Ainhoa Arteta

No, yo solo pongo en duda algunas afirmaciones porque no me dais pruebas, pero si lo probaís , pues vale, yo no tengo especial interés en "ensalzar" a nadie - sin quitar al César lo que es del César - sino en no participar en habladurías sin prueba alguna.
Dudo que existan fotos y si las hay no creo que las vayan a publicar...
 
Si se mira su carrera se ve que buena era pero no acababa de despegar y del 90 de su debut al 93 hizo roles no principales en escenarios secundarios.

En el 93 gana el Concurso internacional de voz de la Opera Placido Domingo en Paris. A partir de ahi, del 93 al 2000, encadena conciertos casi siempre con Placido Domingo.

Metropolitan, La Scala, Covent Garden, Barbican. Los pisa pero siempre cantando con Placido, segun Wikipedia. Pasa del rol secundario a roles principales. Evidentemene, tienes que valer y tener un talento fuera de lo comun. Pero hace falta algo mas para triunfar.

Tambien llama la atencion en su carrera que no se mantiene y se desdibuja. No es Anna Netrebko o Cecilia Bartoli por poner ejemplos de contemporaneas y desde luego no tiene su discografia. Prueba de ello es que todas esos grandes escenarios en los que canto con Placido no los ha vuelto a tocar.

Lo de que podia sacarse la visa de extraordinary abilities para los Estados Unidos y no necesitaba casarse por los papeles, no exactamente.

Un visado de esos tarda tiempo, es de duracion limitada, cuesta dinero, estas a merced de inmigracion, tienes que presentar garantias de que esta opera house o aquella te van a contratar y te puede fastidiar muchos proyectos porque no te lo dan a tiempo. Tengo conocidos academicos con ese problema.

Casandose y con la Green Card solventaba ese problema rapido. Su segundo marido por cierto era/s un tenor bastante conocido en el USA, hermano de otro cantanta de opera bien posicionado. Arteta tiene mucho talento, si, pero me da que no da puntada sin hilo en esta vida.
 
Si se mira su carrera se ve que buena era pero no acababa de despegar y del 90 de su debut al 93 hizo roles no principales en escenarios secundarios.

En el 93 gana el Concurso internacional de voz de la Opera Placido Domingo en Paris. A partir de ahi, del 93 al 2000, encadena conciertos casi siempre con Placido Domingo.

Metropolitan, La Scala, Covent Garden, Barbican. Los pisa pero siempre cantando con Placido, segun Wikipedia. Pasa del rol secundario a roles principales. Evidentemene, tienes que valer y tener un talento fuera de lo comun. Pero hace falta algo mas para triunfar.

Tambien llama la atencion en su carrera que no se mantiene y se desdibuja. No es Anna Netrebko o Cecilia Bartoli por poner ejemplos de contemporaneas y desde luego no tiene su discografia. Prueba de ello es que todas esos grandes escenarios en los que canto con Placido no los ha vuelto a tocar.

Lo de que podia sacarse la visa de extraordinary abilities para los Estados Unidos y no necesitaba casarse por los papeles, no exactamente.

Un visado de esos tarda tiempo, es de duracion limitada, cuesta dinero, estas a merced de inmigracion, tienes que presentar garantias de que esta opera house o aquella te van a contratar y te puede fastidiar muchos proyectos porque no te lo dan a tiempo. Tengo conocidos academicos con ese problema.

Casandose y con la Green Card solventaba ese problema rapido. Su segundo marido por cierto era/s un tenor bastante conocido en el USA, hermano de otro cantanta de opera bien posicionado. Arteta tiene mucho talento, si, pero me da que no da puntada sin hilo en esta vida.

¿Me estás diciendo que no ha actuado en ninguna ópera desde que dejó de hacerlo con Domingo? ¡Por favoooooor! Y encima, que no tiene discografía. En cuanto a saber moverse en la vida, pues eso lo hace cualquiera que sea inteligente. Si has conocido a alguien que te gusta ¿no te vas a casar para conseguir la Green con los plazos exigidos? Si no estuviese bien conseguir la Green casándose, no sería legal hacerlo. Y tras el divorcio, está la prueba de la suspensión de actuaciones durante meses por depresión, estaba realmente enamorada del padre de su hija y éste fué quien se separó porque confesó no servir para ser un "segundón" de su esposa en el mundillo operístico. Le costó volver a casarse, no como tras el divorcio del tercero.

Discografía[editar]
  • Recital (ENSAYO-RBA música)
  • Música Renacentista"(Helicon)
  • Doña Francisquita (Sony)
  • Entrañable (RTVE-música)
  • Damas del Canto (RTVE-música)
  • Zarzuela (RTVE-música)
  • Ainhoa Arteta y Dwayne Croft en Concierto (RTVE-música)
  • Turandot. Palacio Euskalduna de Bilbao (RTVE-música)
  • Romeo et Juliet. Teatro Campoamor (RTVE-música)
  • Fedora (Deutsche Grammophon)
  • La bohéme. Metropolitan Opera House (EMI)
  • La vida (Vale Music)
  • La rondine (Decca)
  • Don't give up (2010) —disco pop de versiones—.
  • Mayi (2015) —disco pop de versiones—.
Premios[editar]
 
¿Me estás diciendo que no ha actuado en ninguna ópera desde que dejó de hacerlo con Domingo? ¡Por favoooooor! Y encima, que no tiene discografía. En cuanto a saber moverse en la vida, pues eso lo hace cualquiera que sea inteligente. Si has conocido a alguien que te gusta ¿no te vas a casar para conseguir la Green con los plazos exigidos? Si no estuviese bien conseguir la Green casándose, no sería legal hacerlo. Y tras el divorcio, está la prueba de la suspensión de actuaciones durante meses por depresión, estaba realmente enamorada del padre de su hija y éste fué quien se separó porque confesó no servir para ser un "segundón" de su esposa en el mundillo operístico. Le costó volver a casarse, no como tras el divorcio del tercero.

Discografía[editar]
  • Recital (ENSAYO-RBA música)
  • Música Renacentista"(Helicon)
  • Doña Francisquita (Sony)
  • Entrañable (RTVE-música)
  • Damas del Canto (RTVE-música)
  • Zarzuela (RTVE-música)
  • Ainhoa Arteta y Dwayne Croft en Concierto (RTVE-música)
  • Turandot. Palacio Euskalduna de Bilbao (RTVE-música)
  • Romeo et Juliet. Teatro Campoamor (RTVE-música)
  • Fedora (Deutsche Grammophon)
  • La bohéme. Metropolitan Opera House (EMI)
  • La vida (Vale Music)
  • La rondine (Decca)
  • Don't give up (2010) —disco pop de versiones—.
  • Mayi (2015) —disco pop de versiones—.
Premios[editar]

Lee bien y no tergiverses.

He dicho que no ha vuelto a tocar en las grandes casas de opera como son el Metropolitan Opera House, el Covent Garden o el Barbican en el tipo de producciones que hacia cuando cantaba con Placido Domingo.

Su discografia es "nacional", o sea RTVE, salvo La Boheme que es de 2008 y oh sopresa, Dona FRancisquita y Fedora con quien? con Placido Domingo. Pero aun asi, comparada con las antes citadas, es escasa.

Y los premios, lo siento pero son de andar por casa y todos nacionales.
 
dpa-files-spanish-tenor-placido-domingo-sits-at-the-piano-and-plays-D3G3C0.jpg




054ffce0048a09b1a406e10092f55459.jpg
 
Si se mira su carrera se ve que buena era pero no acababa de despegar y del 90 de su debut al 93 hizo roles no principales en escenarios secundarios.

En el 93 gana el Concurso internacional de voz de la Opera Placido Domingo en Paris. A partir de ahi, del 93 al 2000, encadena conciertos casi siempre con Placido Domingo.

Metropolitan, La Scala, Covent Garden, Barbican. Los pisa pero siempre cantando con Placido, segun Wikipedia. Pasa del rol secundario a roles principales. Evidentemene, tienes que valer y tener un talento fuera de lo comun. Pero hace falta algo mas para triunfar.

Tambien llama la atencion en su carrera que no se mantiene y se desdibuja. No es Anna Netrebko o Cecilia Bartoli por poner ejemplos de contemporaneas y desde luego no tiene su discografia. Prueba de ello es que todas esos grandes escenarios en los que canto con Placido no los ha vuelto a tocar.

Lo de que podia sacarse la visa de extraordinary abilities para los Estados Unidos y no necesitaba casarse por los papeles, no exactamente.

Un visado de esos tarda tiempo, es de duracion limitada, cuesta dinero, estas a merced de inmigracion, tienes que presentar garantias de que esta opera house o aquella te van a contratar y te puede fastidiar muchos proyectos porque no te lo dan a tiempo. Tengo conocidos academicos con ese problema.

Casandose y con la Green Card solventaba ese problema rapido. Su segundo marido por cierto era/s un tenor bastante conocido en el USA, hermano de otro cantanta de opera bien posicionado. Arteta tiene mucho talento, si, pero me da que no da puntada sin hilo en esta vida.
Muchas gracias, Philomena, mejor explicado...imposible. Todo lo que comentas es absolutamente cierto, en ese mundo de gente con DON no solo vale el talento y la técnica, también es super importante tener grandes contactos. Ainhoa no da "puntada sin hilo", no es una crítica es una realidad...
 
Ayer o antes de ayer en la radio de Losantos, contó el periodista Daniel Carande que en la fiesta pre-boda de Ainhoa, había 2 puertas de entrada: la principal, y la puerta por la que iba a meter a la gente que ella quería que salieran en la exclusiva (pero ésto los invitados no lo sabían), y sabéis qué hizo Eugenia Martínez de Irujo cuándo se enteró que por la puerta por la que ella entró a la fiesta era para las personas de la exclusiva?? que cogió Eugenia y dijo "ahora mismo salgo a la puerta principal para los medios que están en la puerta esperando". Salió a posar gratis para los medios que estaban en la puerta de la fiesta. Eso es tener educación, clase, deferencia y tratar bien a la gente que está en una puerta esperando para poder hacer su trabajo. Cogió y les facilitó el trabajo a los medios.

y hoy en la radio de Losantos, han contado que Ainhoa está bastante cabreada con la revista por haberla puesto en un rincón de la portada, y que incluso se lo ha dicho al director de Hola.
 
Esta es la única fotografía que he encontrado en que aparecen las dos , Marta y Ainhoa , más lejos una de otra , imposible :rolleyes:

domingo+gala.jpeg
A ese recital asistí y las de las otras 2 cantantes que acompañan, en la foto, a Ainhoa, puede decirse que nunca más se supo, al menos acompañando a Placido Domingo.
Recuerdo a Marta siempre en la fila delante de la mía o detrás. Se acomodaba en la butaca cuando se apagaban las luces, instantes antes de que se iniciara la actuación de su marido y salía justo durante los aplausos, pendiente del tenor en todo momento e intentando solucionar cualquier incidencia sorpresa que pudiera producirse, una esposa sumamente dedicada a la carrera de su pareja...
Creo recordar que después de este concierto, Ainhoa, inicio su andadura en EEUU de la "mano" de Placido Domingo...
En ese recital Ainhoa tendría unos 28 o 30 años...
 
Back