Alucinaciones auditivas

Todas canciones conocidas, de todas las épocas. Me puedo despertar con la canción de Betty Misiego de Eurovisión, paso a Tacones Rojos, luego a Wham y así
Ahora haré una pregunta que puede sonar absurda, pero es pregunta real. Si la canción que suena no te gusta, puedes “obligarte” a escuchar otra?? Es decir, tienes algo de control o no hay nada que hacer una vez empieza a sonar?

Y otra duda, eso os impide concentraros?? Porque a mi la música en sí me atrae mucho y a veces incluso teniendo conversaciones con gente, si hay una tele puesta con música o se oye la radio, etc. muchas veces pierdo el hilo porque mi atención se va completamente a la canción. Cómo lo hacéis en vuestro caso? 🤔
 
A verr, una cosa es tener todo el día una canción en la cabeza... a mí me ha pasado alguna vez por la mañana tener una melodía un rato porque el día anterior la he oído sin parar...

Y otra alucinaciones auditivas, que reconozco que cuando era pequeña alguna vez creía oír alguna palabra cuando me ponía a dormir y ahí no había nadie, es más, yo sin audífonos no oigo nada si no tengo a la persona cerca... 😂
 
Vaya, tu tema me parece más complicado. Pero me alegra saber que hay más gente que siempre tiene música en la cabeza 😊
Bueno, tampoco me pasa todos los días ni todas las semanas, ni siquiera todos los meses pero cuando sucede es una faena, la verdad. Ahora ya me he acostumbrado a mirar el reloj antes de levantarme por si efectivamente lo he soñado, lo malo es que después ya no me suelo dormir.

La "radio" de mi costillo sí está permanentemente encendida y a veces dice que también se despierta por ese motivo pero que como le ha pasado desde siempre no le da mayor importancia.
 
Ahora haré una pregunta que puede sonar absurda, pero es pregunta real. Si la canción que suena no te gusta, puedes “obligarte” a escuchar otra?? Es decir, tienes algo de control o no hay nada que hacer una vez empieza a sonar?

Y otra duda, eso os impide concentraros?? Porque a mi la música en sí me atrae mucho y a veces incluso teniendo conversaciones con alguien, si hay una tele puesta con música o la radio, etc. muchas veces pierdo el hilo porque mi atención se va a la música. Cómo lo hacéis en vuestro caso? 🤔
Pues la quitas y ya, eso le pasa a todo el mundo con baja atención. Hay quien puede estudiar con música, yo TENGO que quitarla si tengo que concentrarme en algo.
 
Bueno, tampoco me pasa todos los días ni todas las semanas, ni siquiera todos los meses pero cuando sucede es una faena, la verdad. Ahora ya me he acostumbrado a mirar el reloj antes de levantarme por si efectivamente lo he soñado, lo malo es que después ya no me suelo dormir.

La "radio" de mi costillo sí está permanentemente encendida y a veces dice que también se despierta por ese motivo pero que como le ha pasado desde siempre no le da mayor importancia.
Como para volverse loco... Eso será que piensa en las canciones, porque si no acabarías de atar... no pudiendo controlar esto,. 😅
 
Pues la quitas y ya, eso le pasa a todo el mundo con baja atención. Hay quien puede estudiar con música, yo TENGO que quitarla si tengo que concentrarme en algo.
Pero me refiero en el caso de quien tenga alucinaciones auditivas 😂 no en mi caso ni el de alguien que no las tenga. Evidentemente, si yo quiero concentrarme bien puedo quitar la música, pero ellos dicen que la oyen todo el tiempo en su cabeza.
 
Pero me refiero en el caso de quien tenga alucinaciones auditivas 😂 no en mi caso ni el de alguien que no las tenga. Evidentemente, si yo quiero concentrarme bien puedo quitar la música, pero ellos dicen que la oyen todo el tiempo en su cabeza.
que horrrror
 
Ahora haré una pregunta que puede sonar absurda, pero es pregunta real. Si la canción que suena no te gusta, puedes “obligarte” a escuchar otra?? Es decir, tienes algo de control o no hay nada que hacer una vez empieza a sonar?

Y otra duda, eso os impide concentraros?? Porque a mi la música en sí me atrae mucho y a veces incluso teniendo conversaciones con gente, si hay una tele puesta con música o se oye la radio, etc. muchas veces pierdo el hilo porque mi atención se va completamente a la canción. Cómo lo hacéis en vuestro caso? 🤔
Lo normal es que las canciones que suenan sean de mi gusto, pero también hay otras que no lo son tanto y no se puede cambiar hasta que pare. Pero sí, me puedo concentrar, llevo escuchando esto en mi cabeza toda mi vida (vamos, que yo pensaba que le pasaba a todo el mundo) y estudié una carrera universitaria.
 
A verr, una cosa es tener todo el día una canción en la cabeza... a mí me ha pasado alguna vez por la mañana tener una melodía un rato porque el día anterior la he oído sin parar...

Y otra alucinaciones auditivas, que reconozco que cuando era pequeña alguna vez creía oír alguna palabra cuando me ponía a dormir y ahí no había nadie, es más, yo sin audífonos no oigo nada si no tengo a la persona cerca... 😂
No es una canción, es como un dial de radio todo el día y también de noche, cambian las canciones pero no para de sonar.
 
Durante toda mi vida siempre he oído canciones en mi cabeza, como si tuviera un Spotify continuamente, incluso cuando duermo. Siempre pensé que eso era normal, por eso nunca lo compartí con nadie. Pero ahora he leído sobre las alucinaciones auditivas 😳. Entonces he empezado a preguntar a personas de mi entorno y a nadie le pasa, con una excepción que es mi hija mayor. A alguien de vosotr@s le ocurre?
Completamente. A mí siempre me ha pasado y a diario me pasa. Yo creo que a todos nos pasa, pero la mayoría de las personas no se dan ni cuenta.
Recuerdo a la madre de una amiga mía, que era azafata, y decía que era continuo.
A mi me pasa mucho cuando oigo una canción o estoy en el supermercado, se me pega y luego estoy un par de días con la radio interna :ROFLMAO:
 
Back