Alexelcapo

Va a conseguir que le coja asco a Sanderson
Conmigo lo consiguió hace tiempo XD

El día que me enteré que el autor era mormón... no he leído nada suyo, pero veo complicado que las creencias de un autor, tanto religiosas como morales, no queden plasmadas en su obra.

Y Alex tiene DEVOCIÓN por lo que escribe...

raro
 
Conmigo lo consiguió hace tiempo XD

El día que me enteré que el autor era mormón... no he leído nada suyo, pero veo complicado que las creencias de un autor, tanto religiosas como morales, no queden plasmadas en su obra.

Y Alex tiene DEVOCIÓN por lo que escribe...

raro
Yo he leído cosas de Sanderson, no mucho tampoco pero dos o tres libros. Tiene un sistema de valores y una estructura muy clásico, que tampoco está mal pero... no vas a descubrir nada nuevo. Es más o menos lo que dice Alex, que si valor, superación, luchar contra las adversidades, etc. lo que hemos visto cientos de veces en cine y libros. Personalmente me gustan los sistemas de magia y como narra la acción, pero los personajes no, creo que más que seres vivos son herramientas para el desarrollo de la trama.

Si te gustan las historias épicas, donde lo más interesante es la evolución del héroe, la lucha contra enemigos, ver mundos nuevos, etc. supongo que Sanderson lo hace muy bien, pero si te gusta más ver a los personajes como seres humanos, historias que te aporten un nuevo punto de vista o rompan un poco con lo clásico te va a parecer un poco rancio.
 
Yo he leído cosas de Sanderson, no mucho tampoco pero dos o tres libros. Tiene un sistema de valores y una estructura muy clásico, que tampoco está mal pero... no vas a descubrir nada nuevo. Es más o menos lo que dice Alex, que si valor, superación, luchar contra las adversidades, etc. lo que hemos visto cientos de veces en cine y libros. Personalmente me gustan los sistemas de magia y como narra la acción, pero los personajes no, creo que más que seres vivos son herramientas para el desarrollo de la trama.

Si te gustan las historias épicas, donde lo más interesante es la evolución del héroe, la lucha contra enemigos, ver mundos nuevos, etc. supongo que Sanderson lo hace muy bien, pero si te gusta más ver a los personajes como seres humanos, historias que te aporten un nuevo punto de vista o rompan un poco con lo clásico te va a parecer un poco rancio.
osea, que Alex está basando toda su personalidad en unos libros en los que los personajes son herramientas de desarrollo de trama? qué tristeza...

Gracias por la explicación! afianzas mi desinterés en el autor XD

A tope con que Alex le mole, pero soy incapaz de entender y empatizar que base su disciplina y sus motivaciones reales en una historia que, por lo que he entendido, es más decorado épico para presentar mecanismos diferentes, que en unos personajes complejos de los que se pueden aprender lecciones tangibles...
 
osea, que Alex está basando toda su personalidad en unos libros en los que los personajes son herramientas de desarrollo de trama? qué tristeza...

Gracias por la explicación! afianzas mi desinterés en el autor XD

A tope con que Alex le mole, pero soy incapaz de entender y empatizar que base su disciplina y sus motivaciones reales en una historia que, por lo que he entendido, es más decorado épico para presentar mecanismos diferentes, que en unos personajes complejos de los que se pueden aprender lecciones tangibles...

Es mi punto de vista, quizás a él los personajes le parezcan la poxx, pero yo me leí nacidos de la bruma y aunque la historia engancha nunca llegué a conectar con la protagonista, sólo me gustaron un par de personajes.
 
Yo he leído cosas de Sanderson, no mucho tampoco pero dos o tres libros. Tiene un sistema de valores y una estructura muy clásico, que tampoco está mal pero... no vas a descubrir nada nuevo. Es más o menos lo que dice Alex, que si valor, superación, luchar contra las adversidades, etc. lo que hemos visto cientos de veces en cine y libros. Personalmente me gustan los sistemas de magia y como narra la acción, pero los personajes no, creo que más que seres vivos son herramientas para el desarrollo de la trama.

Si te gustan las historias épicas, donde lo más interesante es la evolución del héroe, la lucha contra enemigos, ver mundos nuevos, etc. supongo que Sanderson lo hace muy bien, pero si te gusta más ver a los personajes como seres humanos, historias que te aporten un nuevo punto de vista o rompan un poco con lo clásico te va a parecer un poco rancio.
Jolín prima yo me leí el primero del Imperio Final este año y es totalmente lo que dices pero no sabía cómo explicarlo.
El sistema de poder y lo que ocurre no está mal, pero los personajes se me quedaban a medio gas, como si estuviesen ahí por estar porque tienen que hacer sus cosas de personaje y poco más

Entiendo que haya gente a la que le guste pero yo disfruto mucho de leer y que el escritor describa mucho los entornos, las situaciones y los sentimientos y emociones del personaje y eso no lo encontré en Sanderson
 
Jolín prima yo me leí el primero del Imperio Final este año y es totalmente lo que dices pero no sabía cómo explicarlo.
El sistema de poder y lo que ocurre no está mal, pero los personajes se me quedaban a medio gas, como si estuviesen ahí por estar porque tienen que hacer sus cosas de personaje y poco más

Entiendo que haya gente a la que le guste pero yo disfruto mucho de leer y que el escritor describa mucho los entornos, las situaciones y los sentimientos y emociones del personaje y eso no lo encontré en Sanderson
no sé si la conocerás, y a lo mejor no te mola, pero para mí Robbin Hobb en eso es superlativa. Además se va notando la evolución en ella como persona y en sus convicciones a lo largo de ir avanzando en los libros. soy cero objetiva porque para mí es la mejor escritora del mundo mundia, y leo muy poco... Pero vaya, si no la conoces te la recomiendo, a lo mejor cuaja con tus gustos
 
Uy pues yo os diria que si no habéis leido nada de Sanderson le deis una oportunidad, a mi sí me engancharon fuerte los libros
Si enganchar enganchan, son muy buenos a mi parecer, pero son buenos en contar una historia, no en contar la vida de los personajes. Y para mi son cosas diferentes, para mi un libro no explica una historia, sino pequeñas historias conectadas con protagonistas que viven y padecen y sienten, y no es lo que noto con su escritura. Creo que es el hecho de que su universo sea tan grande, que lo que quiere él contar es LA historia de ese universo, no las historias de cada personaje que están conectadas en un mismo universo. No sé si me explico, pero como que al leerlo da la impresión de algo macro (universo) y a mi me gusta leer cosas micro (personaje).
 
Me he quedado flipando, me suena que en el podcast de hace un par de semanas pesaba 87 kg.



Menos mal que iba ahora a tomárselo con "calma"



Pretender estar como una moto en 1 año no es realista.

Y que haya perdido casi 50kg me parece alucinante.

 
Leo el primer tweet: "Lo he conseguido blah blah" y pienso ¡bien, por fin termina la turra!
Leo el siguiente tweet: "Un año nuevo. Otro viaje" 🤦🏻‍♀️
 
Back