65 Aniversario de la muerte de Mary de Teck, Queen Mary

No sabía él que ella sería reina en un futuro no muy lejano.
205208874.jpg

No lo vió, pero lo ansiaba. El romance de su hijo con la Simpson le hizo decir: "¡quiera Dios que ni hijo mayor no tenga hijos que se interpongan entre Bertie y Lillibeth en el trono!" Curioso personaje, Jorge V, que era un déspota con su familia liderando una democracia.
 
Creo que también asesinaron a la hermana de Zarina Alejandra.
Fue difícil... Porque tomaron partido basándose en que el pueblo se moría de hambre y frío mientras que la familia real vivía en la opulencia sin saber como sufría el pueblo.... Prácticamente quería destruir la monarquía rusa , así como fue parecido al caso de la monarquía francesa, decapitó a Maria Antonieta y su marido rey .

No debió matar a las hijas porque no tenían ninguna culpa y tampoco el hijo menor... Ademas fueron bellas y guapas, especialmente Maria N. fue la mas, tenía un rostro angelical... Esas mujeres hubieran casado con algún príncipe, noble o plebeyo (militar) lo que sea , vivirían lejos de Rusia, probablemente se enterarían del asesinato por eso no aceptarían la muerte como su abuela.

El rey Jorge no lo pudo hacer porque al parecer la gente del pueblo se enteró su plan de rescate por eso ordenó a matarlos...

Corrijame , si me equivoco.

Recomiendo el libro Los Romanov, de Simon Sebag Montefiore.

Nunca hubo una oportunidad real de rescate. Con una guerra civil ya iniciada que duro años, los bolcheviques no podian permitir que el zar, zarina y sus descendientes directos se exiliaran y les organizaran una resistencia desde fuera. Mas estando emparentados con todo el mundo. Ellos lo vieron como descabezar al enemigo. Y lo cierto es que la Rusia Blanca nunca logro aunarse en torno a una figura despues. Ni tampoco los Romanov.
 
Recomiendo el libro Los Romanov, de Simon Sebag Montefiore.

Nunca hubo una oportunidad real de rescate. Con una guerra civil ya iniciada que duro años, los bolcheviques no podian permitir que el zar, zarina y sus descendientes directos se exiliaran y les organizaran una resistencia desde fuera. Mas estando emparentados con todo el mundo. Ellos lo vieron como descabezar al enemigo. Y lo cierto es que la Rusia Blanca nunca logro aunarse en torno a una figura despues. Ni tampoco los Romanov.

Eso es lo que yo creo que realmente sucedió, que nunca hubo una oportunidad real de rescatarlos, fueron acorralados desde el principio, si creo que el rey Jorge haya querido rescatarlos, pero no estuvo en sus manos, aunque todo lo que leo dice que si se pudo haber hecho más por ellos.
 
En los retratos y alguna otra foto de paginas anteriores Queen Mary lleva en su brazo izquierdo una especie de lazo ornamentado, como un pequeño cinturon parecido a este de la orden de la Jarretera

20140213103832-4614888.jpg

Inmediatamente me acorde de esta foto, pero los colores no coinciden. los de Queen Mary son azules, como la banda. Los caballeros de la foto llevan misma banda, pero el color del lazo que llevan debajo de las rodillas es colorado.
gallery_1_1.jpg

Order-of-the-Garter-garter-and-star.jpg



queen-mary-consort-of-king-george-v-mary-of-teck-victoria-mary-augusta-C2CRNJ.jpg

Ciertamente, Queen Mary usaba la garter en el brazo, las damas reciben una liga (garter) enjoyada que pueden usar en el brazo como brazalete y los caballeros la usan en la pantorrilla en ocasiones especiales.
Aquí se puede notar que leva la insignia sobre el pecho bajo la banda, al lado izq. la garter en el brazo, se puede ver la palabra pense, que es parte del lema:
Honni soi qui mal y pense.
Deshonrado sea el que mal piensa.

La Queen actual raramente la utiliza así,

Order-of-the-Garter-Queen-Elizabeth-wearing-garter-at-Vatican.jpg

Visita al Vaticano
 
Recomiendo el libro Los Romanov, de Simon Sebag Montefiore.

Nunca hubo una oportunidad real de rescate. Con una guerra civil ya iniciada que duro años, los bolcheviques no podian permitir que el zar, zarina y sus descendientes directos se exiliaran y les organizaran una resistencia desde fuera. Mas estando emparentados con todo el mundo. Ellos lo vieron como descabezar al enemigo. Y lo cierto es que la Rusia Blanca nunca logro aunarse en torno a una figura despues. Ni tampoco los Romanov.
Que barbaridad, tengo ese libro entre un monton que aun no he tenido tiempo de leer
Yo entre Cotilleando, Netflix, Fox, cine etc etc no me alcanza el dia
 
En los retratos y alguna otra foto de paginas anteriores Queen Mary lleva en su brazo izquierdo una especie de lazo ornamentado, como un pequeño cinturon parecido a este de la orden de la Jarretera

20140213103832-4614888.jpg

Inmediatamente me acorde de esta foto, pero los colores no coinciden. los de Queen Mary son azules, como la banda. Los caballeros de la foto llevan misma banda, pero el color del lazo que llevan debajo de las rodillas es colorado.
gallery_1_1.jpg
Lo que es la vejez, Felipe en sus buenos tiempos tiene que haber sido de la misma estatura de su nieto si no mas alto aun, mirenlo ahora!
 
El mismo día que la Princesa Elizabeth regresó a Londres convertida en Reina por la muerte de su padre, su abuela Queen Mary le hizo la reverencia.
Se dice que la jovencísima Lilibet se sintió incómoda, ya que pensaba que era ella quien debía hacer la reverencia a su abuela.
Pero era la nueva monarca y como tal, la anciana Reina consorte, le hizo la reverencia.
 
Back