Alexander y Katarina de Serbia le pidieron dinero al hijo de Biden

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.416
Calificaciones
92.473
royal-palace-belgrade-1.jpg

Cuando la familia real de Serbia necesitó dinero en efectivo para rehabilitar sus palacios en Belgrado, acudieron con el sombrero en la mano a Hunter Biden.

El príncipe heredero Alexander Karađorđević de Yugoslavia y su esposa, la princesa heredera Katarina de Serbia, se reunieron con Biden en noviembre de 2015 y no dudaron en pedirle al hijo del entonces vicepresidente un favor costoso, según muestran los correos electrónicos del disco duro abandonado de Hunter Biden.
“Teníamos problemas con el presupuesto estatal para el Complejo Real que consta de dos palacios construidos por mi abuelo, el rey Alexander I de Yugoslavia. Esperábamos que Hunter pudiera ayudar con su padre a resolver el problema”, dijo Alexander a The Post.

En ese momento, el vicepresidente Biden manejaba una amplia cartera internacional de la Casa Blanca que incluía a Serbia. Dos meses antes de la llamada, se había reunido con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, durante su visita a Estados Unidos. Y solo nueve meses después de la conversación de Hunter con los royals, Joe Biden estuvo en Serbia reuniéndose con los principales líderes y realizó un evento en el palacio real.

prince-princess-katerina.jpg


Alexander es el único hijo de Petar II, la última persona en gobernar como rey de una Yugoslavia unificada. Petar se vio obligado a huir después de que la Alemania nazi invadiera Yugoslavia en 1941. La monarquía fue abolida formalmente en 1945 y Alexander creció en el extranjero. Él y su esposa Katarina finalmente pudieron regresar y han estado viviendo en sus antiguas residencias reales desde 2001. Belgrado es la capital de Serbia, que se convirtió en una nación independiente después de la disolución de Yugoslavia a principios de la década de 1990.

La princesa Katherine nació en Grecia pero estudió negocios en los Estados Unidos en la Universidad de Denver y la Universidad de Dallas. Su contacto telefónico y correo electrónico están contenidos en la computadora portátil de Hunter Biden, que fue abandonada en un taller de reparación de Delaware en abril de 2019.

La realeza vive día a día en el Palacio Viejo de Belgrado, una lujosa morada de seis habitaciones construida en estilo serbio-bizantino de la década de 1920. Su vestíbulo de entrada está pavimentado con piedra y las paredes están decoradas con frescos medievales. Un comedor formal está decorado con techos tallados en madera, candelabros de bronce y pinturas de maestros antiguos. El Palacio Blanco contiguo se utiliza para recepciones. El complejo cuenta con una sala de cine, una sala de billar y una amplia
biblioteca.

Los correos electrónicos del disco duro sugieren que los apetitos comerciales de Hunter Biden se extendieron al pequeño estado eslavo. El embajador del país en los Estados Unidos, Vladimir Petrovic, aparece en la lista de contactos de Hunter Biden, y también parecen ser amigos.

“Esperamos que visite Serbia cuando le resulte conveniente”, le envió un correo electrónico Petrovic a Hunter Biden antes de un viaje planeado allí en mayo de 2010. “Tuve algunas conversaciones preliminares con algunos empresarios en Serbia y creo que encontraría algunas oportunidades cuando viajas allí. Por favor, hágame saber si puedo proporcionarle información adicional antes de su viaje a Belgrado”

Mark Doyle, ex asesor principal del entonces senador. Joe Biden y director nacional de finanzas de su fallida candidatura presidencial en 2008, envió un correo electrónico a Hunter Biden en abril de 2010 sobre los planes para conectarlo con “individuos de alto poder adquisitivo” en Serbia.

biden-serbia-02.1.jpg


Petrovic “quiere comenzar a organizar un día completo para usted con [el presidente serbio Boris] Tadic y posibles inversionistas”, escribió Doyle, y agregó en un seguimiento que “mi impresión de Vladimir es que están muy dispuestos a ayudarlo con su fondo." En ese momento, Doyle operaba como agente extranjero serbio a través de su firma Prairie Avenue Advisors,
Cuando Petrovic se retiró del servicio exterior de su país, le envió un correo electrónico a Hunter Biden para informarle que ahora estaría disponible en la firma de cabildeo Roberti White (ahora Roberti Global).
Los royals agradecieron la ayuda de Hunter Biden.

“Nos gustaría agradecerles mucho por lo de hoy. Fue un gran placer haberte conocido. Katherine y yo estamos muy agradecidos por ser tan buenos con nosotros y por ser tan comprensivos”, dijo Alexander a Hunter Biden en un correo electrónico ese mismo día, compartiendo una imagen de 2009 de la pareja real con el entonces vicepresidente Biden y la segunda dama Jill Biden. .

El príncipe Alexander le dijo a The Post que creía que “no pasó nada” después de la conversación con Biden, pero agregó que “finalmente el gobierno serbio proporcionó el presupuesto” para el mantenimiento del palacio.

El príncipe Alexander dijo que no le pagó a Hunter Biden ni a sus socios comerciales y que no se le pidió que lo hiciera.

biden-serbia-03.jpg



Su alteza confirmó que Sally Painter, cofundadora de la tienda de cabildeo de DC Blue Star Strategies, le presentó a Hunter Biden. La empresa se hizo cliente de la controvertida empresa energética ucraniana Burisma en 2015 y, según se informa, está siendo investigada por el Departamento de Justicia por posible cabildeo ilegal en nombre de la empresa. En ese momento, Hunter Biden estaba en el directorio de Burisma y ganaba $ 83,000 al mes.

Painter no respondió a la solicitud de comentarios de The Post.

Los miembros de la realeza son conocidos en los círculos caritativos y filantrópicos de los Estados Unidos y las primeras conexiones entre ellos y Hunter Biden son una invitación que recibió Hunter para una "gala de disfraces" en 2011 en Cipriani en beneficio de la organización sin fines de lucro de Katherine, Lifeline New York. La organización se centra en proporcionar asistencia médica y alimentos a los que se encuentran en Serbia.

royal-palace-belgrade-4.jpg


Muchos serbios continúan teniendo malos sentimientos hacia el presidente Biden por su papel como ferviente partidario de la campaña de bombardeos dirigida por Estados Unidos contra Serbia en la primavera de 1999.

“Soy un patriota que está profundamente decepcionado de que estén tratando con Biden”, dijo un amigo de la familia real a The Post, y agregó que rogar dinero a los Biden era “una daga en los corazones serbios”.

 
3072441_asdasd_ls.jpg


HABLA EN NOMBRE DE LA RAMA DE KRALJEVIĆ ANDREJ! LA SAGA REAL CONTINÚA​

¡NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJA DETRÁS DE NOSOTROS! ¡Príncipe Vladimir conmocionado por el caso del hijo de Biden! El príncipe Alexander no es la cabeza de los Karadjordjevic​

Desafortunadamente, esta no es la primera, ni siquiera la segunda vez que el Príncipe Alexander ha actuado a espaldas de otros miembros de la familia Karadjordjevic en un intento de asegurar trabajos falsos que solo sirven para él y Katarina, y al mismo tiempo para el gran perjuicio de otros miembros de la familia.

BELGRADO - El Príncipe Vladimir Karadjordjevic, descendiente del Príncipe Andrej Karadjordjevic, habló en nombre de una rama de esa parte de la familia Karadjordjevic con respecto a un artículo reciente en el New York Post sobre la afirmación de que los Karadjordjevics locales - el Príncipe Alexander y la Princesa Katarina, de Belgrado, supuestamente le pidieron a Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joseph Biden, asistencia financiera en relación con la reconstrucción de la corte real en Dedinje en 2015.

En esa oportunidad, el Príncipe Vladimir reaccionó en su perfil de Facebook, y estamos transmitiendo su declaración en su totalidad...

Príncipe Vladimir Karadjordjevic, Vladimir Karadjordjevic
FOTO: PANTALLA DE IMPRESIÓN / FACEBOOK
"La rama de Kraljevic Andrej, la familia Karadjordjevic, una vez más tiene una impresión dolorosa y está profundamente decepcionada con las acciones del príncipe Alexander y su segunda esposa la griega Katarina.

Karadjordjevic, Aleksandar Karadjordjevic, Katarina Karadjordjevic
FOTO: ZORANA JEVTIĆ, MARINA LOPIČIĆ
No es el cabeza de familia

El príncipe Alexander no es el jefe de la familia Karadjordjevic debido a la abolición de la monarquía y no tiene vigencia el Libro de reglas familiares que se manejaba hasta 1945. En este sentido, no tiene derecho unilateral a acercarse unilateralmente a nadie que busque cualquier tipo de servicio en relación con los derechos y la propiedad de los Karadjordjevic, ya sea actuando como individuo o en nombre de la familia, a menos que esté precedido por amplias consultas con otros miembros de todas las ramas. descendientes del rey Alexander I.

Vladímir Karadjordjevic, Príncipe Vladímir Karadjordjevic
FOTO: PANTALLA DE IMPRESIÓN / FACEBOOK
Ni la primera vez, ni la segunda.

Desafortunadamente, esta no es la primera, ni siquiera la segunda vez, que el Príncipe Alexander ha actuado a espaldas de otros miembros de la familia Karadjordjevic en un intento de asegurar trabajos falsos que solo sirven para él y Katarina, y al mismo tiempo para el gran detrimento de otros miembros de la familia.

En 2001, el príncipe Alexander mintió abiertamente a miembros de las ramas de Kraljevic Tomislav y Kraljevic Andrej, la familia Karadjordjevic, cuando concluyó un acuerdo ilegal con el gobierno yugoslavo a través del Sr. Zizic. El Príncipe Alexander nunca ha sido autorizado por nosotros para celebrar unilateralmente ningún acuerdo con nadie, en relación con cualquier asunto relacionado con toda la familia Karadjordjevic.

En lugar de que el Príncipe Alexander cumpliera con su obligación con otras ramas de la familia, trabajó a espaldas de todos los demás miembros de la familia y le mintió al Sr. Zizic cuando le dijo que le habíamos brindado todo nuestro apoyo como cabeza de familia. . ¡Esta fue una mentira abierta y cruda! De esta manera, entre otras cosas, el príncipe Alexander y su esposa se mudaron a la corte en Dedinje (el palacio), y así la otra parte de la familia se vio privada del derecho que les corresponde como descendientes.

El episodio anterior con Hunter Biden es doloroso. Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos, fue el mayor vocero del bombardeo ilegal de Serbia por parte de la OTAN y el intento de secesión de Kosovo y Metohija en 1999. Muchos políticos en el mundo todavía creen que la agresión ilegal de la OTAN nunca hubiera ocurrido sin los esfuerzos maliciosos de Joe Biden.

En ese sentido, la solicitud de dinero a Hunter Biden por parte del príncipe Alexander a espaldas de la familia Karadjordjevic, es en sí misma un crimen, así como un enorme crimen contra el pueblo serbio que pasó 78 días de infierno en 1999.

Mi deseo y necesidad es que el pueblo serbio sepa que nadie de la rama de Kraljevic Andrej de la familia Karadjordjevic estaba al tanto de este acto tonto del Príncipe Alexander, ni daríamos apoyo en caso de que no fuéramos engañados y supiéramos de esto gesto del príncipe Alexander y su esposa la griega".

Vladimir Karadjordjevic, en la víspera de Vidovdan, 20 de junio de 2022.

 
Lo que está claro es que a Katherine ningún pariente del marido la traga. Vladimir hasta se refiere a ella como la griega. Debe ser una arpía de cuidado esa mujer. Y curiosamente la veo visiblemente más delgada desde que empezó a descubrirse todo el pastel de la vida principesca que se gastan ella y su hija a cuenta de los serbios. Alexander debe ser un calzonazos de mucho cuidado. Ni los tres hijos dan crédito a los tejemanejes de la griega que debe malmeter al marido en todo lo referente a sus tres hijos. No me extraña que el mayor renunciase a sus derechos. Ha debido ver la que se avecinaba.
 
Respuesta del príncipe Filip a este tema:

¿Que opina de que el heredero al trono Alexander junto con su esposa Katarina pidieron dinero al hijo del presidente estadounidense Biden para la renovación del Palacio Blanco?

- Considero que pedir recursos económicos al hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, para la restauración del Palacio Blanco es un acto muy imprudente e inapropiado. Fue una solicitud secreta, de la que yo y el resto de la familia no sabíamos nada, así que estoy muy sorprendido, incluso si dejamos de lado los escándalos que involucran a Hunter Biden, que se hicieron públicos. El Palacio Blanco es propiedad del Estado, que es responsable y proporciona fondos para el mantenimiento del complejo del palaciego. Además, no veo con buenos ojos las bastante frecuentes actividades comerciales que veo en las redes sociales y en los medios de comunicación que se desarrollan en el complejo palaciego: desde la grabación de vídeos turbo-folk, varios picnics donde se come y se bebe de forma inapropiada… Todo de esto parece muy injusto y no corresponde a un complejo palaciego que es monumento cultural de importancia nacional. Todas las decisiones en este contexto contribuyen a la degradación de un sitio de excepcional importancia cultural e histórica.

 
Back