Adelanto libro. Máxima, luces y sombras de una reina

Máxima vivía en plena Recoleta. Fue a un colegio donde no va cualquiera, y tooooodas sus amistades eran de familias muy acomodadas económicamente. Se iba a esquiar en invierno y al campo.
Eran clase media alta, mínimo. Lo que eran estrecheces para la familia de ella, se puede tomar de formas muy distintas dependiendo de donde te hayas criado. Ojala yo hubiera tenido esas estrecheces de chica.
Máxima se crio en determinado circulo de gente, y nunca salió de ahí.
y si, era muy probable que se casara con algún profesional con buena posición. como ella.
Los extractos, no dicen nada nuevo. el texto es largo y no dicen nada. demasiado descriptivo.
 
Me parece que este tipo de notas de "pasando por novios millonarios hasta llegar al príncipe" tienen un tono de sexismo y mala leche que no tendrían si Máxima fuese un hombre, no aporta nada con quién durmió la mujer hace más de 20 años, antes de conocer al príncipe. Creo que esta baja en la popularidad y esta caída en el blindaje mediático que siempre la rodeó, le viene perfecto para tirar tanta peste sobre una chica que fue a un buen colegio (aunque ahora el Northlands se está llenando de nuevos ricos narco nordelteros) tuvo buenos contactos por sus padres y relaciones, conoció a un príncipe y se casó. La suerte de la gorda la flaca la desea.
igual para tener blindaje mediático, ya le escribieron 3/4 libros ..............ya tendríamos enciclopedia si no fuera el caso.
 
Me llama la atención lo del colegio elitista sabiendo que en la misma institución se formaron las hermanas Escudero (Ns si las úbicas) y bueno que decirte, verás donde está Máxima y a donde terminaron las otras mujeres. Verás el colegio puede ser muy bueno, la clase social alta pero depende mucho de como se desenvuelve cada uno ahí dentro y que logra. También convengamos que hay otros colegios de mejor alcurnia que al que fue Máxima.
La protagonista de "Gambito de dama" también estudió en ese colegio mientras vivió en Argentina.
 
Llevo un 30% leyendo el libro y por lo q entendi, maxima y familia tenian el objetivo fijo de ascender socialmente, querían dinero y abolengo, emparentar con familia de apellido. Zorreguieta dejo a la primera esposa por la mama de maxima porque se enamoro de ella, pero también porque la Gil aunque es clase media alta sin embargo, no es arribista ni aspira mas allá de su nivel social. La madre de maxima y jorge zorreguieta si, y así educaron a maxima. Por eso fue a ese colegio tan elitista, le enseñaron la importancia de los contactos con el objetivo fijo de casarse bien. Ambiciosa le llaman, dispuesta a todo. Quería no solo un rico, sino millonario con linaje y abolengo. El primero fue un joven de una familia descendiente de un prócer y hablaron de un noble ingles, y al parecer se movía en circulos donde se movian principes herederos de Europa y ella aspiraba a uno. Vio casarse al principe maximiliano de lincheartes con Angela brown una mujer negra y conoció a Felipe de España. Al parecer en ese grupo de amigos y amigas los principles solo salían con esas mujeres por unos días y luego se iban. No era duradero. Y maxima busca maxxx

Como dato, la ex esposa del padre de Máxima es una filósofa dedicada a la academia (es/fue profesora titular ena Facultad de Filosofía y Letras). Mucho más presentable que sus propios padres, lejos.
 
igual para tener blindaje mediático, ya le escribieron 3/4 libros ..............ya tendríamos enciclopedia si no fuera el caso.

igual que con Letizia y ya ves... si hay blindaje mediatico, y lo mismo con todas las royals plebeyas
 
igual que con Letizia y ya ves... si hay blindaje mediatico, y lo mismo con todas las royals plebeyas
A esta altura ya se sabe prácticamente todo lo jugoso, de todas 🤷.
Este libro, más allá de si es tendencioso o no, no dice nada extraño o nuevo. Queda a gusto del consumidor.
A todas les dan sin asco, y le sacan los trapos igual, si se puede sacar algo.
 
La protagonista de "Gambito de dama" también estudió en ese colegio mientras vivió en Argentina.
Mira que dato, no sabía. Mis sobrinas politicas hicieron la primaria en la NEA 2000, idem mi marido que hizo su primaria y secundaria. Hiper exclusivo. Muchisimo pero muchisimo mas que el Northland.
Es un dato que a nadie le interesa. Yo realice mis estudios en el colegio María Auxiliadora en La Pampa. El mejor colegio de Santa Rosa en ese momento. Es importante? Nop. nada . Cero.
Los colegios son colegios, si fue una modelo, una ignota o Maxima, es solo una anecdota. Para mi. Lo importante y como digo siempre es, lo que con ello se hace.
La mayoria de mis amigas son egresadas de grado de la Universidad de buenos aires, con master en Argentina y en otros paises y viven hoy, en sus casas sin ejercer. Idem Maxima. Idem.
El saber queridas cotis no ocupa lugar sea una modelo ( y lo repito porque ha habido alguna ironia con respecto a actividades de mujeres que para mi son respetables) siempre y siempre.


A esto voy, es un libro mas, de una persona super publica, que tiene fans y desertores. Para mi, es una chica que sus objetivos pudo lograrlos. Mas o menos como yo, a otro nivel, no he dejado objetivos por llevar a cabo y mi lista no termina hasta el día que me muera. Eso me hace trepadora? Trepo en conocimiento , entre otras situaciones, sin perjudicar a nadie, la chica de Belgrano , con los padres que le tocó, es REINA DE HOLANDA.

Y yo, y es muy autorreferencial pero nos cabe a todas, soy una chica de allá que con mi formación, mis valores, mis aptitudes, mis convicciones, logré lo que me propuse.

Un poco de musica.....


 
Última edición:
Mira que dato, no sabía. Mis sobrinas politicas hicieron la primaria en la NEA 2000, idem mi marido que hizo su primaria y secundaria. Hiper exclusivo. Muchisimo pero muchisimo mas que el Northland.
Es un dato que a nadie le interesa. Yo realice mis estudios en el colegio María Auxiliadora en La Pampa. El mejor colegio de Santa Rosa en ese momento. Es importante? Nop. nada . Cero.
Los colegios son colegios, si fue una modelo, una ignota o Maxima, es solo una anecdota. Para mi. Lo importante y como digo siempre es, lo que con ello se hace.
La mayoria de mis amigas son egresadas de grado de la Universidad de buenos aires, con master en Argentina y en otros paises y viven hoy, en sus casas sin ejercer. Idem Maxima. Idem.
El saber queridas cotis no ocupa lugar sea una modelo ( y lo repito porque ha habido alguna ironia con respecto a actividades de mujeres que para mi son respetables) siempre y siempre.


A esto voy, es un libro mas, de una persona super publica, que tiene fans y desertores. Para mi, es una chica que sus objetivos pudo lograrlos. Mas o menos como yo, a otro nivel, no he dejado objetivos por llevar a cabo y mi lista no termina hasta el día que me muera. Eso me hace trepadora? Trepo en conocimiento , entre otras situaciones, sin perjudicar a nadie, la chica de Belgrano , con los padres que le tocó, es REINA DE HOLANDA.

Y yo, y es muy autorreferencial pero nos cabe a todas, soy una chica de allá que con mi formación, mis valores, mis aptitudes, mis convicciones, logré lo que me propuse.

Un poco de musica.....




Otra chica northland's (pero en la época de esta te pedían 2 cartas de recomendación)
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
474
Back