verdad Anto a veces mejor que estés calladita porqué ni tu misma te acuerdas de lo que dices. Critica algo que ella misma se ofendía.
 
En eso tiene razón, si alguien está gordo está gordo. Esa es la palabra, no hay que adornarla diciendo “tiene kilos de más”, “está rellena”… Si estás gordo, y no es nada malo. Como uno es moreno o rubio, pues otro es gordo.

Lo mismo pasa con la palabra “Negro”, que parece que es malo y la gente no lo usa y dice “de color”. Tuve una alumna que era negra (pero negra negra de África) y a ella no le gustaba que le dijeran que es de color, respondía “de qué color? Amarilla soy?”. Prefería que le dijeran “eres negra”, porque era negra. Y ella decía “soy negra, y quiero que digan que soy negra, porque lo soy y ni me avuergüenzo ni es nada malo, no que lo adornen diciendo que soy de color para no decir esa palabra supuestamente fea que es ser negra”.
 
Viendo el vlog de una semana con ella (en realidad son 5 días, pero aceptamos pulpo como animal de compañía) toca los apuntes si acaso dos dias... de 5, o al menos eso muestra. Que está claro que ahora dirá que solo muestra una parte, pero jomia... no se quien intentas engañar (a ti misma segura)
 
Anto pero cuando te decían que tu talla de pantalón no era la que decías, se te venía el mundo encima hasta video llorando hacías
Hija Anto, en vez de decir gorda, puedes decir con sobrepeso. Claro que la palabra gorda no debe usarse como un insulto, pero el 99% de las veces la gente lo dice de forma despectiva. Es cuestión de matices y empatía.
Imagínate que vas al medico y te dice “tienes que perder peso, estas gorda” como te sentirías? No sería mejor que te dijera: “tienes sobrepeso, deberías perder algo de peso”? (Es un ejemplo solo, no estoy diciendo que ella tenga sobrepeso ni mucho menos)
 
La cuestión no es tanto si decir gorda es correcto o no, aquí lo bizarro con Antonia es que ella pide que se sea OBETIVO que se llamen las cosas como son sin ofenderse ni engancharse nadie, siendo que ella es la Principal en eso porque si vamos a ser Claras y objetivas como ella lo pide no digais que tiene Cuerpazo porque No lo tiene, no tiene definición ni tonificación tiene un abdomen extraño y no tiene y nunca ha tenido un culo respingón como ella lo ha dicho
 
Hija Anto, en vez de decir gorda, puedes decir con sobrepeso. Claro que la palabra gorda no debe usarse como un insulto, pero el 99% de las veces la gente lo dice de forma despectiva. Es cuestión de matices y empatía.
Imagínate que vas al medico y te dice “tienes que perder peso, estas gorda” como te sentirías? No sería mejor que te dijera: “tienes sobrepeso, deberías perder algo de peso”? (Es un ejemplo solo, no estoy diciendo que ella tenga sobrepeso ni mucho menos)
Y si un médico te dice “tienes que coger peso, estás delgada”, te lo tomas como algo despectivo?
Algunos adjetivos tienen los matices o el sentido que nosotros le queremos dar.... si una persona tiene sobrepeso, es gorda, no gordita o rellenita. Igual que si eres negro eres negro y no negrito, o ciego, no cieguito.
Lo despectivo sería que dijese un adjetivo negativo para referirse al peso, como “morsa” o “esquelética”
 
Última edición:
Y si un médico te dice “tienes que coger peso, estás delgada”, te lo tomas como algo despectivo?
Algunos adjetivos tienen los matices o el sentido que nosotros le queremos dar.... si una persona tiene sobrepeso, es gorda, no gordita o rellenita. Igual que si eres negro eres negro y no negrito, o ciego, no cieguito.
Lo despectivo sería que dijese un adjetivo negativo para referirse al peso, como “morsa” o “esquelética”
Lo correcto sería que te dijera estás por debajo de tu IMC, te convendría coger algo de peso. Y el tema de la raza no creo que se pueda equiparar a ser gordo o delgado
Y si, lo de gorda se usa casi siempre como insulto o despectivamente. En cambio delgado no, se considera algo positivo en la sociedad en la que vivimos.
 
Última edición:
Viendo el vlog de una semana con ella (en realidad son 5 días, pero aceptamos pulpo como animal de compañía) toca los apuntes si acaso dos dias... de 5, o al menos eso muestra. Que está claro que ahora dirá que solo muestra una parte, pero jomia... no se quien intentas engañar (a ti misma segura)
Lo que no termino de entender es que ella dice que se está preparando la oposición por academia y por lo que se ve no lo lleva muy al día...¿la academia no le dice nada? ¿no le envía simulacros para que vea como lo lleva? el examen de auxilio creo que está convocado para dentro de nada...
 
En eso tiene razón, si alguien está gordo está gordo. Esa es la palabra, no hay que adornarla diciendo “tiene kilos de más”, “está rellena”… Si estás gordo, y no es nada malo. Como uno es moreno o rubio, pues otro es gordo.

Lo mismo pasa con la palabra “Negro”, que parece que es malo y la gente no lo usa y dice “de color”. Tuve una alumna que era negra (pero negra negra de África) y a ella no le gustaba que le dijeran que es de color, respondía “de qué color? Amarilla soy?”. Prefería que le dijeran “eres negra”, porque era negra. Y ella decía “soy negra, y quiero que digan que soy negra, porque lo soy y ni me avuergüenzo ni es nada malo, no que lo adornen diciendo que soy de color para no decir esa palabra supuestamente fea que es ser negra”.
Creo que el símil con la raza es muy poco acertado. Y creo que no debemos obviar que tener sobrepeso, socialmente tiene más connotaciones negativas que la delgadez.
 
No es por defender a Anto pero sí que es verdad que cuando una chica que se dedica al body positive dice que "gorda" es una palabra que hay que tratar como una más, que no es mala, que hay que concienciar, etc, etc, parece que está bien pero cuando lo dice una persona con normopeso o delgada ya obligatoriamente tiene una connotación negativa. Al menos es una percepción mía, no digo que tenga yo la razón absoluta.
Lo que sí que pienso es que es una palabra que si la excluyes y le das una importancia mayor que a otras palabras, le das poder. Si una persona te llama gorda pero la sociedad evita esa palabra porque es tabú, esa palabra es más poderosa. Algo así como "mari**n" que hace muchos años era un insulto horrible tanto para heterosexuales como para homosexuales pero al empezar a normalizar cada vez más esa palabra, tomas el timón del barco y ya puedes escuchar a personas diciendo "mari**n" a sus amigas y amigos como coletilla sin ningún tipo de pudor por decir una palabra con connotaciones negativas. Por supuesto hay mucho troglodita que aún lo utiliza como insulto, pero no es tan ofensivo como lo era hace años. ¿Por qué no hacer lo mismo con la palabra gorda? No sé qué opináis. Siento el tocho primas que encima estoy con el móvil y me explico fatal. Espero que me hayáis entendido.
 
Lo que no termino de entender es que ella dice que se está preparando la oposición por academia y por lo que se ve no lo lleva muy al día...¿la academia no le dice nada? ¿no le envía simulacros para que vea como lo lleva? el examen de auxilio creo que está convocado para dentro de nada...
No prima, estuve en esa academia online y vas a tu ritmo, vas haciendo los test según te convenga y poco más, es lo malo de las academias online que al final eres un número más que paga y ya. Si no estudias es cosa tuya a ellos solo les importa que pagues.
El examen de Auxilio esta "convocado" pero la inscripción fue si no me equivoco en verano y ella ya comento que no se iba a presentar en esta OEP, realmente esta lleva "convocada" desde hace un año y se suponía que la inscripción iba a ser sobre febrero del 2020 pero como siempre se retrasa todo y luego llegó el covid y más se retrasó. Ahora estan estudiando cómo hacerlo porque es que se presenta muchísima gente y no hay posibilidad con la pandemia.
Ya se le criticó a Anto que hiciera la tontería de no presentarse, cualquier opositor lo haría aunque llevará medio año simplemente estudiando y ella se cree que para la próxima va a llevarlo perfecto y se va a pegar contra un muro.
 
Back