Ainhoa Arteta

No puedo opinar sobre el talento para cantar de Arteta. Si los expertos dicen que es buena, buena será. Eso no la invalida para que se haya podido liar con alguien más poderoso del mundillo. Y tampoco significa que se haya liado para trepar, ella puede sentirse atraída, se produce una mezcla de admiración y sentido práctico.
Otra cosa distinta es que fuera mala y obtuviera trabajos por enchufe.
También entiendo que quienes son igual de buenas que ella y no han tenido más éxito puedan pensar que no se puede competir con alguien con esos contactos,,,,la vida ,,,

Su padrino fué Plácido Domingo, que le abrió las puertas de todos los teatros del mundo, pero éso no significa que se acostase con él, se hubiese sabido y jamás hubo el más mínimo rumor al respecto.

Y claro que hay que tener muchos contactos para subir tan alto, se los dió Domingo, que, con su recomendación, le consiguió contratos, pero Ainhoa no habría podido mantenerse en la cumbre si no hubiese logrado un público devoto.
 
Sin nombres que no quiero que me pongan un "tache" la Moderadora. El más famoso y que casi provoca un divorcio millonario, fue con un famoso y muy bien situado tenor-director español-mexicano, duro varios años. Ella es una buena soprano, nada que ver con Monserrat Caballe, muy "trepa" y este affair la ayudo a llegar donde ha llegado. Luego, supongo que por los "papeles", se caso con el barítono estadounidense, que la ayudo años a "distraer" su affair cara al público, y tuvo a su 1ª hija que es nacida en EEUU, después de un tiempo se divorciaron...

Pues recuerdo perfectamente cómo la separación de Croff, su segundo marido, la afectó muchísimo y hasta tuvo que suspender actuaciones porque cayó en depresión. Ella había luchado por salvar el matrimonio, pero nada pudo hacer ante los confesados celos que Croff sentía hacía la carrera de ella, afirmando que, pese a saber que ella tenía más proyección que él, no había podido superar el complejo de inferioridad que le producía y fué él quien rompió el matrimonio. Ainhoa no necesitaba papeles en los USA porque estaba trabajando allí. ¡Ni que todos los artistas extranjeros tuviesen que casarse con nativos para poder trabajar y vivir en los USA!
 
Su padrino fué Plácido Domingo, que le abrió las puertas de todos los teatros del mundo, pero éso no significa que se acostase con él, se hubiese sabido y jamás hubo el más mínimo rumor al respecto.

Y claro que hay que tener muchos contactos para subir tan alto, se los dió Domingo, que, con su recomendación, le consiguió contratos, pero Ainhoa no habría podido mantenerse en la cumbre si no hubiese logrado un público devoto.

Bien. Y apadrinamiento a qué se debió? Pq era buena o pq era buena y algo más?
Entiéndeme, no insinúo nada. Sólo digo que las recomendaciones a veces son un poco arenas movedizas
 
Bueno, sin deseo de manchar su memoria, en paz descanse, se sabe que la Caballé era la "dueña" del Liceu y que allí no actuaba ninguna divina como Victoria de los Angeles. Ella tenia al Liceu como su escenario para su propia gloria y la de la mediocre de su hija y los gestores del Liceu estaban a sus órdenes.

Ainhoa no es la Callas, nadie podrá ser la Callas, pero es una prima donna famosa en el mundo entero, vende compactos como churros y cómo también ha versionado temas populares, no solo operísticos, se ha abierto las puertas del público popular.

Estamos hablando meramente de la capacidad vocal y la Caballé era de esas poquísimas elegidas.
Una cosa es ser prima donna y otra cosa es ser diva, Ainhoa es una excelente cantante pero como la Caballé y la Callas nanay.
Victoria de los Ángeles era buenísima, pero no se le puede achacar su "falta de éxito" (por así decirlo) a que no le dejasen actuar en el Liceu, hay miles de escenarios más en el mundo y ella nunca logró la aclamación ni la fama de la Caballé, por algo sería.
 

¡Vaya información! Que si es la tercera boda -¡la cuarta! -, que si la hija se llama "Laura" - ¡es Sara!-...ufff...
 
Bien. Y apadrinamiento a qué se debió? Pq era buena o pq era buena y algo más?
Entiéndeme, no insinúo nada. Sólo digo que las recomendaciones a veces son un poco arenas movedizas

Plácido Domingo siempre ha tenido una vinculación muy grande con el País Vasco por su madre, Pepita Embil, que era vasca, y tiene muchas relaciones en el mundo musical vasco. Asi conoció a la joven promesa, Ainhoa, y la guió para su perfeccionamiento y la catapultó al panorama internacional. Fué su padrino, se lo debe todo. Lo demás es especulación y, detrás, siempre está el empeño en creer que una mujer guapa no puede triunfar si no es a través de las camas.
 
Victoria de los Ángeles era buenísima, pero no se le puede achacar su "falta de éxito" (por así decirlo) a que no le dejasen actuar en el Liceu, hay miles de escenarios más en el mundo y ella nunca logró la aclamación ni la fama de la Caballé, por algo sería.

¡Que Victoria de los Angeles no logró nunca una aclamación alguna! Te ha caído con el equipo al afirmar tal barbaridad.

Preciosa voz de soprano lírica (o lírica spinto, como ella misma se consideraba), poseedora de un timbre inconfundible, supeditó siempre el lucimiento personal a las exigencias y el espíritu de la partitura. Los críticos coinciden en afirmar que la voz de Victoria es una de las más exquisitas y delicadas que haya dado el siglo XX. Sin poseer la belleza tímbrica de Tebaldini la fuerza dramática de Callas, era un compendio de una y otra. Siempre se señaló que sus agudos eran algo tirantes y metálicos, algo que tenía como contraprestación la posibilidad de cantar papeles de mezzosoprano, como Carmen o la Rosina de (El Barbero de Sevilla). Fue sin duda una de las más grandes artistas que ha dado la ópera.

Debutó en el Gran Liceu en 1941 a los 18 años y después prosiguió sus estudios. Siendo catalana como la Caballé, no pudo volver a actuar en el Liceu, del que se hizo dueña la Caballé, que estuvo implicada en los trapos sucios de éste, porque no consentía que otra catalana le hiciese sombra en el Liceu. Ella tenía que ser la gran Diva de la tierra y Victoria de los Angeles triunfó en el mundo entero a pesar de la inquina de la Caballé.

Actuó por vez primera en los Estados Unidos en octubre de 1950 con un recital en el Carnegie Hall. En marzo del año siguiente, hizo lo mismo en el Metropolitan Opera de Nueva York y cantó regularmente con esa compañía hasta 1961.

En sólo tres años y sólo siete después de su debut, ya había cantando en los teatros más importantes del mundo.

Fue la primera cantante española en actuar en el Festival de Bayreuth (1961 y 1962). Interpretó el papel de Elisabeth, de Tannhäuser, a las órdenes del nieto de Richard Wagner, que quedó tan impresionado con su actuación que volvió a invitarla al año siguiente.

Realizó gran número de grabaciones, siendo auténticas referencias hoy: Manon, La Bohème, Madama Butterfly, Fausto, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, Les nuits d'eté. Su discografía es tan abundante como magnífica, fundamentalmente la de la década de los 50. Basta con mirar no sólo los títulos de ópera sino también sus compañeros de grabación:

En 1980 recibió el Premio Nacional de Música de España, en 1982 la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña, y en 1991 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En 1991, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, junto con Montserrat Caballe, Teresa Berganza, José Carreras, Pilar Lorengar, Alfredo Kraus y Plácido Domingo.

  • La traviata , de Verdi con Carlo del Monte, Mario Sereni y dirección de Tullio Serafin
  • Fausto , de Charles Gounod. con Nicolai Gedda, Boris Christoff, Ernest Blanc, Liliane Berton, Rita Gorr. Dirección André Cluytens. 1959

Modelo de la antidiva, huyó de las alharacas inherentes a su profesión. Hay una anécdota que refleja perfectamente el carácter de Victoria y muestra el aprecio que suscitaba allá adonde iba: una vez, la gran Renata Tebaldi tuvo que abandonar el Met e ir a Italia, ya que había muerto su madre. Era Navidad y Rudolf Bing, gerente del teatro neoyorquino, le suplicó que sustituyera a la de Pésaro en La Traviata. Victoria accedió y Bing, agradecido, hizo venir de Viena nada menos que a los Niños Cantores para que le dedicaran unos villancicos, lo que hicieron en medio de la ovación de un público entregado.

Aclamada en el escenario y maltratada por la vida, Victoria de los Ángeles tuvo que lidiar con tragedias reales que supo asumir y superar trasladándolas a su expresión vocal. Estuvo casada con Enrique Magriñá, con el que tuvo dos hijos. El mayor falleció unos años antes que ella. El segundo padece el síndrome de Down. Retirada por decisión propia, no se volvió a tener noticias de ella hasta el 15 de enero de 2005, cuando falleció víctima de una bronquitis a los 81 años.
 
¡Que Victoria de los Angeles no logró nunca una aclamación alguna! Te ha caído con el equipo al afirmar tal barbaridad.

Preciosa voz de soprano lírica (o lírica spinto, como ella misma se consideraba), poseedora de un timbre inconfundible, supeditó siempre el lucimiento personal a las exigencias y el espíritu de la partitura. Los críticos coinciden en afirmar que la voz de Victoria es una de las más exquisitas y delicadas que haya dado el siglo XX. Sin poseer la belleza tímbrica de Tebaldini la fuerza dramática de Callas, era un compendio de una y otra. Siempre se señaló que sus agudos eran algo tirantes y metálicos, algo que tenía como contraprestación la posibilidad de cantar papeles de mezzosoprano, como Carmen o la Rosina de (El Barbero de Sevilla). Fue sin duda una de las más grandes artistas que ha dado la ópera.

Debutó en el Gran Liceu en 1941 a los 18 años y después prosiguió sus estudios. Siendo catalana como la Caballé, no pudo volver a actuar en el Liceu, del que se hizo dueña la Caballé, que estuvo implicada en los trapos sucios de éste, porque no consentía que otra catalana le hiciese sombra en el Liceu. Ella tenía que ser la gran Diva de la tierra y Victoria de los Angeles triunfó en el mundo entero a pesar de la inquina de la Caballé.

Actuó por vez primera en los Estados Unidos en octubre de 1950 con un recital en el Carnegie Hall. En marzo del año siguiente, hizo lo mismo en el Metropolitan Opera de Nueva York y cantó regularmente con esa compañía hasta 1961.

En sólo tres años y sólo siete después de su debut, ya había cantando en los teatros más importantes del mundo.

Fue la primera cantante española en actuar en el Festival de Bayreuth (1961 y 1962). Interpretó el papel de Elisabeth, de Tannhäuser, a las órdenes del nieto de Richard Wagner, que quedó tan impresionado con su actuación que volvió a invitarla al año siguiente.

Realizó gran número de grabaciones, siendo auténticas referencias hoy: Manon, La Bohème, Madama Butterfly, Fausto, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, Les nuits d'eté. Su discografía es tan abundante como magnífica, fundamentalmente la de la década de los 50. Basta con mirar no sólo los títulos de ópera sino también sus compañeros de grabación:

En 1980 recibió el Premio Nacional de Música de España, en 1982 la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña, y en 1991 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En 1991, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, junto con Montserrat Caballe, Teresa Berganza, José Carreras, Pilar Lorengar, Alfredo Kraus y Plácido Domingo.

  • La traviata , de Verdi con Carlo del Monte, Mario Sereni y dirección de Tullio Serafin
  • Fausto , de Charles Gounod. con Nicolai Gedda, Boris Christoff, Ernest Blanc, Liliane Berton, Rita Gorr. Dirección André Cluytens. 1959

Modelo de la antidiva, huyó de las alharacas inherentes a su profesión. Hay una anécdota que refleja perfectamente el carácter de Victoria y muestra el aprecio que suscitaba allá adonde iba: una vez, la gran Renata Tebaldi tuvo que abandonar el Met e ir a Italia, ya que había muerto su madre. Era Navidad y Rudolf Bing, gerente del teatro neoyorquino, le suplicó que sustituyera a la de Pésaro en La Traviata. Victoria accedió y Bing, agradecido, hizo venir de Viena nada menos que a los Niños Cantores para que le dedicaran unos villancicos, lo que hicieron en medio de la ovación de un público entregado.

Aclamada en el escenario y maltratada por la vida, Victoria de los Ángeles tuvo que lidiar con tragedias reales que supo asumir y superar trasladándolas a su expresión vocal. Estuvo casada con Enrique Magriñá, con el que tuvo dos hijos. El mayor falleció unos años antes que ella. El segundo padece el síndrome de Down. Retirada por decisión propia, no se volvió a tener noticias de ella hasta el 15 de enero de 2005, cuando falleció víctima de una bronquitis a los 81 años.

Interpretaste mal mis palabras.
Nunca dije que no obtuviese aclamación alguna, porque eso sería mentira, fue una cantante magnífica.
Lo que dije es que nunca obtuvo la fama ni la aclamación que obtuvo la Caballé, pregunta en cualquier lugar del mundo cuál de las dos es más conocida o más apreciada, te aseguro que Montserrat ganaría de calle ;)
Y por eso digo que culpar a la Caballé de que Victoria no hubiese logrado la misma fama únicamente por lo del Liceu es un poco injusto.
Entre divas hay mucha pelea y mucha envidia, pero las carreras de ambas se desarrollaron como se tenían que desarrollar.
 
Interpretaste mal mis palabras.
Nunca dije que no obtuviese aclamación alguna, porque eso sería mentira, fue una cantante magnífica.
Lo que dije es que nunca obtuvo la fama ni la aclamación que obtuvo la Caballé, pregunta en cualquier lugar del mundo cuál de las dos es más conocida o más apreciada, te aseguro que Montserrat ganaría de calle ;)
Y por eso digo que culpar a la Caballé de que Victoria no hubiese logrado la misma fama únicamente por lo del Liceu es un poco injusto.
Entre divas hay mucha pelea y mucha envidia, pero las carreras de ambas se desarrollaron como se tenían que desarrollar.

La Caballé ganaría "de calle" porque se esforzó en estar en medio de todo, cantando con Freddy Mercury, hasta el lastimoso anuncio navideño. Fué la versión femenina de los Tres Tenores, que lograron fama mundial con sus propias versiones de música de todo tipo, no solo operística, y así alcanzaron la fama mundial entre las masas.

Pero entre los melómanos de todo el mundo, Victoria de los Angeles fue una prima donna, era mundialmente reconocida y famosa en el mundo operístico y su nombre no era desconocido entre la gente melómana, la propia Caballé lo sabía y no quería competencia catalana, y menos en el Liceu, que era como si fuese de su propiedad. Victoria era su antitesis, no iba por la vida de Diva ni buscaba la fama de masas. Victoria no era nada competitiva, todas las personas que trabajaron con ella ensalzaban su sencillez y su predisposición a ayudar a los demás. Todo lo contrario que la Caballé.

Naturalmente que no necesitó cantar en el Liceu tras su debut a los 18 años para alcanzar la fama. Lo he dicho como crítica a la Caballé, que la vetó, no asi a su hijita, que sin talento alguno, tenia el escenario con ella a su disposición.
 
Última edición:
Fue ÍDOLA.
El resto no me importa.
BEGO FOREVER!
Y Don Pedro muy elegante con corbata a juego con su diosa.
¡Hobre, elegante Don Pedro! Con un traje de mafioso que no se lleva a una boda, se deja para ir a currar o a pedir un crédito al banco . Y además debe ser de hace 20 años : bajos anchos y arrastrando y con unos mocasines viejos y antiguos que no se llevan con traje y menos a una boda ¡y con estribos!. Esos zapatitos ( porque es de pie canijo)son los que llevará con el bañador para tomar cañas en el chiringuito en verano. En resumen , un modelete para ir a la churreria a recoger la recaudación del día pero para boda yendo con esposa radioactiva , NO Y NO.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
14K
Back