75.º aniversario de la liberación de Auschwitz. Polonia. Enero 27, 2020

Perdón cotilla Moderadora, pero....... celebrar??? conmemorar sería lo correcto. Yo celebro una boda, pero no celebraría el exterminio de las personas. Mil disculpas, pero habría que corregir el titular. Lejos de mi la intención de molestar pero....... no entiendo el sentido de celebrar. Saludos cordiales y mis disculpas si la he ofendido.

Hola @Tierradelfuego; aquí te dejo los diferentes significados de la palabra Celebrar.
Saludos

Celebración puede referirse a:

  • Conmemoración, oración o ceremonia destinada a actualizar la memoria de alguien.
  • Festejo, danza representativa del negro criollo en la costa peruana.
  • Fiesta, reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse.
  • Reverencia, acción en la cual una persona inclina su cuerpo o una parte del mismo en señal de saludo respetuoso o veneración.
  • Misa, acto más elevado de toda la religión cristiana.
  • Espectáculo, función o diversión pública celebrada en un cine, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla, que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
  • Aplauso, expresión de aprobación mediante palmadas, para crear ruido.
  • Aclamación, grito de júbilo o de entusiasmo con que el pueblo manifiesta su estimación y aprecio a algunas personas eminentes o presta su aprobación a los grandes hechos ejecutados por ellas.
 
Felipe y Máxima han tenido química siempre.
Felipe y Guillermo han sido muy amigos siempre.

La señora tóxica ya se encarga de poner su firma.
pues si , ella podria haber encajado muy bien con las otras por que casi todas vienen como ella, del pueblo llano, supongo que las otras royal ya tenian su circulo y hubiese sido dificil estar comoda aunque no imposible ahi tenemos a maxima o mary de dinamarca, yo creo que leticia viene con unos complejos de atras, la estatura es uno de ellos y se le magnifica al estar al lado de las otras que son muy altas, lo cual intenta disimular con esos tacones tremendos, lo de las operaciones ya debe ser otro cantar por que ella si ser perfecta era resultona ,no mucho mas guapa que las otras pero mas o menos en su linea, yo creo que ya cae tan mal entre las otras que es de dificil arreglo el que se lleve bien, y siempre estara incomoda
 
En realidad no tenía ni idea de como colocarse el pinganillo y mira de reojo a la argentina para ver como se lo ha puesto ella que ya tenía sintonizado el aparato..........Máxima es una asidua al pinganillo porque se pasea representando a su país por todo el mundo, la Kuin sale de la frontera española una o dos veces al año, así no sabe ponerse el pinganillo en la oreja...........
Me pregunto porque sera... :eek: En serio, Letizia no quiere ir a eventos en el extranjero, no se ve capacitada o segura o hay un bloqueo para que no vaya?
En el ultimo supuesto... quien no quiere que Letizia vaya a representar a su pais fuera de nuestras fronteras? La duda me reconcome.
 
CAMILLA ASISTE AL ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ: LA HISTORIA DE SU PADRE, PRISIONERO DE LOS NAZIS

La duquesa de Cornualles y otros representantes de la realeza como Máxima de Holanda, los reyes de España o Victoria de Suecia han asistido al 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.

POR D. P.
27 DE ENERO DE 2020




199537.png




La realeza europea se ha encontrado esta tarde en Auschwitz para recordar los 75 de la liberación de este campo de concentración. Tras las visitas que han realizado por separado al museo que hoy ocupa el sitio, los distintos reyes y príncipes asistentes, entre ellos Felipe VI y doña Letizia, se han reunido frente a la denominada Puerta de la Muerte, donde han escuchado a los supervivientes recordar los penosos días que pasaron allí.

Los reyes de España han ocupado el lugar reservado a los jefes de Estado junto a otros monarcas como Felipe I y Matilde de Bélgica, Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda. Como señal de respeto, todos se han vestido de riguroso negro y las tres reinas consortes se han cubierto además el cabello con tocados de igual color.



199538.jpg


Victoria de Suecia a su llegada a PoloniaGTRES ONLINE


También han estado presentes en el acto el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia y la duquesa de Cornualles, Camilla, que ha acudido en el lugar de su marido, el príncipe Carlos. Tal vez sea por lo cercana que le resulta la tragedia de los supervivientes del Holocausto: en 1942, el padre de Camilla, Bruce Shand, se encontraba en una misión en Egipto cuando fue capturado y hecho prisionero de guerra por los nazis en la prisión de Spangenberg, Alemania, hasta que en 1945 logró regresar a Reino Unido, donde falleció en 2006 a los 89 años.


El príncipe Haakon comparte con ella un antepasado involucrado en la guerra contra los nazis: su bisabuelo, el rey Haakon VII de Noruega, es un símbolo de la resistencia contra Hitler por haber rechazado la oferta que le hizo el Tercer Reich de rendir su país, prefiriendo continuar la resistencia armada y teniendo luego que exiliarse de Noruega junto al resto de miembros de la familia real.



199536.jpg


La duquesa de Cornualles, CamillaGETTY


El árbol genealógico de otros asistentes, por el contrario, presenta a familiares que en el pasado estuvieron relacionados con el nazismo. Es el caso de Guillermo Alejandro I de Países Bajos, cuyo padre, el príncipe Claus, militó en las Juventudes Hitlerianas y sirvió en el ejército de la Alemania nazi. O de la princesa Victoria de Suecia, nieta por parte de su madre, la reina Silvia, de un empresario alemán que se afilió al NSDAP. 75 años de la liberación de Auschwitz, no obstante, todos forman parte del mismo bando: el de los supervivientes que esta tarde, tal vez por última vez, han vuelto a conjurar sus recuerdos con el deseo de que la historia de la que fueron protagonistas en este campo no se repita.

 
En realidad no tenía ni idea de como colocarse el pinganillo y mira de reojo a la argentina para ver como se lo ha puesto ella que ya tenía sintonizado el aparato..........Máxima es una asidua al pinganillo porque se pasea representando a su país por todo el mundo, la Kuin sale de la frontera española una o dos veces al año, así no sabe ponerse el pinganillo en la oreja...........
¿Si no sirve ni para representar en su pais como va a servir para ir a meetings y dar discursos internacionalmente sobre temas de suma importancia, como hacen las demás? Eso le desborda. No sirve. Nunca sirvió. Ni estuvo ni está a la altura, la lizzta perfeczionizta.
 
Back