Afrofucsia 2.0

Yo también acabo de ver los stories y de hecho venía a hablar de ello.

Un mensaje para nuestra lectora en las sombras (que con toda la experiencia que está viviendo, tiene tiempo de visitarnos): Hay muchísimas formas de ayudar, cada una diferente y ninguna menos que otra. Yo soy voluntaria en Protección Civil (todo el año, no solo un mes) e igual te estoy controlando un punto en una carrera que estoy recogiendo a un señor mayor que se ha caído por las escaleras y hay que trasladarlo al centro de salud, porque también formamos parte del S.E.P (servicio de emergencias de mi pueblo). Porque parece que el irte un mes a África es la única forma de ayudar y la válida. Yo no postureo ni me pongo a hacerle fotitos a los cuatro-cinco niños que a los que les echo Clorhexidina cuando hay una carrera infantil, porque ahí estoy haciendo mi trabajo y, aunque sea voluntario, se requiere una mínima seriedad. ¿Quieren hacérselas los nenes? ¡Perfecto! Puedes hacerlas y guardártelas para ti, pero el publicarlas es de muy mal gusto no, lo siguiente.

En España, por desgracia, también hay niños y familias pasando por situaciones similares a las que estás viendo por allí. Aquí también puedes ayudar, echar una mano. La parte en la que has ido a ayudar está genial, pero no eres tampoco mejor que el voluntario de Cruz Roja que está repartiendo alimentos a alguien que probablemente conozcas de haberlo visto todas las mañanas pasar por tu calle. Y como ese, podría darte mil ejemplos más.

Así que no, los españoles no es que tengamos una mente cerrada, lo que pasa es que tú eres una hipócrita y una demagoga, que es diferente.
 
Primas!

Lo mejor de este hilo es ver que hay muchas de nosotras comprometidas con la sociedad y que sin irnos a Africa apostamos por mejorar la situación actual ayudando y colaborando.

Me siento orgullosa de vosotras primas, porque aquí hay gente FANTÁSTICA! A vosotras es a quien se debería crear un hilo para alabar el trabajo que hacéis.

En su momento le pusimos a Adriana (yo fui una de ellas) que ayudara en su barrio. Y a la vista está que se ha ido lejos para hacerlo....

Yo también ayudo, en el comedor social de mi población y la de otro pueblo colindante. Cada semana que voy a la compra cojo algo que esté “de promoción” (arroz/pasta/aceite.... por ejeplo) y lo llevo al comedor social. He hablado con un par de colmados y los productos que no están para vender pero sí en buen estado (por ejemplo fruta con golpes superficiales o verduras es lo que más) los llevamos al comedor social. Además nos lo dan todo gratis!!!!!! De verdad que no ponemos ni un duro. También colaboro con alguna perrera, hay veces que voy a pasear animales y otras a limpiar mierdas y meados (sin glamour pero orgullosa).

Lo dicho primas, siempre se nos llama entr vacía sin vida embidiosas.... creo que les damos mil vueltas a la mitad de las titulares de los hilos!
 
Adriana como veo que nos lees, solo decirte que me parece que haces demagogia barata. No entiendo a qué viene lo de ofenderte porque no te preguntamos si esos niños comen o estudian, se sobreentiende que las condiciones en las que están son bastante precarias. Lo que estamos criticando porque nos parece mal es que los estés fotografiando todo el rato como si fuesen una atracción. Repito, tienen derecho a la intimidad y a la privacidad. Me parece genial que hayas pedido permiso a los padres, pero aún así, ¿no te parece de mal gusto, EN SERIO?

El problema ya no es que haga fotos, que está muy bien que documente su experiencia como voluntaria, la cuestión es que la primera en posturear desde su "sofá" (entiéndase como sofá comodidades tales como smartphone, tener el alimento asegurado, que sea una situación pasajera la que está viviendo, etc...) y expandir el hate es ella... Pero claro, ella está en África de voluntariado y nosotras no, así que chitón :censored:.

Ah y supongo que ella si se ha preocupado por su educación y además de llevar maquillajes y compresas haya incluido cuadernillos de caligrafía para que aprendan a escribir, pinta y coloreas, lápices, pinturas...
 
Sois geniales, primas. Gracias por tanta coherencia y por no caer en el discurso repugnante de salvadora blanca que viene a dar lecciones a quienes aparentemente (repito, aparentemente, porque en eso se fundamenta la vida de esta mujer) no ayudan porque no suben fotitos a sus rrss exponiendo a quienes no han dado su consentimiento. De nuevo, gracias.

PD: Adriana, que un niño te pida una foto no significa que te esté dando permiso para subirla a internet. No nos tomes por idiotas.
 
Adriana dear, que no te preguntemos si se pueden lavar es porque ya somos conscientes de las horribles condiciones en las que viven, no hemos necesitado ir de heroinas para darnos cuenta de lo afortunadas que somos.
Pdt.: a los niños con papás dejas claro que les pides permiso, pero a los del orfanato no y también los sacas...
 
A mi tb me chirría que saque tanto a los niños, entiendo que quiera documentar la aventura pero por favor deja de subir TODO a IG. Es algo que hace toda la gente que he conocido y se ha ido de voluntariado, que parece que les tienes que dar una medallita por irse a áfrica cuando hay gente que ayuda aquí y no hace 382722 stories pero claro no mola tanto sacar comedores sociales en tu barrio. Postureo puro y duro.
 
Ay dios santo, a ver cuánto tiempo le dura ese nivel de intensidad....cuando pasen un par de meses que vuelva va a volver al consumismo de siempre...en vez de mostrar tanto para afuera debería llevarlo más dentro y disfrutar de la experiencia, que entre lo pedante y altiva que es y se muestra no veo que le ayude de algo. Si se cree generosa por regalarle a una niña un labial de los miles que le regala nyx es que no ha entendido nada.
 
Primas! Que nos lee :love::love::ROFLMAO:

La palabra que regalan hoy con el periódico es “puesto que”??? Dios mio que colapso de vocabulario!

Me sigues dando pena chica.... mucha! Y si, sufres del sindrome de salvador blanco!
 
De verdad, no sabéis cuánto me alegra leeros, me quito el sombrero.

A Adriana: puedes haber pedido permiso a los padres, no obstante, muchos de ellos no creo que sean conscientes siquiera de la ley de protección del menor, tienen derecho a la intimidad como cualquier otra persona, aunque a ellos les parezca un juego.

Alucino que de lecciones de vida llevando una semana.
 
A mí Adriana me cae bien, aunque es bastante intensita.
Sobre su voluntariado decir que toda ayuda en lugares donde se necesite me parece genial, pero hay que tener cuidado y escuchar a los demás. Como bien decís, si se ha hablado tanto del tema “salvador blanco”, las fotos de niños y demás es por algo. Además no es algo que nos hayamos inventado los españoles por ser cerrados de mente, esta idea la comparten personas de diferentes países, mismamente en twitter he visto opiniones de personas africanas criticando este tipo de actitudes por parte de voluntarios y turistas.
No todo vale por ser voluntario, y no hace falta serlo para criticar una actitud de uno de ellos.

Entendería incluso que si no comparte este tema subiese alguna foto puntual o algunas fotos en las que no se vea bien el rostro de los niños, pero no así. Claro que son fotos bonitas y los niños una ricura, pero si en España no vas haciendo eso por la calle con los niños de aquí, no es justo hacerlo allí; todos tenemos el mismo derecho a la privacidad y el anonimato, especialmente los niños.

Y estoy totalmente de acuerdo con quien ha dicho que muchos de esos padres no tendrán mucha idea del alcance de las rrss, porque además ella no es una persona corriente en redes, tiene muchos seguidores y una cuenta pública.

Seguiré viendola porque me interesa su experiencia, pero en este tema no estoy de acuerdo con su actitud.
 
Back