Alexelcapo

Yo intente ver l entrevista con Jordi y lo tuve que dejar. Repitio mil veces lo de 0 excusas y es esto de...que tu cuerpo necesite descanso no es una excusa, es una necesidad. No puedes perder peso ni muscular sin descansar apropiadamente. Primero porque retrasas el avance, y segundo porque es un riesgo de lesion innecesario.
Y dice que el hace cardio mirando a la pared. Mira, si eres tonto dilo, pero yo me subo a la cinta, me pongo la serie de turno y hago el cardio sin darme cuenta (no me obsesiono con "me quedan X min", "que cansada estoy", etc.). Aparte tengo mis series que veo solo cundo hago cardio, por lo que me anima mas ir. Depender solo en motivación es estupido e ineficiente

Pero piensa, pri, que si no lo hace así, no puede vender esta imagen de hombre sacrificado, motivado y lucha por tus sueños sacada de un shonen. Así que sí, la imagen de Los Simpsons una vez más, pesado, cansino.
 
Pues a mi me parece bien que haya cambiado a unos hábitos más saludables con ejercicio y comida sana. Lo que no veo tan sano es la salud mental. Eso de hacer bicicleta mirando una pared o como decía en el podcast "esto es un castigo a mi cuerpo por haber sido gordo durante 34 años" no puede ser sano. También mencionaba mucho un libro (que no recuerdo el nombre), y da muchos mensajes de speaker motivacional. No se, hay cosas que me chirrian de como lo ha estado gestionando emocionalmente
 
Pues a mi me parece bien que haya cambiado a unos hábitos más saludables con ejercicio y comida sana. Lo que no veo tan sano es la salud mental. Eso de hacer bicicleta mirando una pared o como decía en el podcast "esto es un castigo a mi cuerpo por haber sido gordo durante 34 años" no puede ser sano. También mencionaba mucho un libro (que no recuerdo el nombre), y da muchos mensajes de speaker motivacional. No se, hay cosas que me chirrian de como lo ha estado gestionando emocionalmente
Es que NO lo ha gestionado emocionalmente. Lo que le ha pasado ha sido un reset en la vida sin haber solucionado asuntos antes. Solo ha cortado por lo sano con todo, de golpe. Con su pareja, con sus hábitos, con sus rutinas, con todo.

Ha pasado de limpiar su novia a pagar a una señora, de no mover el culo a comprar pesas y hacer 10km al día, de no salir de casa a apuntarse a cualquier evento, de comer mucho a decir en pantalla que no tiene comida y pedir algo a domicilio pero eh, un poke o algo sano; de no hacer ninguna tarea a sentirse un señor viejo por haber hecho la compra un sábado como cualquier otra persona, de estar siempre cabreado y responder como la mierda a sus seguidores a dar charlas motivacionales, de pesar 100 y pico kg a acercarse a la mitad de lo que era, etc.

Evidentemente TODO ESO una persona no puede gestionarlo, no de golpe, sin ayuda psicológica y acompañamiento. Y lo deja clarísimo cuando habla de que no se reconoce todavía, que tiene una disociación bastante fuerte con su cuerpo y eso se lo hará pasar muy mal. Yo apenas he perdido 15kg y lo noto mucho. Noto huesos, curvas, mi cara, mi sombra, mira uqe he tardado meses y aun así no acabo de concebir que ahora esa soy yo y sientes una desconexión tan grande con tu cuerpo que doy gracias de poder hablarlo con mi médico y tener alguien al lado, pero Alex? Vaya tremenda hostia se va a pegar. Ha entrado en un pozo del que no va a salir (si, alex,puedes hablar del pozo de la ascensión si te da la gana y lees esto, que no sabes hablar de nada si no sacas a sanderson).
 
Su cambio físico es verdaderamente espectacular y un logro de por sí. Me parece genial. Además dice que no hace dieta rara, solamente come porciones normales y no las cantidades absurdas que comía antes. Hasta ahí todo estupendo.

Pero

Lo que da miedo es el tinte masoquista con el que cuenta todo esto. Parece que no entrena por verse bien, sino para castigarse por 34 años de malos habitos.
No hace cardio por sudar y bombear. Hace cardio mirando a la pared para sufrir.
Mentalmente esto no es sano. Esta haciendo las cosas bien pero por razones completamente patológicas.
Uno puede hacer 30 km de bici al dia sin tener que justificarselo diciendo que has sido un trozo de mierda y esta es tu penitencia.

En la vida, hay que tener relaciones sanas CON TODO
 
me pinchan y no sangro...
cómo que hace cardio mirando a una pared? cómo ha podido salir de su boca el "esto es un castigo a mi cuerpo por haber sido gordo durante 34 años"??
Y sus flanes le aplauden el cambio?? no estoy entendiendo nada...

Si es verdad que estaba yendo a una psicóloga que cambie porque evidentemente bien no está y a mejor no ha ido precisamente...

Entiendo que se pueda llegar a sentir así, lo que no entiendo es que no sea capaz de identificar que eso es algo que evidentemente tiene que gestionar! su entorno le habrá dicho algo?

la nevera vacía? un tipo que trabaja desde casa, sin horarios? por castigo también tenía la nevera vacía? la prima que dijo que se daba caprichos y tenía una relación sana con la comida... no dudo que lo dijese, pero sí dudo que sea verdad...

Mira que este señoro no me puede importar menos, pero es evidente que necesita ayuda...
 
Pues una vez ya intentó algo más o menos parecido, pero sin llegar al nivel de ahora, y decía que corría una hora diaria en la cinta y también que dejó de comer raciones grandes. Adelgazó mucho, luego engordó de nuevo. Supongo que tiene miedo que le vuelva a ocurrir algo así.
 
Pues una vez ya intentó algo más o menos parecido, pero sin llegar al nivel de ahora, y decía que corría una hora diaria en la cinta y también que dejó de comer raciones grandes. Adelgazó mucho, luego engordó de nuevo. Supongo que tiene miedo que le vuelva a ocurrir algo así.
Bueno eso de correr una hora estando como estaba ese señor lo dudo mucho. Caminaria rápido y correría a intervalos pero es imposible que aguantase una hora corriendo.
A ver de aquí a un año como está mentalmente y físicamente
 
Y eso de que su relación con la comida es buena...no lo creo. En el falso E3 de este año estaban todos en discord viendo las conferencias y estaban diciéndole a Álex que se abriese una cerveza para aguantar todo, porque estaba siendo un coñazo la verdad.
Y el decía que no tenía cerveza en casa y que no podía beber, pero no por el tema salud del alcohol si no por la dieta. Si no eres capaz de un día tomarte algo que te gusta sin remordimientos es que no estás bien, y ahora estará mucho peor
 
Pues una vez ya intentó algo más o menos parecido, pero sin llegar al nivel de ahora, y decía que corría una hora diaria en la cinta y también que dejó de comer raciones grandes. Adelgazó mucho, luego engordó de nuevo. Supongo que tiene miedo que le vuelva a ocurrir algo así.
Tiene una obsesión por llegar a su cumpleaños 35 en su peso ideal. A partir de ahí ya le dará más igual. Se debe pensar que adelgazar peso es como hacer una no-hit Sekiro (el logro de pasarse un juego sin que le quiten vida, también hacía referencia a que eso le cambió la vida...😅). Me parece un poco de flipado, sinceramente, pero si eso le ha servido de motivación para cambiar hábitos genial, mejor eso que darse latigazos en la espalda por considerarse "un trozo de mierda durante 34 años"...
 
Tiene una obsesión por llegar a su cumpleaños 35 en su peso ideal. A partir de ahí ya le dará más igual. Se debe pensar que adelgazar peso es como hacer una no-hit Sekiro (el logro de pasarse un juego sin que le quiten vida, también hacía referencia a que eso le cambió la vida...😅). Me parece un poco de flipado, sinceramente, pero si eso le ha servido de motivación para cambiar hábitos genial, mejor eso que darse latigazos en la espalda por considerarse "un trozo de mierda durante 34 años"...
es muy duro leerle diciendo ese tipo de cosas, parece otra persona diciendo esas barbaridades como lo de ser un trozo de mierda por su físico
 
Son muy duras esas palabras y me parecen súper bárbaras. Sobre todo porque, quiera o no, influye en personas -más o menos, eso da igual, pero lo hace- y el mensaje que transmite me horroriza. Aunque sea un reto personal, lo que dice cala y me parece horroroso que si estaba gordo era un trozo de mierda, pero ahora que está delgado es bien. Seguimos haciendo que no tener un cuerpo diez sea malo y eso, como persona rellena que soy y que se sale de la norma, molesta.

Una cosa es adelgazar porque tengas un problema de salud o incluso estético, que está bien; pero tacharlo como castigo porque estar con peso de más, cuando ha tenido esa constitución durante casi toda su vida... Cuidado.

No sé si se me entiende lo que estoy diciendo, pero no habría sido lo mismo haber hecho este cambio -que en su caso está haciéndolo con unos ideales y en una posición mental bastante mal, por mucho que diga que no- comentando el proceso y el motivo SANO por el que lo hace, que no esa forma de hacerlo porque antes era lo peor de lo peor.

Primas, que me lío, pero eso, que a mí su mensaje me afecta demasiado como persona que intenta aceptarse así misma día a día. Que a mí este señor no me va a afectar porque, de primeras, veo que no está bien, pero me duele por la gente que le vea y se sienta identificada. En vez de verlo como algo que es un proceso y que estar gordo nunca estuvo mal, que sea justo eso último lo que importe, negativo y el motivo al cambio, me preocupa.

Y espero que consiga su objetivo y sea capaz de acudir a un psicólogo porque llevo mucho tiempo pensando que lo necesita (por mucho que reniegue, que parece que también tenga la idea de que ir a uno sea o de locos o de ser débil, vete a saber) para que todo lo conseguido, lo mantenga y pueda encontrar un equilibro sano en su vida. Pero si tiene el efecto rebote, cuando la gente hable, espero que no se enfade porque ha sido él y sólo él quien ha dado pie a esto. No vale sólo en la buenas, yo sólo aviso.

¡Un saludo, pris! ❤️
 
Son muy duras esas palabras y me parecen súper bárbaras. Sobre todo porque, quiera o no, influye en personas -más o menos, eso da igual, pero lo hace- y el mensaje que transmite me horroriza. Aunque sea un reto personal, lo que dice cala y me parece horroroso que si estaba gordo era un trozo de mierda, pero ahora que está delgado es bien. Seguimos haciendo que no tener un cuerpo diez sea malo y eso, como persona rellena que soy y que se sale de la norma, molesta.

Una cosa es adelgazar porque tengas un problema de salud o incluso estético, que está bien; pero tacharlo como castigo porque estar con peso de más, cuando ha tenido esa constitución durante casi toda su vida... Cuidado.

No sé si se me entiende lo que estoy diciendo, pero no habría sido lo mismo haber hecho este cambio -que en su caso está haciéndolo con unos ideales y en una posición mental bastante mal, por mucho que diga que no- comentando el proceso y el motivo SANO por el que lo hace, que no esa forma de hacerlo porque antes era lo peor de lo peor.

Primas, que me lío, pero eso, que a mí su mensaje me afecta demasiado como persona que intenta aceptarse así misma día a día. Que a mí este señor no me va a afectar porque, de primeras, veo que no está bien, pero me duele por la gente que le vea y se sienta identificada. En vez de verlo como algo que es un proceso y que estar gordo nunca estuvo mal, que sea justo eso último lo que importe, negativo y el motivo al cambio, me preocupa.

Y espero que consiga su objetivo y sea capaz de acudir a un psicólogo porque llevo mucho tiempo pensando que lo necesita (por mucho que reniegue, que parece que también tenga la idea de que ir a uno sea o de locos o de ser débil, vete a saber) para que todo lo conseguido, lo mantenga y pueda encontrar un equilibro sano en su vida. Pero si tiene el efecto rebote, cuando la gente hable, espero que no se enfade porque ha sido él y sólo él quien ha dado pie a esto. No vale sólo en la buenas, yo sólo aviso.

¡Un saludo, pris! ❤️

Por algún motivo no sé editar, primas, pero quiero matizar lo que está en negrita, que ha quedado contradictorio. El caso es que a mí Álex me la suda bastante, pero el mensaje no porque es un mensaje muy generalizado y ver cómo se usa es lo que me afecta, porque aunque muchos te den palmaditas y te sonrían mientras te dicen que no, que estás muy guapa tal y como estás, es algo hipócrita en muchos casos. Y eso es lo que no me gusta de todo este tema. Que es una persona que no se tiene en estima y que ahora que está delgado, todo está bien. Y no, Álex. Has cambiado algo de muchas cosas que están por ver, mejorar y reparar en caso de necesitarlo.

Espero que quede algo más claro, que ahí me he perdido hasta yo.
 
Back