Actividades del Rey. Febrero 2, 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.614
Calificaciones
226.242

Nombramiento del Ministro de Atención Médica​

Noticia | 01-02-2024 | 2:00 PM

Comunicación del Gabinete del Rey

Su Majestad el Rey recibirá el libro 'El Consejo desmitificado' la tarde del viernes 2 de febrero. Un pequeño vademécum del Consejo de Estado' recibido de los autores Thom de Graaf y Bart Jan van Ettekoven en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya.
 

El rey Willem-Alexander recibe un libro sobre el Consejo de Estado​

1706896592664.png
El rey Willem-Alexander recibió el viernes en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya un libro sobre el Consejo de Estado. El libro se llama 'El Consejo desmitificado'. Un pequeño vademécum del Consejo de Estado'. Según la constitución, el rey es el presidente del Consejo de Estado. Esta es una posición ceremonial, él no está involucrado en el contenido.

El rey recibió el libro de manos de sus autores, el vicepresidente Thom de Graaf y el ex presidente del Departamento de Jurisdicción Administrativa, Bart Jan van Ettekoven. En el libro, ambos describen “en un lenguaje claro y de manera concisa la historia, las tareas y los métodos de trabajo del Consejo de Estado y de los Departamentos de Jurisdicción Consultiva y Administrativa”, informa el Servicio de Información del Gobierno en Instagram. Se comparte una foto del momento de la entrega.

El libro también analiza el lugar del Consejo de Estado dentro del Estado constitucional democrático. El Consejo de Estado tiene dos tareas principales: asesoramiento legislativo y justicia administrativa. El vicepresidente está a cargo de la gestión del día a día.

La princesa Amalia se incorporó al consejo cuando cumplió 18 años y la reina Máxima es miembro del Consejo de Estado desde 2004.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
167
Back