Alucinaciones auditivas

Lo de alucinaciones auditivas solo me ocurre en semana santa, que escucho tambores aunque no haya, se me mete ese sonido y los escucho sin que esté ocurriendo.
Pero me parece curioso que os pase todo el tiempo, nunca lo había hablado con nadie ni lo había escuchado.

Y con el sorteo del gordo de Navidad, luego estás dos días con los niños de San Ildefonso taladrándote la sesera 😂
 
Investigaré más, no sea que estemos tocadas del ala, pero para mí nunca ha sido un problema esta BSO continua. Está mañana me he levantado con "Estoy fuera de control" y luego he pasado a Parchís "Bienvenidos" 😜.


Yo en tu lugar investigaría pero lo justo. Si vas a un psiquiatra, por ejemplo, te la juegas a que te diga que tienes un trastorno gravísimo y te recete antipsicóticos que te dejarán con la baba colgando y hecha polvo para toda la vida, pero sin hilo musical, eso sí.

Si tú no lo vives como una enfermedad, sin duda no lo es.
 
Durante toda mi vida siempre he oído canciones en mi cabeza, como si tuviera un Spotify continuamente, incluso cuando duermo. Siempre pensé que eso era normal, por eso nunca lo compartí con nadie. Pero ahora he leído sobre las alucinaciones auditivas 😳. Entonces he empezado a preguntar a personas de mi entorno y a nadie le pasa, con una excepción que es mi hija mayor. A alguien de vosotr@s le ocurre?


Sí, a mi me ha pasado toda mi vida y tengo a una hermana a la que le ocurre y otra a la que no.

Incluso melodías o canciones que no me gustan y a veces es tan cansón que tengo que cantar algo para quitarme esa melodía de la cabeza y sustituirla por otra que prefiera.
Y como dices, me despierto con la música. Cualquier cosa puede ser el disparador de una nueva canción: música en la calle, una frase que leo, un pensamiento que me trae esa música a la cabeza.

Conseguí que hay una definición para eso y por lo visto es muy común.

 
Mientras no sean voces....he leído que ocurre más a mujeres.


QUOTE="YalodijoLola, post: 15852190, member: 176714"]
Yo en tu lugar investigaría pero lo justo. Si vas a un psiquiatra, por ejemplo, te la juegas a que te diga que tienes un trastorno gravísimo y te recete antipsicóticos que te dejarán con la baba colgando y hecha polvo para toda la vida, pero sin hilo musical, eso sí.

Si tú no lo vives como una enfermedad, sin duda no lo es.
[/QUOTE]
 
Y esta condición, ¿os ofrece algún tipo de ventaja a la hora de aprender a tocar un instrumento? Se supone que tenéis buen oído musical y que podéis memorizar una canción y reproducirla exacta con facilidad, ¿no es así? ¿Le habéis encontrado algún sentido práctico al tema?
Yo (que yo sepa) no tengo ninguna habilidad especial para la música, tampoco toco ningún instrumento ni me ha interesado nunca demasiado el tema. Es como quien trabaja todos los días con la radio puesta, te acabas acostumbrando. El único momento en que no "suena" es cuando duermo profundo, sin sueños (cuando te metes en la cama y parece que se te apaga el cerebro hasta que te despiertas al día siguiente). Si sueño siempre hay música, otra cosa es que le haga caso o que me acuerde al despertar. Si estoy en duermevela, también, de hecho suelo tener problemas de insomnio por esto (y no me había dado cuenta de la relación entre ambas cosas hasta ahora mismo). Yo no tenía ni idea de que esto fuera algo raro hasta que he leído este hilo, siempre he asumido que le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida.
 
No tenía ni idea de que pudiese suceder ésto y estoy flipando mucho.

Y no os pone de mal humor que os "suene" una canción que no soportáis? Jajaja

A mí lo único que me sucede, pero que no es eso claro está, es estar "cantando mentalmente" una canción, y alguien a mí alrededor de repente se pone a cantarla o tararearla, sin que me hubiese oído a mí cantarla porque lo hacía mentalmente. Y no porque hayamos escuchado esa canción minutos antes, además el otro día mismo me pasó con la canción de Doraemon, jajajaja y en mi casa nadie ve esos dibujos...
 
Pero me refiero en el caso de quien tenga alucinaciones auditivas 😂 no en mi caso ni el de alguien que no las tenga. Evidentemente, si yo quiero concentrarme bien puedo quitar la música, pero ellos dicen que la oyen todo el tiempo en su cabeza.
A mí me pasa justamente como a ti, tengo control sobre ello. Puedo dejar de escucharlo cuando duermo y también cuando necesito concentrarme.
Aún así, hay veces en las que me obsceco con una música reguetonera, porque la he escuchado hace poco, y entonces tengo que escuchar otra (en el pc, en el móvil) para que mi cabeza salte a esa.
No puedo hacer actividades que requieran gran concentración con música, o no me concentro, porque empiezo a cantar o a tararear jajajaja
Respondiendo a otras preguntas que se han hecho, también escucho las instrumentales de las canciones y puedo reproducir música clásica y sinfónica en mi cabeza.
 
Yo es que acabo de descubrir que esto no le pasa a todo el mundo, pero es verdad que a mi hija mayor (a la que también le pasa y también creía que le pasaba a todos) se le da muy bien la música, de hecho estudia en el conservatorio. Yo nunca estudié música pero tengo un piano y lo toco en plan autodidacta. A mi hija le joroba estudiar solfeo, pero lo toca todo de oído. Investigaré más, no sea que estemos tocadas del ala, pero para mí nunca ha sido un problema esta BSO continua. Está mañana me he levantado con "Estoy fuera de control" y luego he pasado a Parchís "Bienvenidos" 😜.
Es muy probable que tengáis oído absoluto.

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial y/o de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos).
 
Es muy probable que tengáis oído absoluto.

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial y/o de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos).
Lo voy a investigar 😊
 
Hola, estoy super rayada. Resulta que no hablo con una amiga desde hace 3 años, ella vive en la otra punta de España, y me escribió el otro día y le contesté, yo no estoy muy bien por desempleo, y hablo con una o dos personas solo, se lo contextualicé, que dejé un poco el contacto porque me sentía mal, que estoy en un bucle blabla... Tengo que decir que me mandó un audio al principio y me preguntaba que no sabía nada de mí y decía: ' necesito que me confirmes y me prometas que no sabes nada de que me estén gastando una broma'. No entendí la pregunta, le dije: 'confirmo que no sé nada de que te están gastando una broma' . Y es que nos hemos escrito un poco por Whatsapp y después de iniciar la conversación, me salta con que 'está enferma, que tiene sensaciones de que le insultan, de que la radio le habla.' Claro yo me quedé en plan: será broma.Y le digo: 'bueno lo de la radio suena guay' en plan yo qué sé, me imagino al de los 40 hablándole en tono sexy o algo, y me dice que 'no, que en absoluto, que es una falta de respeto a mi intimidad. Las cosas se dicen a la cara y por lo menos en mensaje directo, me han hecho muchísimo daño, me querían joder y lo han conseguido. Son gentuza, nunca lo entenderé' Y le digo 'pero a ver quién?' y me dice: 'no sé explicártelo pero me insultan y me avergüenzo de ellos porque son malas personas', a las horas me dice: 'sabes, me suda la po*** lo que me digan, la gente me da asco'. Y hoy me dice que ha ido a urgencias porque tiene alucinaciones auditivas.
Y a ver, es que yo con esta chica no hablo dese hace 3 años, y estoy agobiándome porque yo de esto no tengo ni idea , y en mi situación soy la menos indicada para decirle cosas. El caso es que recuerdo que en pandemia me decía de buenas a primeras algo así como : 'paso de ellos, me quieren jod*Er la vida', o en plan 'paso de la gente, no pienso doblegarme' Y yo pensaba que era por algún amigo o algo pero ahora me cuadra un poco más. Qué le digo: 'tú haz como si no oyeras nada, tú concéntrate. ' ? Es que no sé, estoy como perdida totalmente . Va a un psiquiatra también. ¿Qué haríais?
 
Última edición:
Back