AntesMuertaKSinRimmel

estáis hablando de pensiones de orfandad pero os pongo mi ejemplo: tengo 23 años, mi madre se murió cuando yo tenía dos y medio, mi padre se volvió a casar cuando yo tenía 7 aproximadamente y jamás he visto un duro respecto a eso. así que no sé de qué depende, si es sí o sí te la dan o qué, porque si es así, me tienen que dar el dinero atrasado de estos 20 años
Lo tienes que solicitar en los primeros tres meses. Además, si tu madre nunca no había trabajado y no había cotizado, creo que no tienes derecho a ella (no sé si puede ser tu caso)
 
Eso es, las pensiones de orfandad hay que solicitarlas dentro de un plazo y el progenitor que ha fallecido tenía que haber trabajado de manera regulada.
El importe a percibir es un 20% de la base reguladora (con sus mínimos y sus máximos y sus excepciones en caso de existir alguna discapacidad)

Con el paso de los años han ido subiendo la edad y ahora tienes opción de cobrarla hasta los 25 como ha dicho la prima.
No es algo que varíe en función de las comunidades (otra cosa es que a nivel autonómico o provincial existan complementos)

Y creo que para poder cobrarlo mientras trabajas tu salario no tiene que ser superior a lo establecido como salario mínimo.
Porque yo estando ya trabajando cobré la pensión por orfandad juraría que hasta los 25 porque tenía una jornada parcial y no llegaba al SMI.
 
Yo lo saqué de internet, tendrán la página mal:

b) Orfandad:
o Para menores de 21 años así como hijos incapacitados totalmente de forma anterior a los 21 años o de la fecha del fallecimiento.
o Se puede alargar hasta los 22 años si el beneficiario no tiene trabajo lucrativo o éste es menor que el anual del salario mínimo interprofesional.
o Se puede alargar hasta los 24 años si no sobreviviese ningún progenitor o tiene una incapacidad igual o mayor del 33%.
o Si el beneficiario está cursando estudios se puede alargar lo anterior hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico.

Por suerte nunca he tenido que cobrar nada de esto.
 
La puedes cobrar hasta que trabajes, yo dejé de cobrarla a los 22 en cuanto la seguridad social dejó de considerarme pensionista (por orfandad) y mi centro de trabajo me dio de alta, si hubiera seguido estudiando la hubiera seguido recibiendo hasta finalizar estudios (imaginaos una carrera de medicina con su especialidad, no es fácil terminarla entera con 25 años)
 
Pero os olvidáis de que ella tiene una hermana, con lo cual la pensión sería repartida entre las 2. No creo yo que su madre ganase 3 mil euros al mes para poder dejar una pensión de 500 euros a cada una...
 
De verdad tenía un plan para trabajar el fin de semana en tbs y dedicarse al maquillaje durante la semana?

Debería ser justo al revés, la mayoría de los eventos/bodas son los fines de semana.

No consigo encontrarle la lógica a nada de lo que hace.
La lógica es que realmente no maquilla a nadie pero en su cabeza se pone esa excusa para acumular más maquillaje, lo dije el otro día y fuera de coñas lo pienso realmente
 
Pero os olvidáis de que ella tiene una hermana, con lo cual la pensión sería repartida entre las 2. No creo yo que su madre ganase 3 mil euros al mes para poder dejar una pensión de 500 euros a cada una...
No se divide, se duplica. 20% para cada una.
 
Back