Ainhoa Arteta

OP
D
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
3.170
Calificaciones
14.423
"Una década sin poder verbalizar esta historia"Ainhoa Arteta en TVE: "Ya no solo fue violarme, sino que casi me mata"

La cantante de ópera fue una de las mujeres entrevistadas por Isabel Gemio en 'Retratos con alma', donde narró el traumático y aterrador episodio que tuvo lugar al iniciar sus estudios en Estados Unidos. "Te deja marcado toda tu vida".



09.07.2019 | Redacción

Cada lunes, el programa presentado por Isabel Gemio Retratos con alma, analiza los distintos temas tratados en el episodio de La otra mirada que precede a su emisión. De esta manera, se realiza un paralelismo entre las historias de la ficción y las reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades.

La entrega de esta semana tuvo como protagonista los sueños, y sobre ellos hablaron figuras como Vanesa Martín, Nuria Espert y Ainhoa Arteta. En una de sus intervenciones, la jueza de 'Prodigios' anticipó que iba a revelar una información que no había contado "nunca".



Me sucedió en Nueva York al principio de estar allí estudiando la carrera", describió, "vivía en una zona que de día era el mercado de la carne, y de noche el de las prost*tutas, proxenetas y las drogas". Arteta llegaba tarde porque "cuidaba a una familia y a una niña pequeña" y, una de las veladas en las que hacía su camino de vuelta, vivió "un episodio muy fuerte. Me marcó muchísimo".

"Ya no solo fue violarme, sino que casi me mata", confesó. El suceso ocurrió el mismo día en que había conseguido que le dieran "su primera ópera. Iba a casa con la partitura", recordó, "me la tenía que aprender en cuatro días".

El encargo fue a lo que Arteta dedicó sus siguientes jornadas. "No tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado", rememoró. Aunque sí acudió a la Policía, que le dijo que "si no me habían matado podía estar contenta".

"Estuve una década sin poder verbalizar esta historia"

La soprano explicó que la agresión "es algo que te deja marcado toda tu vida". En su caso, especialmente en cuanto a su concepción y experiencia de la sexualidad. "Siempre ha sido un problema", reconoció. "Cuando alguien intentaba ponerme las manos encima saltaba como un auténtico león. Daba miedo", añadió.

El tiempo y las terapias que defiende como "necesarias cuando hace falta", le han permitido "poder hablar" de lo ocurrido. Pero no siempre ha sido así:"Estuve una década sin sin poder verbalizar esta historia".

"El feminismo ha nacido para poder llegar a la igualdad"

Arteta también habló sobre otros temas sobre sus inicios en la música, el sacrificio de su familia para que ella pudiera estudiar y la importancia del feminismo, sobre el que pronunció que "no es solo un arma de poder de la mujer. También puede utilizarlo el hombre".

La cantante de ópera sostuvo que "el feminismo ha nacido para poder llegar a la igualdad", por lo que "cualquier hombre puede ser feminista". Y lanzó un mensaje a las mujeres: "Tenemos que darles la bienvenida porque en esto e la igualdad nos hacen falta ellos también".

Por último, se despidió con un mensaje optimista hablando sobre el futuro, y lo mucho que espera "seguir soñando", ya que considera que "el camino es muchísimo más interesante que la posada. Pienso que cantaré hasta el último día de mi vida".




Qué horror por Dios, pobre mujer y encima parece que la policía no le dio el apoyo necesario.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
13.010
Calificaciones
64.411
Terrible lo que le pasó.

P. D. Había leído en el titulo Ainhoa Arteta preñada y boda. Estoy fatal.
 
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
3.298
Calificaciones
15.248
Yo la ví ayer y me impactó. Desde luego que lo creo, esas cosas en una persona pública no se suelen contar, y no todo el mundo te apoya. Terrible.
 
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
527
Calificaciones
4.961
Pues sí. De hecho ya no está en Suarez como director ejecutivo. La historia empezó con Isabel Preysler que colaboró con la joyería muchos años, y cada vez que aparecía en un acto con sus joyas, al día siguiente agotaba los anillos, pendientes o collares. Las señoras ricas, de su edad son las que invierten en joyas. Y al llegar Emiliano la jubiló, y contrató a chicas mucho más jóvenes, actrices, infulanders que tienen muchos seguidores, pero que no tienen capacidad adquisitiva para comprar esos joyones. A la semana siguiente la contrató Rabat. Coincidió en una época en que IP necesitaba el dinero de verdad. Y al poco murió Miguel y se hizo pública la relación con Mario, y las ventas de Rabat se dispararon...otra vez, las señoras con posibles querían ser como IP.
A mí este hombre y su mujer me superan. Al principio me parecía divertido,transgresor por sus comentarios anti clase social en la que se movía, pero desde que fundó esa empresa que en sí no sé a que se dedica, si a montar operas en garajes, campañas de publicidad, eventos..... no tengo ni idea, pero es que creo que ellos tampoco. Y luego ese uso de IG para estar reprochando a no sé quién que si pasan de todo, que si Carola y él están a prueba de cañones.....qué pesado es. Creo incluso que es todo lo contrario, ha sido repudiado por su clase social,o familia, lo que sea y está todo el tiempo intentado demostrar que no le importa,que es super feliz, que si son una gran familia......Uff perdón por el off topic pero es que como no tiene hilo he aprovechado para soltar mi rabia jajajajaa
 
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
7.279
Calificaciones
42.464

Ainhoa Arteta se recupera de un grave cólico nefrítico: “Ha vuelto a nacer”​

La soprano fue ingresada en un hospital de Cádiz con pronóstico grave. Según su pareja, se ha recuperado con una enorme entereza​


nhoa Arteta tenía un verano completo con una gira que ha tenido que cancelar por problemas de salud. Al menos parte de ella. Tenía previsto actuar en Cádiz, después en Burgo de Osma, más tarde en Cartagena y así una larga lista de conciertos. Hasta ahora, alternaba la actividad laboral con una agenda lúdica que comenzó a principios de julio amadrinando en Puerto Sherry (Cádiz) el equipo Estrella del Viento en el que regatea su marido, el capitán de corbeta Matias Urrea.

La agenda festiva de este comienzo de agosto se completaba el domingo 8, participando como una de las invitadas especiales en la gala solidaria de Starlite que presiden Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuan. Esta edición iba a ser importante, tras un año sin celebrarse esta reunión en la antigua cantera de Nagueles de Marbella, que reúne cada agosto a lo mejor de cada casa.
Foto: Ainhoa Arteta. (Getty)

Ainhoa Arteta explica sus imágenes en silla de ruedas: "Es una ayuda"
Paloma Barrientos
La agenda estaba perfectamente organizada para combinar ocio, familia y trabajo. Pero, una cosa es lo que uno dispone y otra muy diferente la realidad. En el caso de Arteta, ha sido un ingreso hospitalario de urgencia que tuvo a la soprano ingresada en la UCI del hospital gaditano y con un pronóstico grave.
placeholder
La soprano, el pasado mes de mayo.(EFE)

La soprano, el pasado mes de mayo.(EFE)
“Ha sido una situación muy difícil, la tuvieron que intervenir de urgencia, pero ya está en planta. Tuvo un principio de cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Ha estado muy malita, diez días en la UCI. Una infección muy fuerte. Nos ha dado un susto muy gordo. Ha sido duro pero es una mujer muy fuerte y ya está pensando en retomar la agenda”, explica a Vanitatis Matías Urrea.
placeholder

Este episodio no tiene nada que ver con posibles secuelas del COVID del que se infectó en enero y del que estaba totalmente recuperada. Ella misma lo explicaba hace un mes: “Las cosas hay que tomarlas como vienen. Soy una maestra en la vida y creo que la vida es para vivir en las circunstancias que nos toquen. Hay que sacar lo mejor que podamos”.

Y es lo que ha hecho, como asegura Matías Urrea “Aún le quedan unos días de hospital y ya está reorganizando el trabajo. Irá poco a poco y según se vaya encontrando volverá a la rutina. Ayer mismo ya me decía “oye que hay que ajustar otra vez las fechas”. Así es ella. Y eso que el médico le dijo:“has vuelto a vivir”.
placeholder
La soprano Ainhoa Arteta durante la presentación de la ópera 'Falstaff'.(EFE)

La soprano Ainhoa Arteta durante la presentación de la ópera 'Falstaff'.(EFE)
Otro de los planes que también tuvieron que cancelar ha sido el viaje a Palma donde Urrea iba a participar en la Copa del Rey de vela, que comenzó este lunes 2 de agosto y donde el rey Felipe también navega. “Si todo va bien lo que sí haremos será ir a Menorca, donde se celebrara a finales de mes la regata de barcos clásicos”.
Foto: El rey Felipe, con el Aifos 500. (EFE)

Felipe VI ya tiene regata: vuelve la Copa del Rey a los veranos de Mallorca
P. Barrientos
La soprano estaba muy contenta tras su experiencia con un tratamiento en una cámara hiperbárica. Subió a su cuenta de Instagram esta experiencia, que consiste en administrar oxígeno en alta concentración para prevenir su deficiencia. “Sirve para muchas cosas. Los deportistas de élite lo utilizan y en mi caso me ha venido muy bien. Se respira oxigeno puro con una presión tres veces superior a la normal”, contaba.