Actividades extraescolares

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.218
Calificaciones
38.971
Ubicación
En un país multicolor...
Y me parece interesante abrir este hilo también.
¿Pensáis que sobrecargamos demasiado con ellas a nuestros hijos?
¿Cuáles os gustan más? ¿Cuáles gustan más a vuestros nenes?
 
Y me parece interesante abrir este hilo también.
¿Pensáis que sobrecargamos demasiado con ellas a nuestros hijos?
¿Cuáles os gustan más? ¿Cuáles gustan más a vuestros nenes?
Mis hijos sistemáticamente NO van a las extraescolares del cole, hasta que no saquen sobresaliente en todo, eso significa que les sobra tiempo, y ya pueden hacer cosas "extra"

Si sacan menos de notable en cualquier cosa, la extraescolar es ponerse conmigo hasta que levanten la nota.

¿ De qué me sirve la extraescolar de inglés o informática? Para que saquen sobresaliente en eso y suficiente en lo demás?No.

Lo que pasa, es que como son muy movidos y hay pocas horas de educación física " como premio " por portarse bien, los llevé a taekwondo y les encantó

Y si se portaban mal, no iban 😉
Pero nada más. Para mejorar inglés tenemos el verano.
 
Mis hijos sistemáticamente NO van a las extraescolares del cole, hasta que no saquen sobresaliente en todo, eso significa que les sobra tiempo, y ya pueden hacer cosas "extra"

Si sacan menos de notable en cualquier cosa, la extraescolar es ponerse conmigo hasta que levanten la nota.

¿ De qué me sirve la extraescolar de inglés o informática? Para que saquen sobresaliente en eso y suficiente en lo demás?No.

Lo que pasa, es que como son muy movidos y hay pocas horas de educación física " como premio " por portarse bien, los llevé a taekwondo y les encantó

Y si se portaban mal, no iban 😉
Pero nada más. Para mejorar inglés tenemos el verano.

Prima, para que quieres que tus hijos sean de sobresaliente? De verdad es necesario que en primaria o secundaria saquen todo 10?
 
Yo creo que es bueno para ellos hacer alguna, siempre primando que les guste a ellos, eso para mí es ley, tiene que ser que les guste, que hay mucho padre/madre frustrado que les enchufa a aprender los que ellos no hicieron, digase por ejemplo violín/piano/chino.... cuando la criatura no quiere saber nada.
Pero siempre pocas cosas, que veo algunos que van a extraescolares todos los días y a veces hasta hacen doblete los pobres.
 
Yo creo que los niños no deben saturarse de extraescolares. Tener alguna, sobretodo algún deporte, o alguna actividad que les guste, puede estar bien, pero sin presiones.
También es bueno que tengan tiempo libre, sin más. Aburrirse un rato, tampoco es malo, desarrolla la imaginación. Hay niños que tienen un horario entre cole, extras y deberes, mayor que sus padres. En muchas casas, el estrés es brutal, entre unas cosas y otras.
Y sobre todo los niños pequeños de infantil, en mi opinión, la mejor extraescolar es jugar en el parque o estar en familia o dormir la siesta y jugar, sin más.
 
Alguna relacionada con el deporte en equipo.. Algo que les ayude a moverse/hacer ejercicio y de paso aprender un poco de compañerismo.
Algo que el crío disfrute

Padres que quieren que sus hijos sean una mezcla de Einstein y CR7 no por favor.
Miguelito tiene los lunes inglés, los martes fútbol, los miercoles piano, los jueves fisicacuantica y los viernes chinomandarin
Y Miguelito llega al viernes con unas ojeras que no puede más.... Encima para que mejore sus notas mamá le corrige siempre los deberes y le castiga si saca menos de un 9.5

Na en serio, hay padres a los que se les va eh
A mi mi madre me daba un bocadillo de nocilla y me bajaba al parque toda la tarde. Hay críos que ni tiempo de ir al parque.
Qué penita,dejemosles ser niños y no les metamos presión
 
Prima, para que quieres que tus hijos sean de sobresaliente? De verdad es necesario que en primaria o secundaria saquen todo 10?
No.
Pero menos necesario es que tengan más carga aún después del colegio.
Si son superdotados y sacan todo 10, habrá que darles más, para que no se aburran.

Pero si ya van justitos con las mates, o la geografía, hay que mejorar eso, y no añadir, robótica, informática, inglés y tenis.
 
Prima, para que quieres que tus hijos sean de sobresaliente? De verdad es necesario que en primaria o secundaria saquen todo 10?
Se me olvidaba!!!
Si es necesario que saquen de media 7, porque si no, no entran ni a los módulos buenos de FP.

Y te toca pagar carrera o FP privado.
Peluqueria y estética, rama sanitaria y hostelería , entre otras, tienen la nota de corte más alta que las carreras universitarias de letras.

Al loro las que tenéis niños pequeños, que lo de los recortes no era coña, y después de la ESO sólo elige el que tiene buena nota.
 
Alguna relacionada con el deporte en equipo.. Algo que les ayude a moverse/hacer ejercicio y de paso aprender un poco de compañerismo.
Algo que el crío disfrute

Padres que quieren que sus hijos sean una mezcla de Einstein y CR7 no por favor.
Miguelito tiene los lunes inglés, los martes fútbol, los miercoles piano, los jueves fisicacuantica y los viernes chinomandarin
Y Miguelito llega al viernes con unas ojeras que no puede más.... Encima para que mejore sus notas mamá le corrige siempre los deberes y le castiga si saca menos de un 9.5

Na en serio, hay padres a los que se les va eh
A mi mi madre me daba un bocadillo de nocilla y me bajaba al parque toda la tarde. Hay críos que ni tiempo de ir al parque.
Qué penita,dejemosles ser niños y no les metamos presión
La infancia termina a los 12 por culpa de la ESO. Antes podían ser niños hasta los 14.
Ahora ya te juegas tu futuro si tus padres no tienen mucha pasta.

O sea, que excepto para compensar el sedentarismo, extraescolares no gracias. La mejor nota que puedan, dentro de una vida normal, con amigos y familia
 
La infancia termina a los 12 por culpa de la ESO. Antes podían ser niños hasta los 14.
Ahora ya te juegas tu futuro si tus padres no tienen mucha pasta.

O sea, que excepto para compensar el sedentarismo, extraescolares no gracias. La mejor nota que puedan, dentro de una vida normal, con amigos y familia
Hombre no se, salvo que un niño tenga problemas puede ir perfectamente bien en el cole y hacer alguna extra escolar que le guste, que el ocio es importante, siempre pensando en que sea algo divertido para ellos, claro.
 
Hombre no se, salvo que un niño tenga problemas puede ir perfectamente bien en el cole y hacer alguna extra escolar que le guste, que el ocio es importante, siempre pensando en que sea algo divertido para ellos, claro.
Si, pero yo recomiendo que esa actividad se oriente al ejercicio físico que más le pueda gustar, bici, patines, piscina....porque realmente dos horas de educación física a la semana son poquísimas. No es sano ni para los adultos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back