65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

A mi me dio una gran pena que esta mujer perdió a su hijo, nuera y sus nietos quienes fueron asesinados ¿por la gente del pueblo? Yo me pregunto, ¿dónde estuvo mientras hubo una crisis en Rusia sin arrestarla ni matar?
Crimea y Kiev. Despues se fue a Londres y termino sus dias en Dinamarca
 
2dbb9a99eb8d546dbf72f6219e65ae70.jpg


Queen Mary by Arthur Trevethin Nowell



255153-1330620512.jpg


1911, The State Portrait of Queen Mary by Sir William Samuel Henry Llewellyn



640-391x590.jpg


1938, Queen Mary by Simon Elwes



1927-mary-by-richard-jack-2.jpeg


1927, Queen Mary by Richard Jack



cd4fd9b2ad78d626e00d100e3f1f3f40.jpg


Royal collection



4e4a5e91c80863dfdb1640f5a063122c.jpg

1934, Queen Mary by Oswald Birley

 
Última edición:
A mi me dio una gran pena que esta mujer perdió a su hijo, nuera y sus nietos quienes fueron asesinados ¿por la gente del pueblo? Yo me pregunto, ¿dónde estuvo mientras hubo una crisis en Rusia sin arrestarla ni matar?

Si, lo que tuvo que sufrir, nunca aceptó la muerte de su hijo y toda su familia, se consolaba pensando en que habían logrado huir de esa barbarie.
Nunca entendí que el rey Jorge pudo sacarlo a él y su familia de Rusia y no lo hizo
muy triste esa parte de la historia para toda esta familia
 
En los retratos y alguna otra foto de paginas anteriores Queen Mary lleva en su brazo izquierdo una especie de lazo ornamentado, como un pequeño cinturon parecido a este de la orden de la Jarretera

20140213103832-4614888.jpg

Inmediatamente me acorde de esta foto, pero los colores no coinciden. los de Queen Mary son azules, como la banda. Los caballeros de la foto llevan misma banda, pero el color del lazo que llevan debajo de las rodillas es colorado.
gallery_1_1.jpg
 
Última edición:
OFF TOPIC

Su suegra la consideraba bastante básica, acabo de leer. A mí me da toda la pinta de mujer ordinaria, bien criada, pero sin gran fortuna y muchas pretenciones. Nunca me cayó bien la reina madre.
Totalmente de acuerdo, además el titulo de reina madre lo impuso ella que no estuvo dispuesta a perder protagonismo.
 
Si, lo que tuvo que sufrir, nunca aceptó la muerte de su hijo y toda su familia, se consolaba pensando en que habían logrado huir de esa barbarie.
Nunca entendí que el rey Jorge pudo sacarlo a él y su familia de Rusia y no lo hizo
muy triste esa parte de la historia para toda esta familia

Creo que también asesinaron a la hermana de Zarina Alejandra.
Fue difícil... Porque tomaron partido basándose en que el pueblo se moría de hambre y frío mientras que la familia real vivía en la opulencia sin saber como sufría el pueblo.... Prácticamente quería destruir la monarquía rusa , así como fue parecido al caso de la monarquía francesa, decapitó a Maria Antonieta y su marido rey .

No debió matar a las hijas porque no tenían ninguna culpa y tampoco el hijo menor... Ademas fueron bellas y guapas, especialmente Maria N. fue la mas, tenía un rostro angelical... Esas mujeres hubieran casado con algún príncipe, noble o plebeyo (militar) lo que sea , vivirían lejos de Rusia, probablemente se enterarían del asesinato por eso no aceptarían la muerte como su abuela.

El rey Jorge no lo pudo hacer porque al parecer la gente del pueblo se enteró su plan de rescate por eso ordenó a matarlos...

Corrijame , si me equivoco.
 
Si, lo que tuvo que sufrir, nunca aceptó la muerte de su hijo y toda su familia, se consolaba pensando en que habían logrado huir de esa barbarie.
Nunca entendí que el rey Jorge pudo sacarlo a él y su familia de Rusia y no lo hizo
muy triste esa parte de la historia para toda esta familia
La razóm fue politica, pero yo tampoco nunca la entendí
SI encuentro el libro donde lo leí te lo comento.
 
Totalmente de acuerdo, además el titulo de reina madre lo impuso ella que no estuvo dispuesta a perder protagonismo.
Digamos que ella no se creía eso de ser consorte, se creía la titular.
Gracias por todo lo que han aportado, yo sólo la vi en los capítulos de The Crown y se veía bastante déspota pero no al punto de lo que cuentan aquí. Tremenda ficha está señora.
Tengo una duda. He visto fotos de ella con las coronas y tiaras importantes, Camilla y luego Catherine harán uso de ellas. Pensé que esas las usaba sólo el titular. La corona que usan en la apertura del Parlamento.
 
OFF TOPIC

Su suegra la consideraba bastante básica, acabo de leer. A mí me da toda la pinta de mujer ordinaria, bien criada, pero sin gran fortuna y muchas pretenciones. Nunca me cayó bien la reina madre.

Pienso que la reina madre se las traía, pero creo que fue la esposa perfecta para ese rey. Ella complementó muchas de sus carencias y pienso que le brindó la fuerza y apoyo que a él le faltaba.

Esos hijos de Mary y George eran un compendio de consecuencias de una crianza estricta y sin cariño.
 
La razóm fue politica, pero yo tampoco nunca la entendí
SI encuentro el libro donde lo leí te lo comento.

Yo imagino que hay que posicionarse en las épocas. George V fue quién cambió un apellido con tintes alemanes a un más británico Windsor.
No debía sentirse muy sólido en su monarquía parlamentaria si vió que era conveniente hacer ese cambio.

He leído que los nexos alemanes de la zarina y la reputación de que el gobierno del zar era sangriento y autócrata los hizo considerar que prestarles apoyo podía soliviantar a algunos británicos antimonárquicos.

Por otra parte también he leído en varios artículos que George V siempre lamentó no haber podido ayudar a su primo, con quién además del parecido, era muy cercano.
 
Back