1er acto oficial del príncipe Alexander: visita a Södermanland. 23 de agosto.

El niño es una monada y los padres también.
Pero....
Eso de que un niño de dos años inaugure cosas,tenga un ducado y lo visite como si fuera un señor feudal me parece algo de otros tiempos y me rechina.
La percepción de los nórdicos de la monarquía debe ser otra distinta a la mía... Esto me recuerda a cuando se hacían cardenales a los hijos bastardos o segundones de los reyes siendo niños... (no por que estuviera presente,,, que soy mayor pero no tanto.. )

Sin embargo, yo lo he enfocado de otra manera.
Aquí la FR y sus tezoroz son invisibles, intocables, solo tienen privilegios, sin obligaciones, los padres solo entregan premios ridículos y descorren cortinillas....
Las monarquías nórdicas trasmiten más cercanía, educan a los niños desde pequeños en "el servicio al pueblo" :rolleyes::rolleyes:, crecen a la vista de la gente, nacen en hospitales públicos, van a colegios públicos, participan en festivales, en movimientos solidarios, en actividades deportivas... Absolutamente nada que ver con lo que pasa en España, en donde parece que la relación monarquía-público es "vosotros pagáis, nosotros hacemos lo que nos sale del real *oño)

Aclaro que soy profundamente antimonárquica aquí, en UK y en el fin del mundo, pero desde luego si hay que sufrirles y sufragarles, al menos que parezca que hacen algo por ganarse el caviar de cada día.
 
Yo me pregunto si hay alguna creencia respecto a esperar hasta una cierta edad para recortar el pelo a los niños. Veo a Alexander (quién me encanta, por cierto) con ese cabellito largo y se ve siempre despeinado, extraño.
Igual fue con Jacques de Mónaco, a quien hasta coletas le hacían.

Recuerdo que las señoras de la época de mi madre más bien recomendaban cortar el cabellito al rape de los niños, porque decían que crecía más parejo y más fuerte.
 
Creencias hay muchas, por los dos lados.

Hay quién dice que cuanto antes se le corte el pelo a un niño mejor, porque después le saldrá más fuerte, también está la versión de que hay que raparlos por esta misma razón.

Pero después están las otras versiones, está esa de que si le cortas el pelo a un niño antes de que aprenda a hablar hará que después tenga más dificultades para hacerlo, o que si se le corta el pelo de muy pequeño el bebe pierde fuerza.

Supongo que habrá mas creencias dependiendo de la zona, país... estas son las que yo escuche de vecinas o de familiares cada vez que nace un bebe en la familia, era llegar la madre con el bebe en brazos y a los dos segundos estaba rodeada de señoras mayores deciendole muchas cosas como estas.
 
Yo me pregunto si hay alguna creencia respecto a esperar hasta una cierta edad para recortar el pelo a los niños. Veo a Alexander (quién me encanta, por cierto) con ese cabellito largo y se ve siempre despeinado, extraño.
Igual fue con Jacques de Mónaco, a quien hasta coletas le hacían.

Recuerdo que las señoras de la época de mi madre más bien recomendaban cortar el cabellito al rape de los niños, porque decían que crecía más parejo y más fuerte.

Fijate que creo que se parece tanto a carl philip que le quieren dejar el pelo como lo tenia él de pequeño...la diferencia es que carl philip era más rizado. Aun asi parece despeinado porque el pelo asi es difícil de peinarlo.
Gabriel parece que lo tiene aun mas liso que su hermano
 
Dejo un articulo del hola que habla del parecido de carl philip con su hijo. Para mi son exactos. Gabriel en cambio tira más a su madre pero no se parece tanto como carl philip y Alexander
Lo dejo aqui para ver que Alexander y carl philip son igualitos hasta en el pelo
https://www.hola.com/realeza/casa_suecia/20180825128887/carlos-felipe-suecia-sofia-hijos-parecido/
Idénticos! El asombroso parecido con sus padres de los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia
25 DE AGOSTO DE 2018 - 09:52 CEST BY
Carlos Felipe y Sofia de Suecia se casaron en el verano de 2015, la siguiente primavera dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Alexander, que a sus dos añitos acaba de estrenar su agenda oficial, y en el verano de 2017 aumentaron la familia con el nacimiento del príncipe Gabriel. Al principio, como la mayoría de los bebés, el parecido de los pequeños no era del todo claro, pero ahora no cabe duda. ¿Quién se parece a quién? ¡El parecido es asombroso!



La última foto oficial de la familia, compartida este verano por la Casa Real, muestra dos cosas: los hijos de los príncipes están para comérselos y cada uno ha sacado rasgos totalmente distintos. Alexander se parece mucho a Carlos Felipe cuando era pequeño, la misma forma de la cara, gestos parecidos, rizos similares y unos almendrados ojos marrones. Incluso a día de hoy y a pesar de la corta edad de Alexander, padre e hijo son muy similares. Eso sin olvidar que igual que hicieron las princesa Estelle y Leonore recuperando el vestuario infantil de sus madres, el príncipe Alexander ha lucido ya ropa de su padre.




A diferencia de Carlos Felipe de Suecia que nació y creció frente a las cámaras y por tanto está retratado cada año de su vida, las fotos que se han distribuido de la infancia de su mujer se miden con cuentagotas. A pesar de eso la fotografía de bebé que figura en su biografía oficial no deja lugar a dudas, Gabriel ha sacado sus rasgos. El pequeño de la casa, que este 31 de agosto celebrará su primer cumpleaños, tiene el pelito más liso, una boca como la que tenía su madre a su edad y unos ojos azul intenso que son indudablemente los de la Princesa.



Además de ser dos bebés preciosos, en los contados actos públicos a los que han acudido los hermanos han dado muestras de ser tranquilos, risueños y siempre están pendientes de no perder la mano de papá o mamá. Recientemente Alexander inauguró el mirador que le regaló la provincia de Södermanland, de la que es duque, y lo hizo metiéndose a todo el mundo en el bolsillo con su gran sonrisa y sus saludos.
 
Última edición:
belgaimage:139167488:1200x312:w


belgaimage:139167516:1200x312:w


belgaimage:139167555:1200x312:w
Viendo el vestido de Sofia, ¿puede haber bebe en primavera?
 
Es lindo ver a Alexander peinado por primera vez en dos años :ROFLMAO:
Broma aparte, el nene gana mucho bien peinado
 
Mis respetos para los suecos, daneses, belgas, ellos si que saben como hacer las cosas
 
Back