65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

La reina Mary fue una mujer con gran sentido del deber cosa que agradaba s la reina Victoria, y que heredó su nieta Elizabeth. A la reina Alejandra le cayeron los años encima después de la primera guerra mundial, hay una foto con su primer bisnieto hijo de la princesa Mary donde ya se ve mayor
 
hay otra anecdota de ella entrando a una muebleria o un lugar que vendia ciertas sillas o algo por el estilo,con su hija, despues la busco con tiempo.
No era una muebleria, era la casa de Lady Hudson:

"Los traficantes de antigüedades, los joyeros y los propietarios de las propiedades guardaron sus objetos de valor antes de que llegara la reina María. Si ella veía un pequeño jarrón de plata o un plato de porcelana que le apetecía, insinuaría que esperaba que se lo dieran como regalo. En ese punto, el anfitrión o propietario no tuvo más remedio que entregárselo a la Reina. Luego, la Reina le indicó a su chofer que pusiera su nuevo adorno en el auto para agregarlo a la Colección Real.
Un día Queen Mary casi se encuentra con su pareja. Estaba tomando el té una tarde con la anciana Lady Hudson. La Reina comenzó a admirar un juego de sillas que pertenecían a Lady Hudson. Las sillas fueron pintadas por Angelica Kauffman. La Reina remarcó que las sillas de Lady Hudson serían espléndidas con la mesa Kauffman que poseía. Sin duda, lady Hudson sonrió, pero no ofreció sus sillas a la reina María. El reloj marcó el tiempo. Queen Mary continuó sorbiendo su té. El sol bajó. La reina María todavía no daba señales de levantarse y marcharse.

Pasó más tiempo Finalmente, cuando el reloj dio las nueve en punto, Lady Hudson capituló. Se había agarrado con valentía, pero, al final, era una anciana y estaba lista para que la Reina se fuera a casa. Entonces "las sillas se dispararon en el Daimler real".



Encontre un par mas de anecdotas, pero esta era a de las sillas.
 
Al igual que la Reina Alexandra, me parece interesante también, su hermana la Zarina Maria Feodorovna, madre del Zar Nicolas ll
Alix y Minnie, muy bonita relación tenían las hermanas

9s8gn4.jpg

kcjatd.jpg

Y se parecían mucho.

d83aaeecb849fe25e6ff647f883fd0cf.jpg


Y los hijos, casi todos sacaron parecido a ella (mas feos), menos George, que salió Saxe-Coburg and Gotha(Windsor).
photograph-of-edward-vii-with-queen-alexandra-of-denmark-and-other-H3YTY2.jpg
 
Al igual que la Reina Alexandra, me parece interesante también, su hermana la Zarina Maria Feodorovna, madre del Zar Nicolas ll
Alix y Minnie, muy bonita relación tenían las hermanas

9s8gn4.jpg

kcjatd.jpg
Minnie tambien estaba comprometida y termino casada de rebote con el hermano que quedo. Su primer prometido era Nicolás Aleksándrovich , este fallece y temina casada con el hermano, Alexander.
 
Según se reporta está guardada. Nunca nadie la volvió a utilizar. Pasó a propiedad de Queen Mum y a su muerte, a su hija la Queen, pero creo que nunca se lo veremos puesto en ninguna de las nietas o consortes de los nietos. Sería buenísimo que alguien la canibalizase dixit Candela Paz y lograse una tiara o algo mas.

Creo apareció en un libro de joyas de Hugh Roberts hace un tiempo.

Ojalá que sí, el tema de las joyas es muy interesante y sin duda estoy encantada leyendo las anécdotas que han traído. Gracias a todos por el esfuerzo!
 
Otra hubiese sido la historia si George se casaba con su prima hermana, Marie of Edinburgh, la hija de su tío Alfred y María Alexandrovna (hija del Zar Alexander II). Fue una mujer extraordinaria, muy diferente a Mary of Teck.
Mary de Teck hizo un muy buen papel como Reina pero no fue tan buena madre (con sus hijos era fría como un témpano) y lo de su cleptomanía fue para flipar. Además, la compra de las joyas de los Romanov por muchísimo menos de su valor aprovechándose de la situación desesperada de éstos fue duramente criticada.
 
Al igual que la Reina Alexandra, me parece interesante también, su hermana la Zarina Maria Feodorovna, madre del Zar Nicolas ll
Alix y Minnie, muy bonita relación tenían las hermanas

9s8gn4.jpg

kcjatd.jpg

A mi me dio una gran pena que esta mujer perdió a su hijo, nuera y sus nietos quienes fueron asesinados ¿por la gente del pueblo? Yo me pregunto, ¿dónde estuvo mientras hubo una crisis en Rusia sin arrestarla ni matar?
 
Back