Alucinaciones auditivas

Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
10.104
Calificaciones
61.482
Durante toda mi vida siempre he oído canciones en mi cabeza, como si tuviera un Spotify continuamente, incluso cuando duermo. Siempre pensé que eso era normal, por eso nunca lo compartí con nadie. Pero ahora he leído sobre las alucinaciones auditivas 😳. Entonces he empezado a preguntar a personas de mi entorno y a nadie le pasa, con una excepción que es mi hija mayor. A alguien de vosotr@s le ocurre?
 
A mi costillo también le pasa, desde siempre. Él dice que permanentemente tiene canciones en la cabeza.

No sé si son alucinaciones auditivas o qué otra cosa pero por lo demás en el tipo más cuerdo, centrado, racional y cuadriculado de la galaxia.

Y a mí lo que me pasa es que más veces de las que me gustaría sueño que me suena el despertador y me levanto. Alguna vez he llegado a irme a la ducha, maquillarme, vestirme, desayunar y salir a la calle para irme a currar y entonces darme cuenta de que son las 3 de la mañana, por ejemplo. También puedo soñar que suena el teléfono y otra noche perdida, porque después no me vuelvo a dormir.
 
A mi costillo también le pasa, desde siempre. Él dice que permanentemente tiene canciones en la cabeza.

No sé si son alucinaciones auditivas o qué otra cosa pero por lo demás en el tipo más cuerdo, centrado, racional y cuadriculado de la galaxia.

Y a mí lo que me pasa es que más veces de las que me gustaría sueño que me suena el despertador y me levanto. Alguna vez he llegado a irme a la ducha, maquillarme, vestirme, desayunar y salir a la calle para irme a currar y entonces darme cuenta de que son las 3 de la mañana, por ejemplo. También puedo soñar que suena el teléfono y otra noche perdida, porque después no me vuelvo a dormir.
Vaya, tu tema me parece más complicado. Pero me alegra saber que hay más gente que siempre tiene música en la cabeza 😊
 
Siento ser curiosa. ¿Pero oís la canción? ¿Y que canciones son? ¿Por qué? Si hablas con alguien, ¿mientras también os pasa? ¿Tiene solución? ¿Os permite descansar?
Sí, yo oigo las canciones, no sé porqué. Cuando hablo con alguien, también suena, incluso cuando leo. No es siempre la misma canción. Como mi hija mayor me ha dicho que a ella también le pasa, a veces nos preguntamos ¿Qué estás escuchando ahora? Y sí, yo duermo, pero siempre con banda sonora.
 
Prima a mi eso me pasa desde pequeña, de hecho gracias a eso se me da bte bien el ingles... Pero pensaba q esto era algo normal, es raro?? Mi marido dice q siempre estoy silbando o tarareando y yo no soy capaz de darme cuenta pq estoy metida en la canción, no se si me explico. Como si llevase auriculares puestos. Me parece curioso porque nunca lo hubiese llamado alucinacion
 
Yo también tengo música constantemente en la cabeza, pero no creo que estemos hablando de lo mismo, porque no la "escucho" sino que la "pienso", así que no la consideraría una alucinación auditiva. Y creo que es bastante común.
 
Yo también tengo música constantemente en la cabeza, pero no creo que estemos hablando de lo mismo, porque no la "escucho" sino que la "pienso", así que no la consideraría una alucinación auditiva. Y creo que es bastante común.
Yo no la pienso, la escucho, como si tuviera un emisor en mi cabeza. El único momento en que no la escucho es cuando pongo la música en la radio.
 
Back