A feira de Verdeliss

No sé si lo visteis, pero ayer salió en las noticias Javier Urra, el que fue el primer defensor del menor en España, hablando de cómo los famosos exponen a sus hijos en internet, usándolos para ganar dinero por publicidad, etc. y dijo que la Fiscalía debería intervenir ya para controlar esto. Os dejo algunas de sus declaraciones, por si os interesa (lo pongo en spoiler porque es largo).

"Es importante entender que los hijos son entes independientes, no son de nuestra propiedad. ¿Y si dentro de 18 años te pregunta por qué compartiste sus fotos personales cuando no podía decidir si era algo con lo que estaba a gusto?".

"La intimidad, la dignidad y el honor son tres conceptos fundamentales para cualquier ser humano; por lo tanto, también para un menor. Y todo lo que atente contra eso (usar la imagen de alguien sin su permiso, por ejemplo) debe ser perseguido".

"Desde mi punto de vista mostrar a los menores en la redes sociales es un error. En la calle hay auténticos depredadores y es muy importante preservar la intimidad de nuestros hijos".

"Cuando expones a tu hijo ante un público masivo, la gente por la calle sabe que es 'hijo de'. De esta forma le estás privando del anonimato, y el dejar de ser anónimo es una decisión que solo debería tomar la persona en cuestión".

"Es primordial ser prudente y cuidadoso con lo que compartimos, sobre todo cuando los receptores son extraños. Actualmente, el ser humano preserva y valora poco su intimidad. Hay cierto miedo a no ser nadie o a caer en el olvido si no se tiene presencia en Internet, pero los niños no deberían verse implicados en esta carrera por la popularidad. Y menos convertirse en objeto de escarnio público por algo que han decidido compartir los progenitores sin consultar".

"En el momento en el que cuelgas una imagen en Internet dejas de tener control sobre ella. Pasa de mano en mano y no sabes dónde va a acabar".

Lo pongo en el hilo de la Vende, pero vamos, va también para la tatuada, la Clarissa, carameluchis y toooda esa gentecilla que vende la intimidad de sus hijos en internet.
Brutal.
Estefi, a que con Urra no te atreves?
A que a él no le dirías que recapacite sobre lo que ha escrito, que en tu comunidad solo hay cabida para el amor y que las acusaciones que lanza podrían considerarse delito? A que solo te atreves a atacar a gente anónima y ahora fingirás que todo va bien y el 99.9% de lo que te llega son comentarios positivos?
Ve preparando las publis, porque os quedan dos telediarios a unos cuantos.
 
image.jpeg Aún no me he visto el vídeo de la Vende pero ayer estuve bicheando sus cuentas de fans y eso sí que pone los pelos de punta.
Una fan se dedica a jugar a un juego "súper divertido" con esta familia:
Va subiendo distintas fotos con los nombres de todos, y la gente elige al miembro de la familia que menos le gusta hasta que al final solo queda uno. Rollo gran hermano total. El primero en salir expulsado fue el Aitar por cierto xD
De verdad si yo fuera esta señora me perturbaría muchísimo que la gente hiciera esas cosas con mi familia.
 
Lo que deberia mosquearle es que tiene más subcriptores que nunca y menos visualizaciones que hace años...y si os fijáis en instagran le pasa igual con los me gusta en las fotos...para 587.000 personas que le siguen hay fotos como en la que se viene algo grande que no llega ni a 15.000...por cierto, cotilleando los comentarios ha vorrado todos y cada uno de aquellos que con educación le decían lo de la publi o lo del proyecto textil. Esta señora vive en una pompa idealizada que ella misma se ha creado y en la que cree y se piensa que todos le van a comer del tarro de su mundo de fantasía...
 
Increíble, estas personas (vende, batas, croqueta, etc..) no tienen cabeza.
No lo entiendo... yo me entero de que alguien está hablando mal de mis hijos, o haciendo juegos con ellos, o cogiendo fotos y poniéndolas en otras cuentas...para empezar me sentiría fatal por ellos. No entiendo la poca empatía que esta gente siente por sus propios hijos!! Que deberían ser lo más importante y principal de sus vidas!!
Alucino lo que hacen por la pasta. Ojalá llegue el día en que pongan medidas y estos niños puedan descansar en paz.
 
No sé si lo visteis, pero ayer salió en las noticias Javier Urra, el que fue el primer defensor del menor en España, hablando de cómo los famosos exponen a sus hijos en internet, usándolos para ganar dinero por publicidad, etc. y dijo que la Fiscalía debería intervenir ya para controlar esto. Os dejo algunas de sus declaraciones, por si os interesa (lo pongo en spoiler porque es largo).

"Es importante entender que los hijos son entes independientes, no son de nuestra propiedad. ¿Y si dentro de 18 años te pregunta por qué compartiste sus fotos personales cuando no podía decidir si era algo con lo que estaba a gusto?".

"La intimidad, la dignidad y el honor son tres conceptos fundamentales para cualquier ser humano; por lo tanto, también para un menor. Y todo lo que atente contra eso (usar la imagen de alguien sin su permiso, por ejemplo) debe ser perseguido".

"Desde mi punto de vista mostrar a los menores en la redes sociales es un error. En la calle hay auténticos depredadores y es muy importante preservar la intimidad de nuestros hijos".

"Cuando expones a tu hijo ante un público masivo, la gente por la calle sabe que es 'hijo de'. De esta forma le estás privando del anonimato, y el dejar de ser anónimo es una decisión que solo debería tomar la persona en cuestión".

"Es primordial ser prudente y cuidadoso con lo que compartimos, sobre todo cuando los receptores son extraños. Actualmente, el ser humano preserva y valora poco su intimidad. Hay cierto miedo a no ser nadie o a caer en el olvido si no se tiene presencia en Internet, pero los niños no deberían verse implicados en esta carrera por la popularidad. Y menos convertirse en objeto de escarnio público por algo que han decidido compartir los progenitores sin consultar".

"En el momento en el que cuelgas una imagen en Internet dejas de tener control sobre ella. Pasa de mano en mano y no sabes dónde va a acabar".

Lo pongo en el hilo de la Vende, pero vamos, va también para la tatuada, la Clarissa, carameluchis y toooda esa gentecilla que vende la intimidad de sus hijos en internet.
Pues esto debería llegar a estar personas porque es de traca! Y así tendrían más cuidado. De todas formas es que yo lo veo tan "peligroso" ( llamarme antigua) que expongan a los peques así...porque hay mucha gente buena que empezó viendo los vídeos por curiosidad, véase mi caso, pero.tambien hay gente mala y asquerosa y ya sabéis por dónde voy como que a mie daría pánico enseñarlos tanto.
 
Pues esto debería llegar a estar personas porque es de traca! Y así tendrían más cuidado. De todas formas es que yo lo veo tan "peligroso" ( llamarme antigua) que expongan a los peques así...porque hay mucha gente buena que empezó viendo los vídeos por curiosidad, véase mi caso, pero.tambien hay gente mala y asquerosa y ya sabéis por dónde voy como que a mie daría pánico enseñarlos tanto.
Les da igual... no será porque no hay información al respecto y en cualquiera de los hilos de los canales de maternidad se ha repetido esto mismo un montón de veces. Y hemos hablado de las dos vertientes de exponerlos: la seguridad y los problemas a nivel personal que les puede acarrear la sobreexposición.
¿Cuando la fiscalía actue la Vende también le dirá "Ojalá sanes tus heridas"? A mi es que cuando contestó esto me dejó perpleja.
 
Urra dice exactamente lo que vengo comentando desde hace tiempo. Nada más hay que saber un mínimo de psicología para entender que el perjuicio de su exposición supera ampliamente lo poco bueno que pueda tener.
 
Back