Alma Obregón/AlmaCupcakes

  • AutorDeleted member 20178
  • Fecha de inicio
Y la de veces que la leo en sus stories “lo difícil que es conciliar....”

Que falta de respeto a esos padres y madres que SI tienen problemas de verdad para conciliar y que no tienen ayuda de los abuelos.

Que cara más dura tiene....
No solo porque tenga ayuda de los abuelos si no porque trabaja en casa y si no se lleva a los niños al taller y arreglado.. es que ha vuelto de las vacaciones de un plasta subido con el trabajo y lo poco que duerme...
 
Y la de veces que la leo en sus stories “lo difícil que es conciliar....”

Que falta de respeto a esos padres y madres que SI tienen problemas de verdad para conciliar y que no tienen ayuda de los abuelos.

Que cara más dura tiene....
me pone negra cada vez que ella o cualquier "influencer" de tres al cuarto habla de conciliación....
Pueden que me lluevan aspitas rojas pero bueno...ahí va....

Para mí, conciliación es tener un trabajo de ocho horas, atender la casa y
No solo porque tenga ayuda de los abuelos si no porque trabaja en casa y si no se lleva a los niños al taller y arreglado.. es que ha vuelto de las vacaciones de un plasta subido con el trabajo y lo poco que duerme...
asi concilia cualquiera, o bien te ayudan y/o encasquetas a Bronito y Lolita a los super abus o te los llevas al local...

Voy a decirle a mi jefe que si le parece bien que me traiga a mis hijos a la oficina... a ver que opina
 
Con dos cojonexxx
Lo leí... pensé ya la ha bloqueado... ja ja.
Pero muy bien dicho, que necesidad de tantas mochilas, fulares, cochecitos... no es normal.
Y el farol que se ha marcado que las heredan sus amigas.... me parto, esta señora no sabe lo que es eso, su vida se reduce a su marido, sus hijos y sus padres...
En fin se engaña ella, la gente la va viendo como es en realidad, consumismo y nada más.
Lo que me ha parecido raro que no hable del cole, para pormocionarlo como al otro...
 
Está cerquita, sí, es la misma zona.. pero la verdad es que son negocios que no tienen nada que ver. La tienda de Alma está más enfocada a comprar para llevar, porque no tiene ni una triste mesa.. en cambio el local de Aliter dulcia sí que tiene mesitas, y se ve más enfocado a desayunos/meriendas. No sé, es que uno son cupcakes hiperdulces y el otro pastelería más fina.

Aliter Dulcia es un local mínimo
Este año en clase tenía una alumna que flipaba, y mucho, con Alma y la de Aliter Dulcia o como se escriba, que no tengo ni idea. De ésta última trajo el libro a clase y me lo prestó: hice un bizcocho y no me salió, y unas galletas de limón que no estaban mal pero no sé si es para que tenga tanto bombo.

Después la frase "profe, sé que no te gusta Alma/Aliter, pero he intentado hacer X receta y no me ha salido" para que les corrigiera los errores, se convirtió un clásico en el obrador.

Yo soy más de pastelería tradicional, donde esté un buen croissant de mantequilla con los pliegues bien formados y crujiente, que se quite un cupcake. Un hojaldre, una Sacher o una sencilla Tatin templada con nata líquida por encima...Ñam!

Por cierto, fui a un taller de Bea Roque hace años, cuando sacó el primer libro y lo compré allí mismo, cuando se lo di para que me lo firmara (se ofreció y dije pos bueno) me echó en cara que fuera la tercera edición y no la primera, que qué era eso de dar a firmar un libro a estrenar. Le dije que si no quería que no firmara que lo devolvía y ya.

Lo firmó. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es que para saber hacer hojaldre, entre otras cosas, hay que formarse, y en ese sentido se supone que Alma sí gana a la condesa chigrera, solo que ella ha dejado muy de lado la faceta como repostera para vender su vida y no debería de olvidarse de que lo que la hizo famosa son sus cupcakes. También es cierto que ese tipo de repostería ya no está de moda y debería seguir el ejemplo de la otra que ha conseguido tener un local en Chueca vendiendo humo, sin formación alguna, y poniendo de moda la tarta de queso de toda la vida con un pegote, a tu elección, de Oreo, nutella o kinder bueno y plagiando recetas que vende como suyas. Desde luego que no es poco.
 
Alma fue de esas personas que me dio mucha pena dejar de seguir, pero que era inevitable que pasara. El contenido que tiene ahora me interesa cero, que vine por los dulces y si quieres un poco por lo de correr. Pero el marido, los hijos y LA PUBLICIDAD me dan igual!
Y es una verdadera lástima por lo que decís, que tiene formación suficiente como para realmente emprender y tener un negocio próspero. Pero bueno, supongo que es goloso ganar tanto dinero por enseñar algo que te envían.

(Por cierto, hola! Llevo mucho leyendo en la sombra y por fin me he registrado :))
 
Yo creo que lo que ha hecho Alma es abrir los negocios, enseñar a los que tiene trabajando de cómo hacer los cupcakes y los batidos y ella se encarga del papeleo y los proveedores. Está claro que pasar 8- 10 h en el obrador ( si eres jefe ya se sabe que te toca trabajar más horas q un reloj) no le sale rentable para llevar la vida que lleva. Que no digo que no trabaje desde casa ( mandando emails y con llamadas) pero mientras estás trabajando haciendo bizcochos y tal no te da para publicarlo y hacer publicidad que es con lo que ella gana dinero
Ella llevará el papeleo del obrador y con lo que le sobra de tiempo hace anuncios y viaja. Además que si estuviese 10h en la tienda no podría llevarse a sus hijos allí que es lo que suele hacer.
Se sacaría el curso porque le gustaría la repostería, pero ha visto que la vida dedicada solo al obrador es más difícil que dedicarse solo al papeleo y a los demás quehaceres a los que se dedica.
La exposición de los hijos no me parece bien y el tema de la costura... Pues muchas de las que la siguen serán madres a las que les puede interesar el tema, y le habrán escrito, sino no sé cómo se le ha podido ocurrir hacer un curso de costura
 
Yo creo que lo que ha hecho Alma es abrir los negocios, enseñar a los que tiene trabajando de cómo hacer los cupcakes y los batidos y ella se encarga del papeleo y los proveedores. Está claro que pasar 8- 10 h en el obrador ( si eres jefe ya se sabe que te toca trabajar más horas q un reloj) no le sale rentable para llevar la vida que lleva. Que no digo que no trabaje desde casa ( mandando emails y con llamadas) pero mientras estás trabajando haciendo bizcochos y tal no te da para publicarlo y hacer publicidad que es con lo que ella gana dinero
Ella llevará el papeleo del obrador y con lo que le sobra de tiempo hace anuncios y viaja. Además que si estuviese 10h en la tienda no podría llevarse a sus hijos allí que es lo que suele hacer.
Se sacaría el curso porque le gustaría la repostería, pero ha visto que la vida dedicada solo al obrador es más difícil que dedicarse solo al papeleo y a los demás quehaceres a los que se dedica.
La exposición de los hijos no me parece bien y el tema de la costura... Pues muchas de las que la siguen serán madres a las que les puede interesar el tema, y le habrán escrito, sino no sé cómo se le ha podido ocurrir hacer un curso de costura

Pues me apuesto un bote de sprinkles a que el papeleo se lo lleva una gestoría. Ella no hace nada. Esos mails que responde hasta la 1 de la mañana, deben ser de colaboraciones.
 
Pues me apuesto un bote de sprinkles a que el papeleo se lo lleva una gestoría. Ella no hace nada. Esos mails que responde hasta la 1 de la mañana, deben ser de colaboraciones.
No te digo que no, igual ella solo remite las facturas a la gestoría.
Me refiero a que se encargará de la tramitación del papeleo, independientemente que sea intermediaria o lo haga ella al final
 
Aliter Dulcia es un local mínimo


Es que para saber hacer hojaldre, entre otras cosas, hay que formarse, y en ese sentido se supone que Alma sí gana a la condesa chigrera, solo que ella ha dejado muy de lado la faceta como repostera para vender su vida y no debería de olvidarse de que lo que la hizo famosa son sus cupcakes. También es cierto que ese tipo de repostería ya no está de moda y debería seguir el ejemplo de la otra que ha conseguido tener un local en Chueca vendiendo humo, sin formación alguna, y poniendo de moda la tarta de queso de toda la vida con un pegote, a tu elección, de Oreo, nutella o kinder bueno y plagiando recetas que vende como suyas. Desde luego que no es poco.
Tiene mérito que haya conseguido colarse en Chueca. Por cierto, aunque no sea su hilo me pone mala lo del «mini» :dead:
 
Back