A feira de Verdeliss

Al hilo de la merluza que más cundió en la historia de Pamplona, propongo un juego a las más veteranas: mencionemos un VENDEMOMENTAZO, esas anécdotas protagonizadas por Vendekids, aka la gacela pamplonica, con las que en su momento no supimos si reir o llorar.
Empiezo yo, y sigo con anécdota culinaria:
- La vez que llevó dos tortillas a casa de Rosa Jové (que vivía en Cataluña si no recuerdo mal) y las trajo de vuelta a casa después de pasar allí la noche toda la tropa.
-Un dos tres responda otra vez!
El momentazo del bizcocho de naranja que ponia 20 g de ralladura de naranja y ella ralló 20 naranjas.
 
Si no recuerdo mal, creo que grababan un vídeo muy ufanos comprando en la pescadería para que sus flanas vieran lo bien que se alimentaban (me parece que vivían en el piso, cuando perpetraba otros comistrajos además del pollo & brócoli). Pero se ve que no miraron antes el precio al que iba la pescadilla (o merluza, no me acuerdo), y cuando les tocó pagar se quedaron blancos los dos. A ella le temblaba la voz y a él casi le salía humo por la nariz.
(Obviamente, era la primera vez que compraban pescado fresco en la pescadería, en mi opinión).
Eso sí, como decía antes, repitió el milagro de los panes y los peces, pero solo con el "pez": hizo un poco al horno, otro poco lo llevó cual ofrenda a casa de los abuelos y aún le quedó para congelar. Eran ya cinco o seis de familia, ¿eh?
Porque la muy espabilada vió el precio en la etiqueta y se creyó que toda la pieza entera valía eso y la sorpresa llegó cuando la tremenda merluza costaba eso pero el kilo 😂😂 ahí se demuestra como se maneja ella fuera del pollo y el brócoli. Debió darle una rodaja a cada uno y el resto le quitó provecho al máximo. Fue su última incursión en el pescado fresco hasta que pasaron varios años y varios hijos, como dijo la prima. Todavía sigue el trauma 😜
 
Lo de las naranjas fue haciendo unas magdalenas, pero vamos🤣🤣🤣, les metió como 300 gramos de ralladura porque entendió mal los ingredientes. Pobres crías, ponían unas caras..y aún así se las comían😢
Y que con esto pretendiese que nos creyésemos que era capaz de hacer un panetone fue tan surrealista.

Bueno, eso y en una cena de Navidad(?) que resulto ser publi nos hizo creer que cocino alcachofas, ajoarriero, cordero al chilindrón y un largo etcétera de platos típicos de Navarra. Ella, que quema hasta el huevo frito.
 
Y que con esto pretendiese que nos creyésemos que era capaz de hacer un panetone fue tan surrealista.

Bueno, eso y en una cena de Navidad(?) que resulto ser publi nos hizo creer que cocino alcachofas, ajoarriero, cordero al chilindrón y un largo etcétera de platos típicos de Navarra. Ella, que quema hasta el huevo frito.
Y la vez que en lugar de cacao amargo en polvo puso nesquik porque era colaboración...
 
Lo de las naranjas fue haciendo unas magdalenas, pero vamos🤣🤣🤣, les metió como 300 gramos de ralladura porque entendió mal los ingredientes. Pobres crías, ponían unas caras..y aún así se las comían😢
Y además toda orgullosa, enseñando como quince naranjas rayadas y diciendo que había estado un rato 🤣 no se cómo no mando a nadie al hospital
 
Back