Actores "olvidados"

3-room-at-the-top-1959.png


Laurence Harvey

(1928 - 1973)

Tenia una planta y un morbazo increible, guapazo, siempre hacia de tipos retorcidos o ambiguos...

A mí me encanta en "Un lugar en la cumbre", de Jack Clayton, un peliculón brittish que dió a Simone Signoret el Oscar a la Mejor Actriz en 1960, tras ganar el mismo premio en Cannes y el Bafta, aunque Laurence estaba también maravilloso con su papel de trepa buscavidas...



Laurence también participó en otras películas en las que destacó por su gran talento actoral, con su imagen inquietante...​
 
Richard Conte

6fe66fabf5f317c3ac508752718e42cd.jpg


(1910 - 1975)

Gran actor desde los años 40, trabajó practicamente hasta su muerte con un papel muy importante como Don rival de Don Vito en El Padrino, rodada tres o cuatro años antes de su muerte.




Trabajó con Frank Sinatra y sus amigos en la original "Ocean´s Eleven" y en la gran "Odio entre hermanos", con Edward G. Robidon y Susan Hayward. Esta película es buenísima y él esta genial en el papel.




Siempre destacaba en las peliculas por su elegante masculinidad italiana - era italoamericano -. Tenia mucha clase y era muy atractivo.
 
John Garfield

john-garfield.jpg


(1910 - 1952)

Muy famoso por el papel de amante de Lana Turner en "El cartero llama dos veces". Fué una gran estrella

El gobierno le persiguió como presunto comunista, le pusieron en la coyuntura de tener que delatar a sus amigos supuestamente rojos a cambio de no entrar en la lista negra de Hollywood... y él prefirió hundir su carrera de actor a ser un soplón.

Ello agravó sus problemas de corazón y murió a los 39 años.

Su biografia vale la pena.


 
Burl Ives

th


(1909 - 1995)

Fué uno de esos grandes secundarios - y no solo por su tamaño - que brilló en películas de los 50 haciendo de patriarca de clan, como en "La gata sobre el tejado de zinc" o "Horizontes de grandeza" (como Rufus Hannassy, ganando el Oscar a mejor actor de reparto).

Fué cantante folk muy conocido.

A diferencia de Garfield, él, por salir de la lista negra de "comunistas", si que dió el nombre de un amigo, que le perdonó al cabo de años.

A mi en encanta verle, era genial. He aqui su magnífico monólogo en "Horizontes de Grandeza", enfrentándose a otro gran actor secundario, Charles Bickford, que trabajó en "Belinda" y en "Dias de vino y rosas".




Aqui le tenemos cantando con Johnny Cash





 
¡Victor Mature!

th


(1913 - 1999)


Este hombre es un misterio para mí, porque hizo carrera como galán con la cara de piedra que tenia. Y no solo en la pantalla, vamos, se llevaba al catre a todas las stars de Hollywood y se casó cinco veces. Pero como actor era inexpresivo a tope. lLo suyo eran los peplum. También hizo de pobre hombre perseguido por el asesino Richard Widmark en el debut de éste, en la gran película de cine negro "El beso de la muerte". donde el psicópata de Widmark le comió el protagonismo ¡Peliculón!





. También hizo de Sanson, de Caballo Loco y de Anibal y en el cine siempre enamoraba a todas sus partenaires, pero era una estrella ¡Victor Mature! Era de origen italiano y desde luego que se nota que no pasó por el Actor´s Studio ni que ningún colega guapo de su época consiguió enseñarle ningun truco, él se plantaba con su pechote, cogia a la chica y ya está.

Y ya os digo, en la vida real se ligó a Rita Hayword, a Esther Williams, a la maravillosa e inteligentisima actriz e inventora Hedy Lamarr.... un sin fin. Solo tuvo una hija con su ultima esposa, ya viejo, al menos legítimo. ¡No sé donde le veian el sex-appell las féminas, porque arrasaba! A ver, que de cuerpo era un armario y quizás en la cama fuese un Tarzán, pero con ese careto no me lo explico...

Con la fama que tenia, no me extrañaría que se hubiese ligado a todas las partenaires del video de abajo. Lo dicho, un misterio para mí.




 
Burl Ives

th


(1909 - 1995)

Fué uno de esos grandes secundarios - y no solo por su tamaño - que brilló en películas de los 50 haciendo de patriarca de clan, como en "La gata sobre el tejado de zinc" o "Horizontes de grandeza" (como Rufus Hannassy, ganando el Oscar a mejor actor de reparto).

Fué cantante folk muy conocido.

A diferencia de Garfield, él, por salir de la lista negra de "comunistas", si que dió el nombre de un amigo, que le perdonó al cabo de años.

A mi en encanta verle, era genial. He aqui su magnífico monólogo en "Horizontes de Grandeza", enfrentándose a otro gran actor secundario, Charles Bickford, que trabajó en "Belinda" y en "Dias de vino y rosas".




Aqui le tenemos cantando con Johnny Cash






Coincido con usted al ciento por ciento, Rachael....
Gran actor B. Yves...En "La gata sobre el tejado de cinc" Hace un papelón!!!! Ciertamente era muy bueno!! y Charles Bickford que hacía el papá de "Belinda" y también el médico mentor de Mitchum en "No serás un extraño" no se le quedaba atrás...Era puro actorazo, aunque fuera un secundario...
Belinda%2B%25289%2529.jpg
 
Cornel Wilde

th


(1915 - 1989)

Era de origen húngaro y trabajó con los grandes, también, aunque sin tanto nombre como Mature.

La marca "Victor Mature" se prodigó pero sin mucho éxito porque era dificil igualarle en fealdad e inexpresividad. Pero mi madre siempre confunde a al pobre Cornel con Mature, aunque mirándolo bien, lo dicho, en comparación era más guapo, aunque en inexpresivo eran similares.

Lo suyo eran las películas de aventuras, como Aladino, o las épicas, pero tuvo la suerte de caer en obras maestras olvidadas como la gran "Que el cielo la juzgue", donde era objeto de pasión de su psicópata y celosa esposa, la maravillosa Gene Tierney.

La película es maravillosa, pero choca que Cornell inspirase semejante pasión por mucho que digan que se parecia a su suegro, el padre de la esposa con complejo de Elektra. Como curiosidad para los fans de "Laura", deciros que en esta peli también salia Vincent Pryce, que merece su propio post, aunque si en Laura le quitaba la novia Dana Andrews, aqui era Cornel, para desgracia del "afortunado".


ed1f2b6bde91c1ed2581cda30e873fef.jpg




 
Robert Walker


5d59f584e39b38de016ec348a25ee6f4.jpg



(1918 - 1952)

¿Cómo olvidar al inquietante psicópata "Bruno" de "Extraños en un tren", de Alfred Hichcock?

¡Me encanta, simplemente me encanta! ¡Actorazo!

Trabajó con Judy Garland y en películas de guerra.

Su desgracia fué enamorarse y casarse con una tal Phiillys Lee Isbee, madre de sus dos hijos, Robert Jr. y Michael. Eran dos jóvenes actores que soñaban con triunfar en Hollywood, y Robert iba consiguiéndolo, pero su mujer decidió tomar un atajo: se ligó al productor David O´Selcnick, que dejó a su mujer, la hija del poderoso Louis B. Mayer, para casarse con ella y hacerle películas a su medida convirtiéndola en Jennifer Jones. A Robert le tocó poco menos que el papel de Jennifer Aniston frente a Brangelina.

El divorcio le dejó tocadísimo, le dió por beber, meterse drogas y caer en depresión y asi vivía cuando rodó la gran "Extraños en un tren", su penúltima película, pues murió a los 32 años.

Por éso no puedo ver a Jennifer Jones.

¡La de películas geniales que habria podido hacer con el talento que tenia, porque su Bruno es genial!







 
A mí también me gustó mucho siempre ( y hoy día está muy olvidado), Fred Mcmurray... Era un actor muy versátil, que lo mismo hacía drama, que comedia, pelis del oeste o de risa o cine negro.... Y lo hacía bien todo!!
250px-Fred_MacMurray_-_publicity.JPG


18859510.jpg

El Apartamento.
perdicion.jpg

Perdición
siempre-hay-un-mac2a7ana-6.jpg

Siempre hay un mañana.

remember-the-night-macmurray-stanwyck-1.jpg

Recuerdo de una noche.

( Las tres con Bárbara Stanwyck!)

52012995.jpg


e05b8a67bb13ac13952eea11f6ca87be.jpg

"El huevo y yo"
 

Adjuntos

  • upload_2016-9-23_20-29-12.jpeg
    upload_2016-9-23_20-29-12.jpeg
    10,3 KB · Visitas: 1
Back