Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo


El vierns tengo la cita y nosé si en esta situación me obligarán a la pastilla pero ahora mismo, vistas todas vuestras experiencias, pese a que el legrado sea mas agresivo, veo que la pastilla tb tiene sus riesgos de hemorragia y parece mucho más dura. El legrado imagino que al ser una intervención tb tardarán más en dar cita que la pastilla...en fin, todo tiene sus pros y contras
En mi caso he pasado por las 3 cosas (pastillas, legrado y natural). Tuve un aborto diferido que me vieron en la ecografía de la semana 12 y me mandaron a urgencias a "pedir cita", aquí en Cantabria no te dan a elegir, te ingresan y te dan pastillas dos días, si no expulsas todo, te hacen un legrado, que es lo que me hicieron.
Yo tuve suerte, y no sentí nada de dolor con las pastillas, ni siquiera como una regla, lo único que sangraba bastante y me pasaba el día en el baño y vi al embrión cuando lo expulsé. Después, me hicieron el legrado porque vieron que me quedaba por expulsar, el legrado es lo que te dicen, te sedan así que no te enteras de nada y al cabo de un par de horas te envían para casa y en un par de días estás cómo siempre.
El segundo aborto fue natural, y tuve un día de sangrado más fuerte que una regla y luego estuve unos veinte días sangrando como una regla normal.
En el primer aborto me acuerdo que prefería el legrado porque lo único que quería era expulsarlo, pasar página y volver a buscar pero, para mí, tiene una contra importante y es que tienes que esperar unos 3 ciclos para volverlo a intentar mientras que con las pastillas y natural lo puedes volver a intentar enseguida.
Y algo que ayuda mucho a procesarlo es hablarlo con la gente, en el primer embarazo se lo habíamos contado a todo el mundo y, por eso, tuvimos que ir contando el aborto a todo el mundo también y cada vez que lo contaba, lo hacía más tranquila, además de ir descubriendo la cantidad de abortos que ha habido a nuestro alrededor.
Ánimo y elige con lo que te sientas más cómoda porque todo tiene sus pros y contras como tú dices.
 
Yo soy del Pais Vasco y no sé que protocolo llevan pero si me dejan elegir creo que prefiero legrado. Las pastillas aquí si que creo que no te ingresan.En tu caso, dentro de lo que cabe, no tuviste muchos dolores y sangrado en exceso. No sé si tendra que ver que las resglas normals tampoco sean dolorosas...Buf yo llevo ya una semana desde que fui a urgencias y hasta el viernes no tengo gine. Como has dicho, lo que quiero es acabar cuanto antes con esto...
 
Cuando yo tuve el aborto me dieron a elegir, preferí en ese momento dejar que salga solo sin hacer nada, y a los dos dias te hacen revisión. Como todavía no había terminado de expulsarlo me recomendaron las pastillas, me las pusieron y mandaron a casa diciendo que sería como un dolor de regla. Soy una persona que tolera bien el dolor, y estuve en casa dos horas con un dolor horrible que no me aguantaba en ninguna postura, tuve que volver al hospital porque no era normal. Pues se ve que no dilaté nada, y claro, mi utero luchaba para que saliese todo pero no había manera, de ahí el dolor, ni la morfina me calmaba. Así que al final me tuvieron que hacer un legrado, por suerte ya estaba todo suero y solo tuvieron que aspirar. Así que si me volviese a pasar creo que elegiría ahora como primera opción el legrado, no volvería a pasar por ese dolor de nuevo, y eso que se todas las complicaciones que pueden haber, ya que soy enfermera, trabajo en quirófano y he visto de todo ?
 
@Zuritxu qué tal estás? Un besote
Hola! Pues hoy me han confirmado el aborto pero estoy bien porque ya he tenido mas de una semana desde que fui a urgencias para asumirlo. Finalmente me han dado la opción de pastillas o legrado y vistas las experiencias de las primas he elegido legrado. Me lo hacen mañana a lo largo de la mañana asi que espero que todo vaya bien y ya por fin pueda acabar con esto, qué largo se me estaba haciendo....mil gracias por preguntar prima! ?
 
Hola! Pues hoy me han confirmado el aborto pero estoy bien porque ya he tenido mas de una semana desde que fui a urgencias para asumirlo. Finalmente me han dado la opción de pastillas o legrado y vistas las experiencias de las primas he elegido legrado. Me lo hacen mañana a lo largo de la mañana asi que espero que todo vaya bien y ya por fin pueda acabar con esto, qué largo se me estaba haciendo....mil gracias por preguntar prima! ?

Cuánto lo siento. Por el legrado no te preocupes porque suele ser algo rápido y dentro de lo que cabe, poco invasivo. Mucho ánimo, y sé por experiencia propia que poco se puede decir que sirva de consuelo, tan sólo que pase cuanto antes y puedas recuperar la "normalidad" pronto, en la medida de lo posible.
 
Hola! Pues hoy me han confirmado el aborto pero estoy bien porque ya he tenido mas de una semana desde que fui a urgencias para asumirlo. Finalmente me han dado la opción de pastillas o legrado y vistas las experiencias de las primas he elegido legrado. Me lo hacen mañana a lo largo de la mañana asi que espero que todo vaya bien y ya por fin pueda acabar con esto, qué largo se me estaba haciendo....mil gracias por preguntar prima! ?
Vaya, lo siento mucho. Estáte lo más tranquila posible para mañana y que todo salga bien.
Te mandamos mucha fuerza.
 

El vierns tengo la cita y nosé si en esta situación me obligarán a la pastilla pero ahora mismo, vistas todas vuestras experiencias, pese a que el legrado sea mas agresivo, veo que la pastilla tb tiene sus riesgos de hemorragia y parece mucho más dura. El legrado imagino que al ser una intervención tb tardarán más en dar cita que la pastilla...en fin, todo tiene sus pros y contras
Hola prima. Siento muchísimo que estés pasando por esto.
Yo tuve un aborto retenido y aunque tenía q estar de casi 11 semanas el embrion estaría de casi 7 . Elegí legrado y entre en el hospital la mañana siguiente. Para esas cosas no te hacen esperar. No me arrepiento de haberlo pedido. Estuve el fin de semana ingresada porque me pasaron a quirófano a las 12 de la noche. Tuve sangrado una semana y es verdad que luego no me hicieron revisiones.
Yo trabajo en un hospital y por protocolo se ofrece pastillas en parte para reducir presión hospitalaria .
Yo quería algo rápido porque ya es bastante sufrimiento estar 2 meses de embarazo con manchados y esperando ecografías de la ss.
 
Hola primas.Bueno pues ya pasó, ahora a recuperarse.La verdad que el legrado muy bien, me dieron pastillas a la mañana para dilatar un poco y despues del legrado no tengo dolores ni he tenido apenas sangrado. En 45 dias tengo revisión a ver si está todo bien. Lo único que he echado de menos han sido unas pautas tras la imtervención, ya que no volví a ver a ningún médico y la enfermera tp me dijo nada: ni si tenía que guardar reposo, cuidados....nada de nada, el alta y listo. Me encuentro bien así que mañana iré a trabajar normal ( trabajo sentada).Muchísimas gracias a todas por vuestras experiencias y ánimos, me habeis ayudado muchísimo a gestionar mejor la situación. ?
 
Hola primas.Bueno pues ya pasó, ahora a recuperarse.La verdad que el legrado muy bien, me dieron pastillas a la mañana para dilatar un poco y despues del legrado no tengo dolores ni he tenido apenas sangrado. En 45 dias tengo revisión a ver si está todo bien. Lo único que he echado de menos han sido unas pautas tras la imtervención, ya que no volví a ver a ningún médico y la enfermera tp me dijo nada: ni si tenía que guardar reposo, cuidados....nada de nada, el alta y listo. Me encuentro bien así que mañana iré a trabajar normal ( trabajo sentada).Muchísimas gracias a todas por vuestras experiencias y ánimos, me habeis ayudado muchísimo a gestionar mejor la situación. ?
Hola prima,

En primer lugar siento que sufrieses un aborto, ahora vas a tener momentos de altibajos, de estar mal y bien en el mismo día, es totalmente normal, entre la situación y las hormonas pues eso es un cóctel.

A mi me paso como a ti, que también tuve unos días para hacerme a la idea de que el embarazo no iba a salir adelante.

En mi caso lo expulse a los días de manera natural pero los cuidados creo que en ambos casos son los mimos: 15 días sin usar tampones ni nada que se tenga que introducir en la vagina, 15 días sin s*x* y 15 días sin bañarte (sumergirte en agua, duchas si)


Básicamente el cuello del útero puede seguir un poco abierto y hay que prevenir las infecciones, por eso no se puede introducir nada durante unos días

Si tienes dolores o algo, ibufeno (o enantyum que fue lo que me dieron a mi, me entraron en casa unos dolores de espanto y me lo tomé y en 15 minutos estaba nueva)
 
Hola primas.Bueno pues ya pasó, ahora a recuperarse.La verdad que el legrado muy bien, me dieron pastillas a la mañana para dilatar un poco y despues del legrado no tengo dolores ni he tenido apenas sangrado. En 45 dias tengo revisión a ver si está todo bien. Lo único que he echado de menos han sido unas pautas tras la imtervención, ya que no volví a ver a ningún médico y la enfermera tp me dijo nada: ni si tenía que guardar reposo, cuidados....nada de nada, el alta y listo. Me encuentro bien así que mañana iré a trabajar normal ( trabajo sentada).Muchísimas gracias a todas por vuestras experiencias y ánimos, me habeis ayudado muchísimo a gestionar mejor la situación. ?
Dentro de lo malo me alegro de que saliese todo bien.
Estamos aquí para lo que necesites. Si quieres desahogarte no lo dudes.
Un abrazo ?
 
Hola primas! A ver si me podeis ayudar las que habeis pasado por un legrado. Mi intervención fue el sabado y hasta el martes manché muy poquito y no tuve dolores pero de repente ayer empezé con dolor de tripa y a sangrar como una regla. La médico me dice que puede ser normal y que si va a más vaya a urgencias. Vosotras sangrasteis mucho? la verdad que pensaba que despues de la intervención ya no echaría mucho pero veo que sí..gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
296
Back