Alwaysjuntis - Ruxanda & Aleix

En el caso de mi hospital, el padre si podía entrar a la cesárea, antes del covid, desde el covid no. Cosa que no entiendo muy bien porque los pcr los tenemos, y luego va a estar igualmente con el bebé y con la madre y con el resto del personal. Y el tema del piel con piel, a mi me dijeron que si iba a poder a no ser que yo estuviera muy mal, y en el momento cuando me la llevaron, de hecho pregunté asustada que si me estaba pasando algo…a lo que me dijeron que no, que se la llevaban al padre simplemente por un problema logístico. El problema logístico creo que fue que la mañana se había complicado, entré más tarde al quirófano y me tocaba la reanimación en el cambio de turno…eso es lo único que no me gustó de mi parto, pero al menos el padre lo pudo hacer y luego no tuve problemas con el inicio de la lactancia por suerte, así que la verdad es que lo dejé en anécdota, ya que mi bebé y yo estábamos bien que es lo importante

A veces cuesta mucho cambiar los protocolos, y ojo, no es que yo esté de acuerdo en todos ellos. Si la cesárea es por "trámite", no sé cómo explicarlo me parece genial que esté el padre, y por supuesto el piel con piel y todas esas cosas.

Lo que a veces no vemos es que cuando hay una cesárea "urgente", medio urgente o como queramos decirlo lo primero es comprobar que el bebé está bien y luego obviamente si se puede pues que se haga el piel con piel.
por otra parte, hay que reconocer que la chica lo está pasando mal, tanto en el parto porque la ha tocado de los duros, como en el postparto…y bueno a mi me está gustando que no está intentando mostrar que es todo maravilloso

Sí, desde luego que lo está pasando mal, por eso decía en mi comentario anterior que si ya de por sí es jodido, pues cuando has vivido en los mundos de yupi se te hace aún más cuesta arriba. A esta chica yo creo que le va a costar una depresión postparto.
Bueno, cuando ha mostrado la imagen más pesada del universo con el embarazo, el parto y todos los videos chorras que ha hecho pintandolo tan guay todo es normal que la gente vea ahora que le ha pegado el post parto en toda la cara, no sé que se esperaba y ayer puso que tenían al niño en urgencias, lo que le faltaba esq le falle tb la lactancia a la señora
Y probablemente tenga problemas con la lactancia, ¿una primeriza a la que la lactancia le va sobre ruedas desde el momento 0...? ojalá, pero suelen empezar con dificultades
 
A veces cuesta mucho cambiar los protocolos, y ojo, no es que yo esté de acuerdo en todos ellos. Si la cesárea es por "trámite", no sé cómo explicarlo me parece genial que esté el padre, y por supuesto el piel con piel y todas esas cosas.

Lo que a veces no vemos es que cuando hay una cesárea "urgente", medio urgente o como queramos decirlo lo primero es comprobar que el bebé está bien y luego obviamente si se puede pues que se haga el piel con piel.


Sí, desde luego que lo está pasando mal, por eso decía en mi comentario anterior que si ya de por sí es jodido, pues cuando has vivido en los mundos de yupi se te hace aún más cuesta arriba. A esta chica yo creo que le va a costar una depresión postparto.

Y probablemente tenga problemas con la lactancia, ¿una primeriza a la que la lactancia le va sobre ruedas desde el momento 0...? ojalá, pero suelen empezar con dificultades
Totalmente, ya empezaba con el yupi también con la lactancia, ella lo llama mala suerte a todo.
Y tienes razón, se le ve bastante mal y quizá le cueste una depresión post parto aunque sean palabras mayores pero cuando tiene esa actitud ante su parto que parece que lo repudia y que el niño duerme UNA hora por la noche. Perdona? El problema no lo tiene el bebé, lo tiene ella si no se da cuenta de que algo pasa pero eso, mala suerte lo llama ella
 
Buf, el tema postparto es muy duro. El problema que ella ha tenido, y creo que en general todas las madres primerizas de ahora (me incluyo, tengo un bebé de 10 meses) es que nos enfocamos en el embarazo y en el parto (idealizando y sólo leyendo sobre eso) y luego ni siquiera sabemos cambiar un pañal como quien dice. Yo sabía lo poco que había oído en las clases de preparación al parto, algún vídeo de baby Suite By Pau y poco más. Creo que se debería enfocar en los padres primerizos mucho más el postparto y los cuidados del bebé, hacer llegar documentación, métodos y también dar dosis de REALIDAD.
Pero bueno, esto sobre todo lo digo por mi propia experiencia, que considero que te generan unas expectativas que no todos los bebés cumplen (y ojo, no deben cumplirlas, pero nadie nos lo dice)
 
Buf, el tema postparto es muy duro. El problema que ella ha tenido, y creo que en general todas las madres primerizas de ahora (me incluyo, tengo un bebé de 10 meses) es que nos enfocamos en el embarazo y en el parto (idealizando y sólo leyendo sobre eso) y luego ni siquiera sabemos cambiar un pañal como quien dice. Yo sabía lo poco que había oído en las clases de preparación al parto, algún vídeo de baby Suite By Pau y poco más. Creo que se debería enfocar en los padres primerizos mucho más el postparto y los cuidados del bebé, hacer llegar documentación, métodos y también dar dosis de REALIDAD.
Pero bueno, esto sobre todo lo digo por mi propia experiencia, que considero que te generan unas expectativas que no todos los bebés cumplen (y ojo, no deben cumplirlas, pero nadie nos lo dice)
Estoy totalmente de acuerdo. El finde pasado hice el curso de preparación al parto, el sábado y el domingo mañana y tarde, y lo dividieron en 4 sectores.
1. Pre parto: cuándo ir al hospital
2. Parto, proceso y cómo puede ayudar nuestra pareja
3. Posibles complicaciones y métodos de alivio del dolor
4. Postparto, lactancia y cómo puede ayudar nuestra pareja (otra vez)

y me pareció completamente insuficiente el apartado 4. Luego esta semana he tenido cita con mi matrona y ella ya me ha estado poniendo los puntos sobre las íes.
En Alemania lo guay es que durante el Wochenbett (la cuarentena) las primeras semanas la matrona viene por casa a diario para hacer los controles del bebé, de la madre, revisar puntos y heridas, y enseñarle lo que necesite o darle truquitos, hay mucho seguimiento, pero aún así uno no puede dejar de sentirse en cierto modo desamparado porque tiene que ser como una ola que te arrastra, entre el cuerpo hecho un escombro, las hormonas a tope y un bebé que no sabes lo que necesita ni qué hacer...
Mi madre va a venir a quedarse un mes con nosotros para enseñarnos y ayudarnos. Se lo agradezco en el alma !!!

Pero completamente de acuerdo, en serio. Algunas clínicas y hospitales ya ofertan cursos para ser padres. Quizás estoy a tiempo de apuntarme aún a uno !!!
 
Buf, el tema postparto es muy duro. El problema que ella ha tenido, y creo que en general todas las madres primerizas de ahora (me incluyo, tengo un bebé de 10 meses) es que nos enfocamos en el embarazo y en el parto (idealizando y sólo leyendo sobre eso) y luego ni siquiera sabemos cambiar un pañal como quien dice. Yo sabía lo poco que había oído en las clases de preparación al parto, algún vídeo de baby Suite By Pau y poco más. Creo que se debería enfocar en los padres primerizos mucho más el postparto y los cuidados del bebé, hacer llegar documentación, métodos y también dar dosis de REALIDAD.
Pero bueno, esto sobre todo lo digo por mi propia experiencia, que considero que te generan unas expectativas que no todos los bebés cumplen (y ojo, no deben cumplirlas, pero nadie nos lo dice)
Coincido totalmente con esto. La información que en la mayoría de casos tenemos las madres primerizas sobre el posparto es insuficiente, y en los cursos de preparación, el tratamiento del tema es prácticamente anecdótico. Por no hablar del poco seguimiento que se suele hacer a las madres tras el parto (revisión a los 15 días y al acabar la cuarentena, y fin, y todo esto enfocándose meramente en la recuperación física). Si necesitas ayuda psicológica o revisión de suelo pélvico, por ejemplo, te tienes que buscar la vida, siempre y cuando te lo puedas permitir económicamente, que esa es otra...

En cuanto a la chica de la cuenta de Instagram, personalmente no la sigo, aunque la conocí porque en la lupa me salían posts suyos continuamente, y durante su embarazo me parecía que vivía en su nube de color rosa donde todo era precioso y perfecto, y ahora la ha atropellado el posparto, como nos ha pasado a muchas.
 
A mi esta chica me hacía gracia, estábamos embarazadas de lo mismo más o menos, y me sentía identificada en sus tiktoks, pero desde que empezó a hablar se ha convertido en una teletienda encubierta y la he dejado de seguir.
Yo creí que empezó con todo esto para hacer vídeos chorras del embarazo y tal, pero parece que solo se creó en Instagram para que le regalaran todo.
Recuerdo que al principio dijo que el niño no tendría habitación, que casualidad que ahora tiene con todo regalado.
Pues dilo chica, di que es colaboró que te lo han regalado si no pasa nada.
Como el otro día con el extractor de elvie, di que es promoción si no pasa nada, el extractor es una maravilla, caro, pero una maravilla y ella actuaba como si se lo hubiera comprado JA.😒
 
Yo no la sigo pero me salía todo el rato en recomendados y además me queda nada para dar a luz y la estuve bicheando bastante.
Partiendo de la base de que mi embarazo ha sido de pesadilla, no voy con una idea de parto idealizado.(Si, igual peco de negativa)

A mi estas influencers unicornio… no se en qué mundo viven. Entiendo que lo normal es tener un embarazo mejor que el mío, pero todo de color de rosa? No lo creo.

También habláis de Comadrona en la Ola que a mi me chirría bastante, no digo que no tenga razón en muchas cosas, pero lamentablemente tengo un caso cercano que acabó en desgracia por haber “confiado” ciegamente en una matrona y no en un médico.

En resumen, la verdad es que me da un poco de pena su relato y el posparto que está teniendo.
 
Al final hay que reconocer que mujeres en partos han muerto a lo largo de la historia y de forma relativamente común... Hay protocolos que son obsoletos y una mierda, sí, que habría que humanizar, también. Pero que un parto se puede torcer y acabar 'mal' (y eso que el suyo tampoco acabó mal, por eso las comillas), pues puede ocurrir.
Lo que decías Anisette de Comadrona en la Ola, a mí me recuerda a que antes de mi parto leí muchas veces que eso de poner una vía de primeras, que fatal. Yo no me negaba a ponérmela, pero me parecía comprensible que alguien no quisiera, hasta que mi matrona en una charla nos contó que una madre y su bebé por poco no lo cuentan porque empezó a convulsionar en paritorios y casi no le pueden poner una vía.
Ojalá todos los partos fueran de color de rosa, pero duelen, son largos, y podemos salir con más de una cicatriz y no solo en la piel...
 
A mí la verdad es que me hacía gracia, la veía mona y oye, que si ella quería vivir en un mundo rosa durante el embarazo, no somos nadie para criticarlo... no hay ni que idealizar ni demonizar tampoco, que a veces nos pasamos.

Lo que sí es verdad es que poco a poco se ha metido en el mundo influmierder de la teletienda y está empezando a ser muy cansina, sobre todo porque se está asociando a herbalerders para sus colaboraciones y o una de dos, o es muy lista y va de inocente o de verdad es muy ingenua y se va a meter con personas que no le convienen nada si algún día quiere que la tomen en serio.

En fin, el tiempo dirá! yo le deseo mucha suerte, porque aunque estemos o no de acuerdo con su forma de vivir el embarazo, su opinión sobre si su parto fue respetado o no, etc. ella está viviendo (y sufriendo) su realidad y hay que respetarla🤷‍♀️
 
Back