Activa tu radar: esta marca asiática será el nuevo Manolo Blahnik

P

pilou12

Guest
Activa tu radar: esta marca asiática será el nuevo Manolo Blahnik
Stella Luna y su directora creativa, la parisina Capucine Safyurtlu, conquistan los pies más exquisitos a precios de lo más populares

activa-tu-radar-esta-marca-asiatica-sera-el-nuevo-manolo-blahnik.jpg


Zapatos de Stella Luna.

IVÁN IGLESIAS
TAGS

09/10/2018

De pronto, vemos a Jennifer Lawrence en minifalda y con unas botas extraaltas de tacón geométrico (parece bastante cómodo) y encima de terciopelo. ¡Qué maravilla! Pero no identificamos la marca. En Vanitatis somos muy de investigar y nos lo guardamos en la carpeta de 'pendientes', donde a veces se nos cuela algo de 'bisutería'.

Los zapatos sin identificar se nos acumulan en esa carpeta. También nos gustan los de Zoe Kravitz, otro par de Karlie Kloss y otros tantos de Sarah Paulson, January Jones y hasta Katy Perry.

¿Qué nos está pasando? Llegados a este momento ya nos ponemos serios: no es normal que todas las famosas tengan una nueva marca de salones y botines preferida y por aquí no lo sepamos.

No ha sido tan costoso, solo hay que seguir las etiquetas de Instagram, porque la firma Stella Luna se está haciendo fuerte entre las reinas de las redes sociales, las editoriales de moda y las estrellas de Hollywood.


1538741931-stella-luna.jpg

Zapatos de Stella Luna.


Pero ¿de dónde ha salido esta firma?

Con este nombre tan antoniobanderiano y esos diseños tan alucinantes, descubrimos con cierta sorpresa que nos encontramos ante una marca que surgió en 2006 en Taiwán. Stephen Chi comenzó su andadura (nunca mejor dicho) buscando el zapato más cómodo para la mujer moderna. Vendía pero, lamentablemente, no influía. En esta industria, mal asunto.

Decidido a hacerle competencia a los Louboutin, los Manolo Blahnik y Jimmy Choo, que lideran el mercado, encontró a la socia perfecta para meterse en el bolsillo al mundo de la moda.


“Conocí a Stephen mientras trabajaba aún en el mundo editorial. Cuando decidí dejarlo, me preguntó si quería ser consultora de su empresa. Aquello acabó en una colección cápsula que tuvo mucho éxito y poco después pasé a ser la directora creativa. Fue algo muy orgánico”, explicaba Capucine Safyurtlu tras su llegada a Stella Luna.

Este tándem tan improvisado supuso el trampolín perfecto para dar el salto a las alfombras rojas.


El secreto de Capucine Safyurtlu

Parisina de nacimiento y formada en las redacciones de 'Vogue' o 'Numéro', Capucine Safyurtlu era una de las estilistas estrella en la capital francesa. Ese buen gusto por la moda, sus contactos y, cómo no, su savoir faire innato encajaron a la perfección con la comodidad de los tacones de Stella Luna… Y eso que no era una tarea sencilla.

Fichada en 2016, en estos dos años Capucine ha enfocado su trabajo en la firma asiática en cambiar el ADN de la empresa: “Cuando empecé me di cuenta de que faltaba un estilo propio en Stella Luna. Soy una persona muy espontánea, tanto en mi vida privada como en mi trabajo. Nunca le doy demasiadas vueltas a los diseños porque prefiero fiarme de mi intuición”, reconoció en una entrevista a la revista 'Harper’s Bazaar'.

Y así nacieron las fantásticas sandalias con plumeti, los mules con un gran hebilla dorada que se han convertido en el zapato más reconocido de la firma, los salones de tacón arquitectónico para pasar horas y horas sobre ellos sin perder el glamour o los botines de charol con volante, el gran reclamo de esta temporada y nuevo objeto de deseo de la redacción.

“Hay muy pocas diseñadoras de zapatos, lo cual me cuesta entender porque creo que solo nosotras podemos saber lo que necesitamos en cada momento. Cuando diseño pienso en las mujeres trabajadoras que quieren estar cómodas sin renunciar a la feminidad”, confesó Safyurtlu desde su despacho de París.

Tampoco hace falta atracar una sucursal bancaria, ya que sus piezas rondan unos precios que van de los 180 a los 400 euros, menos de la mitad que su competencia. Por eso y por echar una vez por tierra el dicho de 'para presumir, sufrir', ¡gracias Capucine! Y, ahora, nos vamos a por unos Stella Luna.

GALERIA:
https://www.vanitatis.elconfidencia...asiatica-zapatos-famosas-stella-luna_1626196/
 
Cuando diseño pienso en las mujeres trabajadoras que quieren estar cómodas sin renunciar a la feminidad”
Aah o sea ese tacón de aguja y esa suela fina de papel de fumar donde se te clavan los baldosines y cualquier piedrecita son cómodos? MUJER TRABAJADORA? Disculpe? Sera para la que va del coche a la alfombra roja y de ahi en ascensor y luego en brazo del botones de turno porque andar con eso es casi como pisar ascuas. Por no hablar de la transpiración.. Ese plástico brillante transpira? Lo siento señora parisina de nacimiento puede irse con sus zapatos a tomar viento 'asiático'
Y no hay pocas diseñadoras de zapatos, hay muchas pero no han tenido la suerte de trabajar en Vogue y de ahí conseguir fama.
 
Por las fotos parecen zapatos que se encuentran en cualquier tienda grande de chinos.
Tienen pinta de plasticosos y esos tacones sólo verlos producen dolor de pies.
Me da igual la famosa que lleve esos zapatos.
Por ese precio encuentras zapatos de piel, de calidad y de diseño en ESPAÑA.

Basta ya de alabar todo lo que viene de fuera.
 
Back