Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Echenique asegura que Casado "amenaza" con provocar "miles de muertos"
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es "indispensable" para "doblegar la epidemia.
Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof
2020-05-04
15
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es indispensable para doblegar la epidemia.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. | EFE
El anuncio de Pablo Casado este lunes de que el PP "no puede apoyar" la nueva prórroga del estado de alarma no es bien recibido, como parece lógico, por los partidos coaligados en el Gobierno, que no dudan en arremeter con dureza contra los populares.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no dudaba en lanzar a través de su perfil de Twitter una dura andanada contra el líder de la oposición por esta postura que, a su juicio, es una "amenaza" en toda regla para la seguridad de los españoles.

ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ??

@pnique

https://twitter.com/pnique/status/1257239953139957760

El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos

6.728

11:25 - 4 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

6.962 personas están hablando de esto



"Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos" aseguraba el dirigente morado, para quien "el estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia". Es decir, y en línea con lo manifestado el pasado sábado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no habría alternativa a la actual situación o "plan B" como lo explícito el jefe del Ejecutivo.


Sobre las reticencias hacia la prórroga del estado de alarma expresada por distintos presidentes autonómicos, algunos del PP como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el gallego Alberto Núñez Feijóo pero también otros socialistas, así como el catalán Quim Torra o el lehendakari Íñigo Urkullu, Echenique se pronuncia en contra en una entrevista en El Diario, donde asegura que la actual aplicación del estado de alarma "permite que haya cierta homogeneidad en el proceso de desescalada" y advierte que "criterios muy distintos entre diferentes territorios podrían poner en peligro lo que hemos conseguido como sociedad, que es empezar a doblegar la curva" concluye


 
¿Entendéis qué es un bulo?
La comprensión lectora la tenéis un poco oxidada, creo.

El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos
Gracias al estado de alarma + confinamiento se ha conseguido desaturar los medios médicos que tenemos. Si no se prolonga hasta que sea más seguro habrá un rebrote y no habrá medios para poder dar cobertura a la cantidad de enfermos que habrá.

No os vale nada, el caso es protestar por protestar. Que si no se confinó a la gente a tiempo, que si estamos demasiado tiempo confinados… La gente no se lo toma en serio —basta ver las imágenes del sábado de la gente paseando sin mascarillas o de hoy en el metro—, y pone en peligro la salud pública.

Echenique —que no es santo de mi devoción precisamente— no dice que Casado amenace con muertos como pone el título de este hilo, buscando generar miedo y crispación… sino lo obvio: si de pronto la gente sale a la calle lo que hemos hecho todas estas semanas ha sido en vano.

Y, sinceramente, se me están hinchando un poco los ovarios de que se intente hacer campaña política a costa de la salud de los votantes.
 
Última edición:
Echenique critica a Díaz Ayuso en IFEMA, pero las redes le pillan: "No manipules"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha sido criticado por este mensaje en sus redes sociales
Pablo Echenique carga contra Isabel Díaz Ayuso

Redacción Digital
Tiempo de lectura: 3' 01 may 2020 - 14:08 Actualizado 14:09
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado este viernes en la clausura del hospital provisional de IFEMA junto a otras autoridades como el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Estas imágenes han mezclado la emoción con la tensión por lo que se ha vivido en las últimas semanas en los pabellones del Ferial de la capital de España, para paliar los efectos de esta crisis que está afectando la vida de muchas personas y también está costando la pérdida de mucho dinero para gran parte de los empresarios de nuestro país.
Isabel Díaz Ayuso clausura el hospital de IFEMA
A su llegada, la presidenta popular ha sido recibida por un grupo de enfermeras que entre aplausos han exigido más test para el sector sanitario, que durante todo este estado de alarma se están exponiendo de forma directa al coronavirus por su contacto con los pacientes. A este aplauso reivindicativo se ha sumado la presidenta regional que ha decidido hacerse una fotografía con el grupo de enfermeras.
Pero la polémica ha surgido en redes sociales cuando el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha utilizado el vídeo de este momento para cargar contra Isabel Díaz Ayuso, subrayando que estos aplausos se debían al rechazo de este grupo de enfermeras a la gestión que el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid había hecho de esta crisis sanitaria.
Pablo Iglesias y Echenique en el Congreso de los Diputados


El portavoz de Unidas Podemos ha explicado lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí".



· 1 may. 2020

Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí.

Video insertado

1.117 personas están hablando de esto





Muy rápido, muchos usuarios han decidido responder al político de la formación morada señalando que estaba ocultando otra parte del vídeo y que la crítica no tenía como protagonista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino a otras autoridades políticas que tienen que tomar medidas para que los sanitarios puedan acceder a estos demandados tests.



https://twitter.com/Esprituindomab1/status/1256178815975542784

Hola Sánchez, hola Iglesias, hola Ábalos y resto de responsables de la tragedia en España. Los sanitarios quieren test. Echaros a un lado, dejad que gente competente dirija la desescalada o recibirles “jarabe democrático” en forma de karma bien pronto.

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1256178815975542784



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que el hospital de Ifema es el “símbolo de la pandemia”, y pese a apagarse hoy porque "apenas" hay contagios, ha subrayado que “no es momento de relajarnos sino de ir preparándonos por si hubiera un repunte”.
Durante el acto de clausura del hospital temporal de campaña, Díaz Ayuso ha pedido a la ciudadanía seguir las instrucciones de autoprotección porque es “importante no volver atrás, no podemos perdonarnos un repunte por no hacer las cosas con lógica, nuestros sanitarios no tienen que pasar por esto siempre que sea evitable”.
IFEMA, símbolo de la Comunidad de Madrid
Acompañada entre otros por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consejeros de su Gobierno, representantes de la Asamblea y de grupos políticos, Ayuso ha recalcado que Ifema ya es parte de la historia de Madrid “como el 2 de Mayo, El Escorial o la Puerta de Alcalá”. “Ifema es un símbolo de vida, es un ejemplo de todo lo que los españoles somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos y cuando nos marcamos un objetivo común”, ha dicho.
A su juicio, esta instalación, que ha acogida a casi 4.000 pacientes desde su apertura, “se ha convertido en el hospital milagro” porque “prácticamente todas las personas que han venido aquí se han sanado”, incluida la paciente mayor ingresada, de 103 años.
La instalación, que se erigió en “18 horas”, ha funcionado porque “ha contado con todos los medios materiales y humanos de los 102 hospitales de la Comunidad; Ifema es el hospital de los hospitales”, ha agregado.
 
PARA MINIMIZAR LA EXPANSIÓN DEL COVID
Moncloa ignoró una nota del 14 de febrero de la OMS sobre el riesgo de los "actos masivos"
La Organización Mundial de la Salud recomendó evaluar el riesgo de las grandes reuniones de personas y autorizarlas solo cuando se aplicaran estrictas medidas de seguridad


https://www.elconfidencial.com/espa...febrero-de-la-oms-sobre-el-riesgo-de_2577476/

Esa información la tenia la MONCLOA y el gobierno el 14 de febrero.

No la tenian...

Los partidos de la oposición

Los gobiernos autonómicos

Los ayuntamientos

Los ciudadanos.
 
Última edición por un moderador:
Echenique se inventa que VOX quiere un golpe de Estado y se lleva este zasca del partido de Abascal
Vox le recuerda que su único objetivo es que el Frente Popular pague muy caro su mala gestión
author test

MARCOS LÓPEZ

2 de abril de 2020 (17:03 CET)
Pablo Echenique

Pablo Echenique

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la ha vuelto a liar en Twitter. Su objetivo siempre es Vox, pues el partido que lidera Santiago Abascal es de los pocos del elenco parlamentario que se atreve a hablar claro y denunciar la nefasta gestión que está haciendo el Gobierno del Frente Popular del coroanvirus.


Toni Cantó  - Foto Europa Press
RELACIONADO
Echenique da lecciones sobre pago de impuestos y se lleva este brutal zasca de Toni Cantó


Echenique, siguiendo el argumentario que ha construido la izquierda sobre un supuesto perfil dictatorial de Vox, argumenta que el partido liderado por Santiago Abascal quiere perpetrar un golpe de estado, para hacerse con el poder, cuando lo que simplemente ha pedido VOX es un Gobierno de concentración.




2.028 personas están hablando de esto





El partido de Santiago Abascal le ha puesto en su sitio y ha desmentido sus vergonzosas palabras. Le ha recordado que su único objetivo es la dimisión del Gobierno y que esto es lo que únicamente se ha pedido. Y le advierten que esta mala gestión no quedará impune, pues todos los dirigentes del Frente Popular terminarán sentadados ante un Tribunal de justicia.
 
Echenique se inventa que VOX quiere un golpe de Estado y se lleva este zasca del partido de Abascal
Vox le recuerda que su único objetivo es que el Frente Popular pague muy caro su mala gestión
author test

MARCOS LÓPEZ

2 de abril de 2020 (17:03 CET)
Pablo Echenique

Pablo Echenique

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la ha vuelto a liar en Twitter. Su objetivo siempre es Vox, pues el partido que lidera Santiago Abascal es de los pocos del elenco parlamentario que se atreve a hablar claro y denunciar la nefasta gestión que está haciendo el Gobierno del Frente Popular del coroanvirus.


Toni Cantó  - Foto Europa Press
RELACIONADO
Echenique da lecciones sobre pago de impuestos y se lleva este brutal zasca de Toni Cantó


Echenique, siguiendo el argumentario que ha construido la izquierda sobre un supuesto perfil dictatorial de Vox, argumenta que el partido liderado por Santiago Abascal quiere perpetrar un golpe de estado, para hacerse con el poder, cuando lo que simplemente ha pedido VOX es un Gobierno de concentración.




2.028 personas están hablando de esto




El partido de Santiago Abascal le ha puesto en su sitio y ha desmentido sus vergonzosas palabras. Le ha recordado que su único objetivo es la dimisión del Gobierno y que esto es lo que únicamente se ha pedido. Y le advierten que esta mala gestión no quedará impune, pues todos los dirigentes del Frente Popular terminarán sentadados ante un Tribunal de justicia.
¿Quién hizo TT el hashtag #golpedeestado hace unas semanas?
Estáis fatal de la cabeza, en serio. Dejad de torpedear por todas partes y echad una mano para salir de esta. Luego ya haréis política.

Sinceramente, me parece que el comportamiento de Vx y PP es de CARROÑEROS.
 
Echenique señala que Vox es «sencillamente miserable» y acusa al PP de estar centrado en liderar la derecha

Estoy de acuerdo, vx es miserable y un nido de escoria.
 
Echenique critica a Díaz Ayuso en IFEMA, pero las redes le pillan: "No manipules"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha sido criticado por este mensaje en sus redes sociales
Pablo Echenique carga contra Isabel Díaz Ayuso

Redacción Digital
Tiempo de lectura: 3' 01 may 2020 - 14:08 Actualizado 14:09
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado este viernes en la clausura del hospital provisional de IFEMA junto a otras autoridades como el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Estas imágenes han mezclado la emoción con la tensión por lo que se ha vivido en las últimas semanas en los pabellones del Ferial de la capital de España, para paliar los efectos de esta crisis que está afectando la vida de muchas personas y también está costando la pérdida de mucho dinero para gran parte de los empresarios de nuestro país.
Isabel Díaz Ayuso clausura el hospital de IFEMA
A su llegada, la presidenta popular ha sido recibida por un grupo de enfermeras que entre aplausos han exigido más test para el sector sanitario, que durante todo este estado de alarma se están exponiendo de forma directa al coronavirus por su contacto con los pacientes. A este aplauso reivindicativo se ha sumado la presidenta regional que ha decidido hacerse una fotografía con el grupo de enfermeras.
Pero la polémica ha surgido en redes sociales cuando el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha utilizado el vídeo de este momento para cargar contra Isabel Díaz Ayuso, subrayando que estos aplausos se debían al rechazo de este grupo de enfermeras a la gestión que el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid había hecho de esta crisis sanitaria.
Pablo Iglesias y Echenique en el Congreso de los Diputados


El portavoz de Unidas Podemos ha explicado lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Hoy los profesionales sanitarios han recibido a Díaz Ayuso en IFEMA al grito de "sanidad pública" y ella ha respondido con un aplauso. Ojalá eso signifique que va a rectificar su plan de echar a 10.000 sanitarios a la calle después de cuidarnos a todos y con la epidemia aún aquí".





1.117 personas están hablando de esto




Muy rápido, muchos usuarios han decidido responder al político de la formación morada señalando que estaba ocultando otra parte del vídeo y que la crítica no tenía como protagonista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino a otras autoridades políticas que tienen que tomar medidas para que los sanitarios puedan acceder a estos demandados tests.







La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que el hospital de Ifema es el “símbolo de la pandemia”, y pese a apagarse hoy porque "apenas" hay contagios, ha subrayado que “no es momento de relajarnos sino de ir preparándonos por si hubiera un repunte”.
Durante el acto de clausura del hospital temporal de campaña, Díaz Ayuso ha pedido a la ciudadanía seguir las instrucciones de autoprotección porque es “importante no volver atrás, no podemos perdonarnos un repunte por no hacer las cosas con lógica, nuestros sanitarios no tienen que pasar por esto siempre que sea evitable”.
IFEMA, símbolo de la Comunidad de Madrid
Acompañada entre otros por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consejeros de su Gobierno, representantes de la Asamblea y de grupos políticos, Ayuso ha recalcado que Ifema ya es parte de la historia de Madrid “como el 2 de Mayo, El Escorial o la Puerta de Alcalá”. “Ifema es un símbolo de vida, es un ejemplo de todo lo que los españoles somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos y cuando nos marcamos un objetivo común”, ha dicho.
A su juicio, esta instalación, que ha acogida a casi 4.000 pacientes desde su apertura, “se ha convertido en el hospital milagro” porque “prácticamente todas las personas que han venido aquí se han sanado”, incluida la paciente mayor ingresada, de 103 años.
La instalación, que se erigió en “18 horas”, ha funcionado porque “ha contado con todos los medios materiales y humanos de los 102 hospitales de la Comunidad; Ifema es el hospital de los hospitales”, ha agregado.
Sí, se hacen fotos con ella porque están encantados de haber acudido a la llamada de Madrid para solucionar la papeleta del IFEMA y que ahora les den una patada en el culo y los dejen en el paro de nuevo. Tienen que estar ardiendo en deseos de tener una foto con ella, vamos.
 
Echenique señala que Vox es «sencillamente miserable» y acusa al PP de estar centrado en liderar la derecha

Echenique, al que le pago yo sus tonterias, haria bien en irse a Rosario, su pueblo en la Argentina y dejarnos a los aragoneses tranquilitos con nuestras batallitas, sin meter mas bulla, que va de progre y es un pijo de mil narices
 
Echenique asegura que Casado "amenaza" con provocar "miles de muertos"
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es "indispensable" para "doblegar la epidemia.
Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof
2020-05-04
15
El portavoz de Unidas Podemos asegura que el confinamiento es indispensable para doblegar la epidemia.
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. | EFE
El anuncio de Pablo Casado este lunes de que el PP "no puede apoyar" la nueva prórroga del estado de alarma no es bien recibido, como parece lógico, por los partidos coaligados en el Gobierno, que no dudan en arremeter con dureza contra los populares.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no dudaba en lanzar a través de su perfil de Twitter una dura andanada contra el líder de la oposición por esta postura que, a su juicio, es una "amenaza" en toda regla para la seguridad de los españoles.

6.962 personas están hablando de esto


"Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos" aseguraba el dirigente morado, para quien "el estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia". Es decir, y en línea con lo manifestado el pasado sábado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no habría alternativa a la actual situación o "plan B" como lo explícito el jefe del Ejecutivo.


Sobre las reticencias hacia la prórroga del estado de alarma expresada por distintos presidentes autonómicos, algunos del PP como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el gallego Alberto Núñez Feijóo pero también otros socialistas, así como el catalán Quim Torra o el lehendakari Íñigo Urkullu, Echenique se pronuncia en contra en una entrevista en El Diario, donde asegura que la actual aplicación del estado de alarma "permite que haya cierta homogeneidad en el proceso de desescalada" y advierte que "criterios muy distintos entre diferentes territorios podrían poner en peligro lo que hemos conseguido como sociedad, que es empezar a doblegar la curva" concluye


Que bestia es........menudo elemento......
 
Back