153 años del natalicio de Mary de Teck. La más Majestuosa de sus Majestades. Mayo 26

Pagaban algo de esas joyas o lo regateaban al precio?
Porque según leí de una cotilla, prácticamente le regalaban las cosas.


Sí, hay fuentes que afirman que Mary no pagaba de acuerdo al precio, pero voy a agregar un dato y no es para justificarla; en un libro que leí sobre Felix Yusupov, decía que una princesa rusa se había acercado a una de las mejores joyerías de París portando unas cuantiosas joyas suyas con la esperanza de poder venderlas bien. Quien la recibió le dijo: Como pieza de joyería ésto es un tesoro, ahora en el mercado actual no valen nada!
Después de la Primera Guerra Mundial, con una dura crisis económica la tasación de las joyas no era la misma que en 1914 y ese tipo de joyas en específico eran consumidas por lo general por royals y tres dinastías poderosas habían caído.
 
Que Lilibeth y Margarita no eran hijas de su madre, que según unos historiadores era esteril.
Hay rumores que de que el marido era estéril, impotente al parecer, y que se embarazo por otro medio aunque el parecido de los descendientes con la Reina Mary son inequívocos, eran hijos del marido o al menos con "bichitos" del marido....Se rumoreó que fue la una fecundación "diferente", aunque no figure en los libros de historia...
 
Última edición:
Yo en esta foto las veo a ambas muy distendidas y maternales por mucho que digan que Mary no tenía instinto maternal.
Creo que en esas "alturas" sociales, el instinto maternal tiene un significado diferente...
Aparece cuando van a visitar a los bebés, limpios, recién comidos y tranquilos, cuando salen de la sala se lo "guardan en el bolsillo" y hasta la próxima visita...
Tienen una legión de nanys para esas funciones...
Carlos siempre ha comentado que su madre era fría con él y poco cercana...
 
Creo que en esas "alturas" sociales, el instinto maternal tiene un significado diferente...
Aparece cuando van a visitar a los bebés, limpios, recién comidos y tranquilos, cuando salen de la sala se lo "guardan en el bolsillo" y hasta la próxima visita...
Tienen una legión de nanys para esas funciones...
Carlos siempre ha comentado que su madre era fría con él y poco cercana...
Creo que todas las reinas de todas las casas reales antiguamente recibían ese calificativo. Frías y poco afectuosas con sus hijos. Lastimosamente sólo los veían como un medio para garantizar su posición.
Y a veces les llamaba la atención si una Royal o noble madre era cercana a sus hijos.
 
Creo que en esas "alturas" sociales, el instinto maternal tiene un significado diferente...
Aparece cuando van a visitar a los bebés, limpios, recién comidos y tranquilos, cuando salen de la sala se lo "guardan en el bolsillo" y hasta la próxima visita...
Tienen una legión de nanys para esas funciones...
Carlos siempre ha comentado que su madre era fría con él y poco cercana...
Efectivamente, siempre además se ha dicho que en esto era igual que su abuela. Había algún caso con instinto y ganas de criar a sus hijos pero eran los menos y estaba mal visto. Isabel de Austria, fuera del cuento de las películas, es cierto que quiso cuidar a sus hijos, o al menos tenerlos más cerca, pero su suegra le decía que ella era la Reina y no podía ni debía estar a esas cosas. Con la pequeña si consiguió tenerla cerca. Dar el pecho estaba mal visto en ciertas clases sociales, enfin que yo insisto antes de juzgar a estos personajes hay que ver su época no podemos verlo bajo nuestro prisma actual.
 
Carlos heredo de su abuelo las orejas de "soplillo", son igualitas, tal vez las de Carlos están algo más separadas de la cabeza pero del mismo tamaño...
En mi casa si hablas con mi madre y le dices Carlos de Inglaterra tarda un poco en contestar si le dices "el orejas" inmediatamente te contesta.
 
1590524767287-png.1453683
Ver el archivo adjunto 1453683

Es impresionante el parecido de la Princess Royal de esos días a la Princess Royal de nuestros días. Es como ver a Mini Elizabeth sentada junto a la que en el futuro sería su hija.
 
Back