Antònia al poder

Lo mismo me pasó. Desde la ventana vi al difunto,en el ataud,con los 4 cirios.
Cuando murió mi padre,mi madre,me dijo que le hiciera una foto,y le dije que no se podía porque rebotaba el flash.Ni loca hubiera tenido una foto de mi querido padre de cuerpo presente.Sin embargo recuerdo a todos y cada uno de los fallecidos que he visto.Se queda su imagen grabada en la memoria.
Primis a mi me cuesta la.vida entrar en el cementerio, llamarme.gallina pero es superior a mi,ya lo de tener cerca un difunto ni os cuento, el primero que me tocó en mi turno de curro lo pasé fatal,gracias al.compañero,salí del.lio,rezba para.que no hubiese ninguno,en cuanto a losas allegados y aún no hace mucho que perdí a alguien.prefiero.recordales.como.eran que no de cuerpo presente, en fin la vida es así y que conste que no tengo miedo.a morirme sino a sufrir antes de hacerlo.Pero que coñe nenas ,la vida son dos días y hay que disfrutarla buen finde reinas.
 
El morbo empieza por exhibir a una persona fallecida, si lo piensas bien. Morbo exhibir, morbo mirar, morbo fotografiar...

Pero ocultar todo lo relativo a la muerte, que ahora parece que la cultura lo pide más, también tiene su contra.
El caso es, que nunca he entendido lo de tener el féretro abierto, por ejemplo, en los tanatorios. Morboso es, tanto el que exhibe como el que observa. Estoy de acuerdo contigo.

Y también estoy de acuerdo contigo, en que la muerte forma parte de nuestro ciclo natural. Habría que normalizar ese hecho sin llegar nunca a romantizarlo, ni a invitar a nada. Simplemente tenemos fecha de caducidad, sin saber nadie, cuál es.

Supongo que querer inmortalizar a los muertos con una última imagen, forma parte de la no aceptación del ser humano de su propia finitud. Siendo una de las pocas certezas de la vida. Paradójico, verdad?;)
 
Mirar primas, el año pasado falleció un primo mío en accidente de tráfico. La verdad es que quedó en muy mal estado y se hizo lo que se pudo por dejarlo presentable. Querían tener el féretro cerrado precisamente por eso, pero la viuda se empeñó en que no. Y en la funeraria tuvieron a bien poner las flores así muy desperdigadas por encima de la vitrina precisamente para que no se viera mucho. Pues la gente se retorcía y se agachaba para poder ver como había quedado. Todo por el morbo los muy asquerosos. Era lamentable verlos. Yo no quise verlo, la verdad, solo entré hasta la puerta y le vi apenas los pies pero me dio mucha rabia. Perdón de nuevo por el offtopic.
 
Primicas, en serio... podemos dejar , ya, el tema "fallecidos"?🙏🙏🙏 Que voy por el foro como si pisara terreno minado?:woot:😜:rolleyes:
Prayer Please GIF by Rosanna Pansino
Prayer GIF
Pray I Hope GIF
 
Back