Alexelcapo

Chio dibuja muy bien, es una pena que no quiera/pueda continuar con ello de manera profesional o por hobby.
Yo no opino igual. No tiene un estilo claro. Cada dibujo que hace parece hecho por personas diferentes. Cuando miro su página de wix donde tiene ejemplos, me da la sensación de ser una chavala de 20 años que todavía no tiene las cosas claras y no sabe por donde ir tirando. Además, lleva prácticamente con los mismos dibujos AÑOS. Apenas renueva. Y mejor no me pongo técnica porque para llevar tantos años no sabe editar (pone un filtro por encima como si fuese instagram predeterminado y ya), la anatomía podría ser mucho mejor y se nota a leguas que va probando los trucos nuevos que van saliendo cada X tiempo en redes de "has probado alguna vez a dibujar así" y te enseñan a colorear el delineado de x forma, a hacer las sombras de x forma, a usar x cosa... No hay estabilidad, no hay una constante en sus dibujos que te haga pensar: esto es de Chio. Yo nunca he pedido encargos a nadie que no tuviera su propio estilo concreto e identificable. Que sí, que la versatilidad es importante y todo artista debería poder tener un mínimo de nociones en diferentes estilos (más realista, más cartoon, etc) PERO es importantísimo centrarse en uno solo para explotar al máximo tus habilidades y tu pasión. La versatilidad es importante para poder encontrar tu propia esencia, no para ser mediocre en muchos estilos diferentes en lugar de bueno en uno solo. Porque luego no encuentras clientes y te preguntas porqué y es porque hay muchísima gente más buena que tu en esos estilos de los que no te aclaras porque no te focalizas en mejorar en ninguno. Cuando buscas hacerte un hueco en el mercado, debes tener claro qué ofreces. El mundo del artisteo es muy competitivo, no porque nos echemos mierda entre nosotros, sino porque hay mucha gente muy buena y puedes pedir encargos a una persona en la otra punta del mundo en un pimpam porque es precisamente el estilo que te gusta. Si el dibujo solo es su hobby y no algo que de verdad le apasione, es normal que lo deje, es un trabajo muy sacrificado. Necesitas estar constantemente haciendo el trabajo de un autónomo (contable, secretario, gerente...) y como no aportes material casi diariamente a redes, desapareces.
 
Yo no opino igual. No tiene un estilo claro. Cada dibujo que hace parece hecho por personas diferentes. Cuando miro su página de wix donde tiene ejemplos, me da la sensación de ser una chavala de 20 años que todavía no tiene las cosas claras y no sabe por donde ir tirando. Además, lleva prácticamente con los mismos dibujos AÑOS. Apenas renueva. Y mejor no me pongo técnica porque para llevar tantos años no sabe editar (pone un filtro por encima como si fuese instagram predeterminado y ya), la anatomía podría ser mucho mejor y se nota a leguas que va probando los trucos nuevos que van saliendo cada X tiempo en redes de "has probado alguna vez a dibujar así" y te enseñan a colorear el delineado de x forma, a hacer las sombras de x forma, a usar x cosa... No hay estabilidad, no hay una constante en sus dibujos que te haga pensar: esto es de Chio. Yo nunca he pedido encargos a nadie que no tuviera su propio estilo concreto e identificable. Que sí, que la versatilidad es importante y todo artista debería poder tener un mínimo de nociones en diferentes estilos (más realista, más cartoon, etc) PERO es importantísimo centrarse en uno solo para explotar al máximo tus habilidades y tu pasión. La versatilidad es importante para poder encontrar tu propia esencia, no para ser mediocre en muchos estilos diferentes en lugar de bueno en uno solo. Porque luego no encuentras clientes y te preguntas porqué y es porque hay muchísima gente más buena que tu en esos estilos de los que no te aclaras porque no te focalizas en mejorar en ninguno. Cuando buscas hacerte un hueco en el mercado, debes tener claro qué ofreces. El mundo del artisteo es muy competitivo, no porque nos echemos mierda entre nosotros, sino porque hay mucha gente muy buena y puedes pedir encargos a una persona en la otra punta del mundo en un pimpam porque es precisamente el estilo que te gusta. Si el dibujo solo es su hobby y no algo que de verdad le apasione, es normal que lo deje, es un trabajo muy sacrificado. Necesitas estar constantemente haciendo el trabajo de un autónomo (contable, secretario, gerente...) y como no aportes material casi diariamente a redes, desapareces.
Estoy de acuerdo, Chío dibuja resultón pero me parece el claro ejemplo de aprender copiando sin tener muy claras las bases de lo que estás haciendo.
 
No sabía que existía este hilo! Fantasía!!!!

He seguido mucho este tema en twitter y básicamente en mi opinión, el trabajo dignifica. Muchas decís que entendéis que si vuestra pareja es rica no tenéis que currar por 1k o que lo normal es que te ponga un sueldo y no, no es lo normal. Hay que ponerse en lo peor y una ruptura es lo más común que puede pasar y si dependes de tu pareja en absolutamente todo a nivel económico que te queda?? Empezar de cero con todo lo que ello conlleva. Por no hablar de que si tu pareja te mantiene, no deja de ser tu jefe y ya no estáis en igualdad de condiciones y una relación de desigualdad es muuuy jodida.
Me tragué el directo que hizo Chio hablando de lo de las lavadoras y de como de un día para otro le dijo que quería estar solo y dijo entre otras muchas cosas, que la gente la criticaba por haberse metido a Twitch y que ella se había visto obligada a hacerlo porque no le quedaba otra. Esto se traduce a dinero fácil sin apenas esfuerzo de las pocas personas a las que les ha caído en gracia. Lo siento pero hay una maldita plaga de streamers/youtuber/ticktockers de crímenes ahora mismo y pocos lo hacen vocacionalmente. Esta chica menos.

Admitió que tenía el dinero del alquiler pero se respalda en que ella no se lo había pedido y que no lo ha tocado pero que se lo devolverá??!!! Si no lo ha tocado y quiere devolvérselo qué se lo impide?? Pues que obviamente que se lo está gastando, no se si twitch le da suficiente dinero para mantenerse ella sola, si es así cualquier día acabo yo también ahí metida!

Ella no es santo de mi devoción pero a Alex realmente no le soporto, de hecho que tenga cuidado con el tema de la pérdida de peso porque es muy fácil perder el control y obsesionarse (aquí una que tuvo tca y que se siente identificada en lo que pone).
 
También añadir que no es tan fácil contratar a tu pareja y "ponerle un sueldo". Siendo autónomo, tienes que justificar MUY bien el hecho de contratar a alguien y si es tu pareja o familiar más aún, se miran con lupa estas cosas en Hacienda.
 
Todas las veces saca a relucir la saga de sanderson, tenga o no tenga algo que ver con lo que hable. Realmente me suena mucho a una adicción insana de alguien que estaba pasando un mal momento y basa toda su estabilidad mental en algo externo (un grupo de música, una serie, un libro...) porque es algo que no tienen que trabajar o controlar o esforzarse, ya viene hecho. Es que estaba viendo shingeki no kyojin y tuvo que hablar de la saga porque yo que se qué, no sabe hablar de otra cosa.
 
Pues ya sabemos por qué estaba en madrid y vio a Richar.


Sí Si, ayer cuando jugó al the last of us lo comentó, que le habían contratado en una promo pero que tranquilos que lo que opinaba del juego era sincero y que diría lo mismo mientras jugaba que durante la promo. En verdad tiene la boca muy suelta y no sabe callarse las cosas. Espero que nunca le contraten con algo que de verdad deba guardar silencio mucho tiempo porque a medida que pasen los días se irá tranquilizando y un día lo soltará. Es que ni con sus propias cosas. Quiso callarse con temas de ejercicio, del rework del canal y todo eso y lo decía el mismo día que se le ocurría, es que no aguantaba nada.
 
Habéis visto el stream promo de los anillos de poder que ha hecho para prime?
Muy cutre en esa habitación con esa luz y sonido…. Mejor hubiera quedado desde su casa.

Aunque ver a un tio en silencio mirando una serie también tiene delito…
 

Adjuntos

  • 99BC63BB-A0B5-4FFF-81F0-329D3C899B00.jpeg
    99BC63BB-A0B5-4FFF-81F0-329D3C899B00.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 193
Back