Adivina el cuadro, el pintor o ambos

Efectivamente, Ambers, se trata de Sandro Botticelli, Renacimiento, un temple sobre tabla datado entre 1480-1485.
No se conoce como Detalle de la Primavera, y aunque se conoce su identidad, el cuadro está en el Staatlieche Museen de Berlín, con el nombre de " RETRATO DE UNA JOVEN"
Tal como comentas, fue su amor trágico y secreto a voces, la musa que inspiró su gran obra " El Nacimiento de Venus".
Aquí vemos la realidad de un parecido impresionante entre la bella Simoneta y la Venus que le dió fama

simonetta-vespucci.jpg la venus.jpg

Si comparamos vemos que tienen las mismas facciones. Son pequeños secretos de la vida personal de los pintores. A mi me gusta mucho el Renacimiento
Enhorabuena Ambers
 
Tríptico "El Jardín de las Delicias", de Jheronimus Bosch ( El Bosco ), 1500-1505. Escuela flamenca. Es un óleo sobre tabla, se cierra como un libro al ser un tríptico. Su tamaño es 220 cm de alto X 195 en la parte central, que es la que se muestra, y dos partes laterales que muestran el último día de Creación con Adán y Eva en la izquierda y el Infierno en la derecha, los cuales miden también 220 cm de alto por 97cm de ancho. La parte central que se muestra representa la lujuria y los placeres sexuales, los cuales dan paso al tercer óleo que representa el castigo divino o Infierno. Hay muchos detalles que buscar en este óleo, entre ellos que el demonio está escondido en uno de los estanques, y muchísimo que comentar sobre los numerosísimos detalles de la parte central, el auténtico Jardín de las Delicias.
Está en el Museo del Prado de Madrid. Formó parte de la colección de Felipe II en el Monasterio del Escorial, ya que el rey era amigo del Bosco.
Interesantísimo cuadro, gracias por escogerlo :kiss::kiss::kiss:
 
Hermana Calatravaaaa, que usted puso en marcha el juego y no se la ve por aquiii. Estamos jugando todos pero dónde está usted,,,,,:singing::singing::singing::singing::singing::singing: Deje el coro y juegue con nosotros
 
de Johannes Vermeer

Lectora en la ventana.1659


83 × 64,5 cm, óleo sobre lienzo

Localizacion.Dresde, Gemäldegalerie Alte Meister


Trazas de una antigua firma. Las radiografías muestran repintes y cambios sobre la idea original, entre ellas la presencia de una copa a la derecha, oculta posteriormente por la cortina.[7] Además, en la pared del fondo colgaba un cuadro con Cupido como el que se puede ver en la Dama al virginal de Londres, con el que se estaría explicando el contenido de la carta, sugerido únicamente por el gesto de la joven al ser eliminado el cuadro.[8]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Johannes_Vermeer

https://www.artehistoria.com/es/obra/lectora-en-la-ventana

Pd.A mi el que mas me gusta es el de la lechera
 
;);)Correcto. Se trata de "Lectora en la ventana", 1657, del holandés Johannes Vermer, de la escuela de Delf. Barroco
Es uno de los seis cuadros que pintó retratando una dama leyendo una carta, un tema habitual en la sociedad de entonces ya que la mujer casada apenas salía de casa. Nos deja una incógnita sobre si la carta significa una relación extramatrimonial ya que borró el Cupido inicial de la pared, dejando ésta blanca y luminosa con la intención de que el espectador se fije en otros detalles, como el trampantojo de la cortina, creando una escena teatral donde se halla la mujer sola en su habitación, la naturaleza muerta en el frutero (manzanas y melocotones, frutas que simbolizan el pecado de Eva) o el rostro concentrado que se refleja en el cristal de la ventana abierta
El de la lechera también me gusta a mi
(y) Tu turno
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
297
Back