Alucinaciones auditivas

Pues a mí me pasa al revés. En cuanto alcanzo mi punto de concentración visual ( estudiar, pintar, coser...) no oigo. Ni con el cerebro ni con los oídos.

También me pasa con la concentración física. Practicando yoga o s*x*, en dos minutos dejo de oír la música que yo misma he puesto.🤷🏼‍♀️
 
Yo me había inventado una teoría según la cual todos los animales dejan de oír durante el s*x*, y por eso tienen periodos de celo muy concretos y cortos.

Porque no oír te hace presa fácil para tus depredadores.

Eso me lo inventé al principio de conocer el s*x*, porque me sorprendió no oir🤣🤣🤣🤣
 
Más que un problema o un trastorno me parece una condición, ¿no? Como quien ve los colores de otra manera, o va de manga corta en plena nevada porque no sienten nunca el frío... Es bonito que cada cuerpo es un mundo.

Siento curiosidad por saber si los que tenéis esta condición, podéis influir de alguna manera en ella. Quiero decir, es evidente que reproducís canciones que habéis escuchado previamente, hace años o hace diez minutos. Entonces, si escuchas música clásica antes de irte a dormir, ¿puedes tener esa canción de hilo musical por la noche?

Y esta condición, ¿os ofrece algún tipo de ventaja a la hora de aprender a tocar un instrumento? Se supone que tenéis buen oído musical y que podéis memorizar una canción y reproducirla exacta con facilidad, ¿no es así? ¿Le habéis encontrado algún sentido práctico al tema?
 
Pues la quitas y ya, eso le pasa a todo el mundo con baja atención. Hay quien puede estudiar con música, yo TENGO que quitarla si tengo que concentrarme en algo.
Oye pues a lo mejor has dado en el clavo, cuando yo estudiaba necesitaba poner música clásica todo el tiempo porque si no lo hacía no me podía concentrar, era la manera de dejar de escuchar la música de mi cabeza.
 
Más que un problema o un trastorno me parece una condición, ¿no? Como quien ve los colores de otra manera, o va de manga corta en plena nevada porque no sienten nunca el frío... Es bonito que cada cuerpo es un mundo.

Siento curiosidad por saber si los que tenéis esta condición, podéis influir de alguna manera en ella. Quiero decir, es evidente que reproducís canciones que habéis escuchado previamente, hace años o hace diez minutos. Entonces, si escuchas música clásica antes de irte a dormir, ¿puedes tener esa canción de hilo musical por la noche?

Y esta condición, ¿os ofrece algún tipo de ventaja a la hora de aprender a tocar un instrumento? Se supone que tenéis buen oído musical y que podéis memorizar una canción y reproducirla exacta con facilidad, ¿no es así? ¿Le habéis encontrado algún sentido práctico al tema?
Yo es que acabo de descubrir que esto no le pasa a todo el mundo, pero es verdad que a mi hija mayor (a la que también le pasa y también creía que le pasaba a todos) se le da muy bien la música, de hecho estudia en el conservatorio. Yo nunca estudié música pero tengo un piano y lo toco en plan autodidacta. A mi hija le joroba estudiar solfeo, pero lo toca todo de oído. Investigaré más, no sea que estemos tocadas del ala, pero para mí nunca ha sido un problema esta BSO continua. Está mañana me he levantado con "Estoy fuera de control" y luego he pasado a Parchís "Bienvenidos" 😜.
 
Alucinaciones auditivas creía que te referías en el título escuchar voces, no canciones, alguna vez si se te mete una música en la cabeza, pero todo el día que tortura no?¿.
 
Lo de alucinaciones auditivas solo me ocurre en semana santa, que escucho tambores aunque no haya, se me mete ese sonido y los escucho sin que esté ocurriendo.
Pero me parece curioso que os pase todo el tiempo, nunca lo había hablado con nadie ni lo había escuchado.
 
Back